Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Bélgica] Condenan a prisión a un hombre por coger comida de la basura
07 mai 2011
Un tribunal belga condena a un hombre con seis meses de prisión por haber rescatado dos bolsas de magdalenas caducadas del contenedor de un supermercado. El tribunal ha tipificado la acción de robo.

Notícia treta de Kaosenlared.net: http://www.kaosenlared.net/noticia/belgica-condenan-prision-hombre-coger
El tribunal ha tipificado la acción de robo porque el contenedor de basura se encontraba en el aparcamiento de un supermercado de la localidad de Rupelmonde, situada más al norte, en las inmediaciones de Amberes.El tribunal correccional de la ciudad flamenca deDendermonde (Termonde, en francés), al noroeste de la capital belga, acaba de condenar a un hombre de 50 años a seis meses de prisión por haber cogido dos bolsas de magdalenas caducadas de un contenedor de basura.

El tribunal de Dendermonde considera que la acción de recuperar una comida tirada a la basura es un robo, porque esa comida "continúa siendo propiedad del supermercado" incluso después de que la empresa la haya sido tirada a la basura, según detalla el diario La Libre Belgique.

La denuncia contra el infortunado y necesitado ciudadano belga ha sido promovida por el supermercado, cuyo nombre no ha trascendido, y ha sido aplaudida por la federación empresarial de comercio y servicios Comeos. La federación empresarial considera muy positivo que el tribunal tipifique y sancione penalmente como robo la recuperación de la comida tirada a la basura por los supermercados, en una muestra preocupante de insensibilidad social y humana.

La surrealista sentencia de Dendermonde se produce precisamente después de que el pasado 3 de mayo el tribunal correccional de Namur confirme la condena de 5 meses de prisión con suspensión (sin hacerse efectiva) a un conductor que atropelló mortalmente el 21 de octubre del 2008 a una madre y a sus dos niños de 3 y 5 años en un paso de peatones en Andenne. Los tribunales belgas parecen más sensibles a preservar la propiedad privada de la basura que a sancionar a quien arrebata la vida a tres personas.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/belgica-condenan-prision-hombre-coger-comida-basura

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Bélgica] Condenan a prisión a un hombre por coger comida de la basura
10 mai 2011
J´écris en français pour mieux nous comprendre...
même si c´est en Pays Flamand,- j´admire et respecte le Peuple Flamand, sa culture et sa langue - mais je ne peux pas admetre cette flagrante injustice: emprisonner un homme affamé pour "le délit",Quel délit? de prendre des ordures d´un supermarché, des aliments passés de date!!! S´il vous plait, faites attention...C´est très grâve...Nous n´acceptons pas cette "fausse justice". En attendant que vous rectifiez, attentivement, Rosa Maria Barber
Sindicat