Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Zapatero compara España con Alemania y Artur Mas Cataluña con Grecia.
22 abr 2011
Zapatero: "España es un poderoso transatlántico" … y el Fondo de Competitividad.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-04-2011. La situación financiera debe ser tan caótica y angustiosa que nunca había oído y visto en los telediarios tan repetidamente las “ventas” “colocaciones” o “subastas” de bonos o letras del Tesoro Público.

Hoy, en las noticias nacionales, entre etarras y el etarra liberado y vuelto a “busca y captura”, el Barça-Madrid, y la operación salida de Semana Santa, nos anuncian mas subastas de letras. Y en TV3 la variante son los fondos de “competitividad”, unos fondos ininteligibles para la ciudadanía pero que se han convertido en una referencia política en Cataluña uniendo a todos los partidos. Otro agravio comparativo que obliga ayer y hoy a Jordi Pujol a ocupar no ya minutos, sino horas de Tele. Me recuerda antaño y ahora a Castro contra los americanos. ¡Que obsesión! ¿Porqué no se obsesionarán únicamente contra el Paro, la Pobreza, o por unas pensiones decentes? El enemigo nunca es el vecino, lo llevamos dentro… y como todos tenemos un vecino…

Citar a Grecia y leer que “La prensa griega filtra que el Gobierno de Atenas suspenderá pagos en 2012” no ayuda a suscribir “bonos patrióticos”, pero a lo aparición divina su comparación se diluye en “Nadal se alinea con CiU por el Fondo de Competitividad". Tele para toda la Oposición ante “Zapatero recuerda a Mas que no se transferirá hasta que se liquide. Salgado pone en duda de que sean 1.450 millones de euros”.

El empate del Barça-Madrid no ha provocado los cohetes y Canaletas del 5-0 anterior, pero añade emoción, y mucha prensa y Tele, a la final de Copa, más que el Fondo de Competitividad:

“La crisis de la economía catalana
Guerra abierta por el fondo de competitividad
EL PAÍS - Barcelona - 18/04/2011
El Gobierno de CiU cree haber hallado la fórmula para desactivar la oposición de los socialistas catalanes a su política de recortes. Un día y otro, el Gobierno de Artur Mas al completo insiste que el verdadero problema de las finanzas catalanas es que el Gobierno no haya consignado este año los 1.350 millones correspondientes al fondo de competitividad que sí pagó puntualmente en 2009 y 2010. El Gobierno central se escuda en que el sistema de financiación pactado en 2009 le autoriza a hacer los pagos en el momento de la liquidación del presupuesto, lo que le daría de plazo hasta 2013. Pero este argumento ni siquiera convence al PSC que, en plena campaña para conservar la alcaldía de Barcelona, volvió ayer a elevar el tono de la reivindicación. El candidato socialista, Jordi Hereu instó a los 25 diputados catalanes del grupo Socialista a "defender con todas las consecuencias" la transferencia en discordia. Aseguró Hereu que "el fondo es necesario para blindar las políticas sociales".
• Cataluña aclara que no bajará el IRPF a las rentas altas mientras duren los recortes


LA VANGUARDIA; •Catalunya reacciona en cadena y reclama el fondo de competitividad
Govern y oposición exigen unidos a Zapatero que abone ya los 1.450 millones | "El incumplimiento es flagrante", denuncia la vicepresidenta Joana Ortega | Nadal (PSC) afea la actitud del Gobierno y Camacho (PP) pide que se acelere el pago
Política | 18/04/2011 - 00:00h”

Y como un disparate más continúa TELEFÓNICA: “Las prejubilaciones de Telefónica enfrentan a políticos y trabajadores…Gobierno y partidos intentan detener el ERE de la multinacional, mientras entre los empleados hay mayoría de opiniones favorables.”

… y EL CONFIDENCIAL…”En Exclusiva | @Eduardo Segovia.- 19/04/2011 (06:00h)
Las prejubilaciones masivas anunciadas por las cajas de ahorros, unas 15.000, se salvarán del endurecimiento de esta práctica anunciado por el Gobierno a raíz del ERE de Telefónica, que afectará a unos 6.000 trabajadores. Todo un alivio para estas entidades, que no podrían asumir el coste de esta reducción de plantilla ni siquiera con las ayudas del FROB.”

Y si las cajas de ahorros no podrían asumir el coste… lo asume el País sumándose al gran latrocinio de la Burbuja Inmobiliaria.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zapatero compara España con Alemania y Artur Mas Cataluña con Grecia.
22 abr 2011
I del dèficit fiscal català ni una paraula, que faria lleig enmig del discurs d'Intereconomia aplicada.

Vergonya i fàstic!
Re: Zapatero compara España con Alemania y Artur Mas Cataluña con Grecia.
23 abr 2011
a mi el que hem preocupa menys ara mateix es el deficit fiscal català total se'l reparteixen entre els rics siguin espanyols o catalans, el que hem preocupa es com ens estan retallant els drets mes basics, i aixo ho estan fent catalans (burgesos, pero catalans)ara mateix.

vergonya de país que dient es culpa d'espanya n'hi ha prou per eludir tota responsabilitat i que la gent miri cap a un altre lloc mentre li roben la cartera. I ho dic molt en serio vergonya, aviam quant madurem.
Re: Zapatero compara España con Alemania y Artur Mas Cataluña con Grecia.
07 mai 2011
Amb el 60 milions diaris que marxen per no tornar mai més, els de sempre se'n podrien embutxacar molts més que ara i encara en quedaria prou per NO haver de fer retallades, que sembla que fer números és justament els que no els interessa als de sempre...
Sindicato Sindicat