Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Suiza aprueba la expulsión automática de los extranjeros criminales
28 mar 2011
Convocados hoy en referéndum federal, los ciudadanos suizos han aprobado por clara mayoría un endurecimiento de las regulaciones que afectan a la residencia de extranjeros en el país alpino. Con un 53 % de votos, Suiza decide así la expulsión automática de su territorio de los extranjeros con condenas por delitos graves. La decisión fue adoptada por 20 de los 26 cantones que conforman la Confederación Helvética.

La nueva medida es desde ya percibida como una iniciativa polémica, que se suma al referéndum que en 2009 prohibió por ley construir minaretes en las mezquitas de Suiza. Ambas leyes son fruto de iniciativas del partido de derecha nacionalista UDC-SVP, o Partido Popular de Suiza. Las expulsiones sumarias pueden tener serias consecuencias para la imagen internacional del país centroeuropeo, así como para sus relaciones diplomáticas. Tanto el marco de la Constitución Helvética como los acuerdos internacionales firmados por Suiza hacen que la puesta en práctica de esta nueva medida sea muy difícil de implementar.

El embajador de la UE en Berna ha comentado que "hay que esperar a ver cómo Suiza aplica estas nuevas leyes y en qué medida pueden conciliarse con los vigentes tratados bilaterales". Por su parte, la Consejera Federal (ministra) de Justicia y Policía, Simmoneta Sommaruga, ha afirmado en rueda de prensa que el Consejo Federal (ejecutivo)va a tomar las medidas necesarias para "ejecutar la voluntad del pueblo suizo, que será respetada sin más tardanza".

Los cantones fraceses, en contra

Una vez más, Suiza demuestra el abismo que separa el mundo de habla francesa de la Suiza alemana. Mientras que todos los cantones franceses, menos uno, han votado en contra de la propuesta de expulsión, los alemanes apoyaron masivamente la propuesta del UDC-SVP.

El proyecto que acaba de ser aprobado en las urnas fue enfrentado a un contraproyecto propuesto por los partidos de centro derecha y una rama de los socialistas suizos. Este contraproyecto preveía la expulsión dependiendo de la gravedad de los crímenes cometidos y del grado de adpatación social de las personas implicadas, pero la propuesta no ha seducido y ha sido rechazada por el 55 % del electorado.

Al mismo tiempo que se han pronunciado sobre la expulsión de los extranjeros delincuentes, los suizos han votado sobre una iniciativa del Partido Socialista cuyo objeto era igualar los impuestos para las grandes fortunas. El 59 % de los suizos se ha pronunciado por mantener el actual marco impositivo y la competencia fiscal entre cantones para atraer a las mayores fortunas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Suiza/aprueba/expulsion/aut

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Suiza aprueba la expulsión automática de los extranjeros criminales
28 mar 2011
Frente a la intoxicación, bakunízate y verás como después lo ves todo de otra manera. Bakunin murió en Suiza, y este artículo del infame diario, es del año pasado, por lo que, el señor que lo ha colgado, debe de tener serios intereses es esparcir la mierda internacional para ver si nos contagia su xenofobia frenológica.
Re: Suiza aprueba la expulsión automática de los extranjeros criminales
29 mar 2011
Aqui a espanya ja funciona aquesta mesura, aprobada pel PSOE amb recolçament del PP...
Re: Suiza aprueba la expulsión automática de los extranjeros criminales
29 mar 2011
quina barbaritat!

jo no els expulsava i a més els hi donava una subvenció de per vida.

fora les fronteres!
Re:
29 mar 2011
Me cago en sus derechos humanos, en su puta politica hiporatica y en todos ellos
ME CAGO EN DIO9S!!!
P.d. En su dios
Sindicat Terrassa