Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
[Boltxe] El 22 de mayo, l@s vasc@s podremos votar a Bildu. El pueblo y su movilización lo ha posiblitado
05 mai 2011
Frenazo al fascismo español. El pucherazo que tenia previsto no ha podido ser y es que entre otras causas se ha topado con un pueblo en marcha, que ha salido a la calle y le ha parado los pies.

Bildu va a estar el 22 de mayo en las urnas y quienes anhelamos una Euskal Herria soberana y socialista, ya tenemos nuestra opcion de voto. Bildu
Sin animo de sacar pecho, desde Boltxe pensamos que esta sentencia es impensable sin la decidida toma de las calles de Euskal Herria por un pueblo que le ha dicho al fascismo español que ya basta de pucherazos electorales y de aparheid politico de una parte importante de este pueblo.

Boltxe Kolektiboa lo dice sin temblarle la voz….el 22 de mayo, Hego Euskal Herria debe ser una marea de votos hacia Bildu y les vamos a demostar que quienes queremos la soberania para ste pueblo somos muchisimos mas de lo que piensan.

Aurrera Bildu, aurrera Euskal Herria.

INFORMACION DE GARA

A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE.

En contra votaron Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado, todos ellos designados a propuesta del PP. También ha votado con este bloque Manuel Rodríguez Aragón, de tendencia progresista.

El tribunal considera que el Tribunal Supremo vulneró el derecho a la participación política de la coalición integrada por EA, Alternatiba e independientes, consagrado en el artículo 23 de la Constitución.

El Pleno del Tribunal Constitucional, en su deliberación previa, ha rechazado la ponencia presentada por Francisco José Hernando que abogaba por ilegalizar Bildu, con un resultado de 6 votos a 5. Aún queda la votación final que decida si Bildu estará en las elecciones.

La Sala Segunda, que era a la que en principio correspondía la decisión sobre este asunto, ha trasladado la deliberació al Pleno del Constitucional tras constatar un “empate” entre las deliberaciones que llevan a cabo los tres magistrados de tendencia “progresista” y los tres “conservadores” que integran el tribunal, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) ha adoptado esta decisión tras reanudar a las siete de esta tarde sus deliberaciones.
Mira també:
http://boltxe.info/?p=31927

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Boltxe] El 22 de mayo, l@s vasc@s podremos votar a Bildu. El pueblo y su movilización lo ha posiblitado
06 mai 2011
Felicitats, tothom a votar!
Re: [Boltxe] El 22 de mayo, l@s vasc@s podremos votar a Bildu. El pueblo y su movilización lo ha posiblitado
06 mai 2011
Com a anarquista no crec en l'estrategia política parlamentària, però tot i així m'alegro de la sentència i la celebro.

És indignant aquesta falta de llibertats, que és ja omnipresent a tot arreu.

OSASUNA ETA ASKATASUNA!
Re: [Boltxe] El 22 de mayo, l@s vasc@s podremos votar a Bildu. El pueblo y su movilización lo ha posiblitado
06 mai 2011
Como anarquista estoy a favor de unos independentistas vascos (para que luego digan que son apátridas) y además marxistas (a los que probablemente mis ideas les parecen repulsivas y me pegarían un tiro a mí también si tuviera los huevos de negar su etnocéntrica patria vasca). Tú no eres anarquista, eres gilipollas y si Durruti levantara la cabeza te daría de hostias hasta en el carnet de identidad.
Re: [Boltxe] El 22 de mayo, l@s vasc@s podremos votar a Bildu. El pueblo y su movilización lo ha posiblitado
06 mai 2011
Tú mateix et deixes en evidència, "company"...
El 22 de maig com si voleu operar-vos del cul, burgesos!
06 mai 2011
No sé si com a anarquista o com a simple lliurpensador o aspirant a lliurepensador, me la bufen els tira i arronces entre burgesos i aspirants a burgesos en aquest circ de pallassos on hi ha uns que tenen les fitxes del monopoly mononeuronal termo-turbo-demopollacràtic i posen cony-dicions a uns altres per jugar al monopoly. CON SU PAN SE LO COMAN, saltimbanquis, tragaables i tragamerdes etnocèntriques i que NO ens involucrin. Que votin amb "V" de "Vòmit" o què els "Botin", millor, amb "B" de Birmània.

VOTA MUCHO, VOTA MÁS, DEMOPOLLACRACIA BURGUESA COMPLETA, DEMOPOLLACRACIA COMANSI.

Fora propaganda doblement execrable (per nazi-onanista i per electoral) d'Indymedia!
Re: [Boltxe] El 22 de mayo, l@s vasc@s podremos votar a Bildu. El pueblo y su movilización lo ha posiblitado
06 mai 2011
BILDU LEGALIZADO A CAMBIO DE LA SERPIENTE


La hoja de ruta que EHS ya desvelo hace meses se cumplió. El PSOE-gal y el grupito de Otegi han escenificado una ficticia confrontación cuyo guion final era el esperado.
¿ Porque sino un estado semi-franquista como el español iba a legalizar Bildu?? se han vuelto demócratas de repente? alguien se cree que iban a tener algun costo politico en España??entonces??porque??
Los reformistas han ofrecido lo único que hasta ahora no habían conseguido por la fuerza, la cabeza de la serpiente y una nueva etapa politica en la que las bases de la izquierda abertzale interioricen que los tiempos de resistencia armada han terminado, lo importante no es acabar operativamente con los 50 años de organización politico-militar, sino que esta vaya acompañada de medidas politicas que invaliden una posible vuelta a la resistencia, convencer a las bases que esa estrategia no es realista, vaciar la pecera de los que se atrevan a continuar en la resistencia, e incluso dar pequeños pasos para desacreditar e incluso atacar a los brotes de disidencia vasca.
A corto plazo la euforia va ser incontenible, las masas espoleadas por los comentaristas españoles de la caverna mediatica son encaminadas a participar del sistema electoral español quizas de manera honesta pero sin ningun tipo de recorrido politico, mañana los "GANDHIANOS" de Bildu enarbolarán los miles de votos, no para conseguir la independencia ni el socialismo, arrojaran los votos en la cara de los militantes clandestinos que intenten plantar cara y exhibiran las actas de concejales como trofeo de guerra frente a la "sinrazón" violenta, en unos meses, humo y autonomismo, concejales viviendo del cuento y quizas volvamos a pedir en Madrid la posiblidad de un referendum, Todo sigue igual, todo? Hoy han matado a Axterix....

Extret de euskalherriasozialista.blogspot.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more