Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: globalització neoliberal : immigració : pobles i cultures vs poder i estats
Jornadas Anarcosindicalistas Internacionales de Lucha contra las fronteras y en solidaridad con los trabajadores migrantes
19 abr 2011
El 24 Congreso de la AIT decidió (a propuesta de la AIT Portugal) que las Secciones de la AIT se movilicen para llevar a cabo durante las dos semanas anteriores al Primero de Mayo de 2011, una campaña anarcosindicalista internacional contra las fronteras internacionales y en solidaridad con los trabajadores migrantes.
Citamos de la decisión: "Los problemas de fronteras y la xenofobia son armas del Estado, el Capital y que políticos de muy diversas tendencias usan para dividir a los trabajadores, soterrando la razón real tras el empeoramiento de su situación. Es el deber de una organización internacional de trabajadores revolucionarios internacionalistas, como la AIT, promover la solidaridadentre todos los trabajadores, “nacionales” o no.

Particularmente en “el fuerte Europa”, donde se encuentran la mayoría de las secciones de laAIT, los problemas de xenofobia, racismo, cierre de fronteras a trabajadores extranjeros – mientras estas están abiertas al Capital - ,deportaciones, la creación de una clase de trabajadores ilegal y de trabajadores de segunda clase, y el encarcelamiento de inmigrantes y refugiados en centros de detención están al orden del día.

Y con la actual crisis capitalista que estamos viviendo es de esperar que los inmigrantes continúen siendo tratados como chivos expiatorios de los problemas creados por el capitalismo.

Por esto es por lo que debemos continuar poniendo de manifiesto quienes son los verdaderos enemigos de los trabajadores, esos que nos explotan a todos, seamos inmigrantes o no.

Proponemos que, en estos días de lucha, las secciones de la AIT organicen reuniones, debates, acciones de protesta frente a servicios de extranjería y de fronteras, y centros de detención, y otras iniciativas, convirtiendo esta lucha en un asunto importante durante las manifestaciones del 1° de Mayo."
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/105
http://www.cnt.es/

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more