Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Pena de Muerte.
02 abr 2011
1980, ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA Y DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-04-2011. Es escalofriante pensar que el mismo juez, que decidiera en la instrucción y sentenciara mi caso (contaminado se diría ahora y anularía la sentencia el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) firmara una condena de muerte cinco años antes. Si aplicó los mismos sistemas y criterios que conmigo el condenado a muerte Sanjulián, inocente o culpable, no tuvo la más mínima posibilidad de defensa.

Leer el artículo de la revista DESTINO de 1975 (adjunto en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) me hiela la sangre, pues el proceso pudo ser tan falso o corrupto como el del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en 1980. El desgraciado tuvo la suerte que se muriera Franco y no acabara ajusticiado al igual que Puig Antich o Heinz Chez, que tras torturados y un sumario y proceso plagado de irregularidades y pruebas amañadas, fueron ejecutados.

Dice Destino que la Audiencia de Barcelona no había firmado una sentencia de muerte desde los años 50, es decir; mi presidente “especial” que además, burlando en 1980 la Constitución, nombró un “instructor especial” para el solo Caso Consorcio, se sentía en 1975 tan reyezuelo todopoderoso que reintrodujo la pena de muerte en la Audiencia de Barcelona.

He de agradecerle que solo me condenara a los casi tres años pasados en la Modelo, después de denegarme todos los recursos y pruebas que hubieran demostrado sin genero de duda que el autor del desfalco en el Consorcio, además del huido y nunca buscado Antonio de la Rosa, era Javier de la Rosa.

Siempre me he preguntado cuanto le pagaría Javier para que se autonombrara juez absoluto del Caso Consorcio, cerrara el sumario en apenas nueve meses sin admitir pruebas, no concediera la libertad con fianza, y en un juicio de tres días se decidiera un complejo caso económico que en la actualidad ocuparía además de años de instrucción varios meses de juicio. Leer “Barcelona, 30 años de corrupción”.


Y que el ultrafranquista Hernández Pardo fuera por Presidente de la Audiencia de Barcelona presidente de la Junta Electoral Provincial en las primeras elecciones democráticas, no es precisamente una garantía. No sería disparatado deducir que ayudara al llamado socialista Narcís Serra, apadrinado y ex empleado de Samaranch de cuando era presidente de la Diputación, y por tanto le unía con Don Alfonso la íntima amistad y complicidad de los altos camaradas del Régimen. Capitanía General, Presidencia de la Audiencia, y la Presidencia de la Diputación, por este orden y mando, conformaban el Estado en Barcelona.

Narcís Serra (al servicio y sueldo de la gran burguesía) y el banquero Jordi Pujol, por muy antifranquistas que se definieran, fueron y son la DERECHA que ganó en una Ciudad peligrosamente repleta de furibundos y organizados comunistas y anarquistas. Las fortunas consolidadas o conseguidas ¡y las recalificaciones a duo! desde aquellas elecciones más que la predisposición de los votantes, o ideología de los partidos, reflejan la habilidad de los corruptos.

El viejo Del Barco… delira, ¡puede qué si!
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pena de Muerte.
02 abr 2011
Los furibundos comunistas ya se posicionaron antaño del lado de la burguesía catalana, que era el orden institucional, para evitar toda posible revolución que no controlaran. Por eso no sorprende verlos de nuevo intentando apuntalar este nuevo orden mundial de las democracias e ignorando al pueblo.
No se si De la Rosa hubiese tenido necesidad de pagar al juez, pues sus buenas relaciones con la monarquía, le conferían un trato privilegiado de favor que era casi imposible d eludir en unos años en los que el pueblo todavía no apreciaba como ahora a la monarquía y a su monarca. Sólo hay que recordar como desde las instancias de poder, para conferirle un carisma y unas cualidades que no tenía, intentaron inútil y fallidamente proponerlo como premio nobel... Supongo que la justicia también es eso, no atacar y mostrar fidelidad ciega a la institución de máxima representación. A estos jueces de rancio abolengo, los imagino diciendo, "los amigos del rey son también mis amigos...".
Un interesante escrito que mantiene viva la memoria contra el engaño sistemático al que estamos siendo sometidos. Enhorabuena...!
Re: Pena de Muerte.
04 abr 2011
Gracias por el comentario...
Entonces De la Rosa, aun no era "amigo" del Rey... aunque por su padre si de muchos del RÉGIMEN...
Saludos
Rafael
Sindicato Sindicat