Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat
SOS. Centros Ocupacionales, CADP y Residencias de Mayores de la C.A.M Hoja número 4 a fecha 27/03/11
28 mar 2011
Comienza la represión y continúa el desmantelamiento de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid
Todos los años, el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), perteneciente a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, realiza una encuesta de calidad a familiares de l@s usuari@s para ver el grado de satisfacción por la atención recibida en Centros Ocupacionales, Centros de Día, Centros de Atención a Discapacitad@s Psíquic@s (CADP), Residencias de Mayores… El pasado año 2010 todos los centros del SRBS obtuvieron muy buenas puntuaciones, siendo el C.O. Magerit el segundo mejor valorado, con una puntuación 8.

Es contradictorio ver cómo cierran centros bien valorados con la excusa de no tener recursos económicos para arreglarlos y continúan gastándoselos, año tras año, en volver a realizar la encuesta de calidad. La última se está realizando actualmente.

El Gobierno de Regional de la CAM, ha hecho conscientemente, que todos los Centros Ocupacionales afectados directa o indirectamente con los cierres, pierdan la calidad del servicio que estaban prestando, para justificar así el cierre de más centros y su posterior privatización. Es responsable de que usuari@s de todos los centros de discapacitad@s psíquic@s de la red pública de la CAM estén teniendo crisis de ansiedad, cuadros de anorexia, falta de sueño, enfrentamientos entre l@s usuari@s debido al nerviosismo que padecen desde el cierre, depresiones. L@s trabajador@s también sufren cuadros depresivos, estrés, taquicardias y accidentes laborales, al igual que l@s familiares que acusan ansiedad, depresión e insomnio.

La responsabilidad es de quién ha tomado la decisión del cierre de los cuatro centros, de manera apresurada, puede ser administrativa, civil, laboral y penal.

El gobierno regional debe revertir inmediatamente este atentado contra los servicios sociales, l@s usuari@os, sus familiares y l@s trabajadores/as. Es necesario organizar la vuelta de l@s usuari@s a sus centros de origen a la mayor brevedad posible y todos juntos, realizando con urgencia las reformas parciales que deberían haberse acometido hace tiempo.

22 de Marzo
Décimo cuarto día de encierro en el C.O Magerit

C.O. Juan de Austria, afectado indirectamente por los cierres.
Del 11 al 20 de marzo, la dirección del centro decide ubicar, a tod@s l@s usuari@s desplazad@s desde Magerit, en la sala donde se lleva a cabo la unidad de aulas, poniendo a su cargo al educador de aulas y al de vida en comunidad, por lo que las actividades de estas dos unidades se suspenden durante esos días. Este espacio no es muy amplio y l@s usuari@s están sentados y hacinados.
No existe ningún sitio vacío, donde ubicar a l@s veintitant@s usuari@s procedentes de Magerit, sólo están libres las salas de estar del internado.
Desde el 11 de marzo se ha incrementado en un 10% el número de usuari@s en éste centro.

C.O. Ciudad Lineal, afectado indirectamente por los cierres.
Desde el 14 de marzo, usuari@s y trabajador@s están ubicad@s en el lucernario, tutoría y hall, donde se ha instalado un tablero con borriquetas y con escasa luminosidad para trabajar. Comparten el espacio de la Residencia, distorsionando la organización interna de ésta. Pisan mientras limpian, usan los baños de las chicas para tod@s l@s usuari@s de Magerit, utilizan las sillas de los dormitorios debido a la falta de mobiliario. Comen en la mini cafetería del centro, por falta de espacio en el comedor general.
En el descanso de las 11:30, l@s usuari@s con problemas de movilidad procedentes del C.O.Magerit, acceden a la cafetería siendo mal acogid@s por el resto de chic@s, hecho que ocurre por la premura de los acontecimientos y porque los profesionales no tienen información de lo que está ocurriendo u ocurrirá a nivel organizativo, con lo que difícilmente pueden ir preparándoles para los posteriores cambios, importantísimo en este tipo de pacientes.
A día de hoy, l@s trabajadores/as de Magerit no han sido convocad@s a reunión con su superior inmediat@ para tratar sobre la organización interna del centro.

Centro de Día de Magerit en la Residencia de Carabanchel, afectado directamente por los cierres.
Usuari@s y trabajadores/as de atención directa del Centro de Día (CD) de Magerit están alojados desde el 11 de marzo en lo que era la sala multiusos de los mayores. La sala tiene cerca de 60 metros cuadrados, donde hay que ubicar a 24 usuari@s gravemente afectad@s, 7 de ell@s en silla de ruedas, junto con sus profesionales, mobiliario, 5 camas para cambios posturales, materiales con los que trabajan, cajas de mudanza…
Todavía no hay ningún lugar preparado para fisioterapia, terapia ocupacional, sala de ocio, ni hablar de la falta de adaptaciones para comer, mesas sillas, etc.

Un total de 280 personas, tienen dos baños en la planta de abajo a compartir entre l@s usuari@s y trabajadores/as tanto del Centro de Día (C.D.) como los del C.O. Fray Bernardino, 24 de ell@s gravemente afectad@s. L@s usuari@s del C.D. no pueden llegar a tiempo al cuarto de baño, para hacer sus necesidades. Sólo para el C.D. se necesitarían 4 o 5 inodoros. El día 21 pusieron cerradura en uno de los baños.

L@s trabajadores/as del Centro de Día que no son de atención directa (auxiliares de hostelería, mantenimiento, servicios generales, personal de cocina, administración…) no tienen por escrito su traslado provisional por tres meses a diferencia de los trabajadores/as del Centro Ocupacional. Ni en el acuerdo firmado el día 11 por la Administración y las Organizaciones Sindicales (CC.OO y UGT), ni en las posteriores reuniones de la Comisión de seguimiento (dos hasta el momento), se les menciona.

C.O. Fray Bernardino Álvarez, afectado directamente por los cierres.
L@s usuari@s llevan desde el día 15 de marzo sin salas donde estar, aparte de los talleres. Se han llevado mobiliario, herramientas y materiales y se han separado los talleres con ficheros, armarios, etc… con el riesgo de tropiezos, caídas… Falta espacio. Cada vez que un@ usuari@ quiere levantarse por algo o para ir al baño, se descabala el puzzle que hay que rehacer.
No hay huecos ni salas libres donde ubicar a l@s usuari@s en los ocios. Lo que eran salas de estar de la Residencia de Carabanchel, ahora son los talleres donde se amontonan l@s usuari@s durante toda la jornada. Hay una salita de ocio arriba, donde caben muy pocas personas que sólo puede ser utilizada por l@s usuari@s de Residencia durante las tardes.

Con el fin desmontar el primero y más falaz de los argumentos utilizados por la Consejería de Familia y Asuntos, basado en que “todos los traslados se han realizado de forma ejemplar, en tiempo record, en las mejores condiciones y sin ninguna queja por parte de los familiares de usuarios”, repetido por los medios de comunicación de forma insultante para l@s afectad@s y trabajadores/as, se han realizado dos actuaciones por parte de los representantes de la Plataforma de Afectados por la Resolución 1185/2011

-Se presentó ante la Fiscalía de Incapacidades escrito fundamentado para que: a) se depuren responsabilidades, b) se garantice el cumplimiento de los servicios como se han estado realizando hasta la fecha, c) se busquen alternativas que minoricen el daño a l@s usuari@s afectados, d) se garantice que se van a acometer los trabajos de rehabilitación de los edificios afectados (si fueran realmente necesarios) de forma inmediata, e) se asegure el retorno de l@s usuari@s afectad@s a sus centros de origen a la mayor brevedad posible. http://es.scribd.com/doc/51372546/Escrito-al-Defensor-del-Pueblo-y-Fisca
-Se presentó ante la Defensora del Pueblo al expediente ya abierto, una segunda tanda de quejas individuales de los afectad@s, más una colectiva que relataba todos los hechos del cierre hasta ese día.
En la asamblea que se realiza todos los días a las 17:30 en el C.O Magerit se trasladó la información de la presentación de estos escritos a todos l@s asistentes (familiares, usuari@s y trabajadores/as) de distintos centros afectados directa o indirectamente. Continuamos con la planificación de las acciones futuras, medios de difusión, apoyos recibidos hasta la fecha, turnos de permanencia etc.., cansados pero decididos a que los derechos fundamentales de los usuarios y trabajadores no sean pisoteados.

23 de Marzo
Décimo quinto día de encierro en el C.O.Magerit en defensa de los mayores y las personas con discapacidad, de los servicios públicos dignos y la dignidad de las personas en general.

C.O Nazaret, afectado indirectamente por los cierres.
Como consecuencia del caos creado por la Administración de la CAM, con el cierre en 48 horas de 3 centros y la desaparición de otro, una usuaria no es recogida por la ruta, al ser confundida con otra del mismo nombre que avisó de que no iba a acudir al centro ese día.

Se realiza la 2ª reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo firmado entre la Administración (Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Servicio Regional de Bienestar Social) y las Organizaciones Sindicales (CC.OO y UGT) con fecha 11 de marzo. Su único objetivo, al margen de la gran movilización que protagonizamos trabajadores/as, usuari@s y familiares es realizar el seguimiento de los hechos consumados, sin consulta previa a las secciones sindicales ni a los delegados y afiliados de los centros afectados.

El citado acuerdo del 11 de marzo de 2011, entre Consejería, CCOO y UGT fue rechazado en asamblea por la Plataforma de usuari@s, trabajadores/as y familiares, nada más conocerse, al igual que el firmado por las APAS ese mismo día.

En el mismo, la administración informa que existe la posibilidad de derivar el C.D Magerit a una zona no utilizada en el inmueble que alberga la Residencia de Vista Alegre. El día 18, los familiares de l@s usuari@s del C.D. Magerit fueron informados de la existencia de la planta baja de la Residencia de Vista Alegre, preparada para Centro de Día de Personas Mayores, como futura ubicación para el C.D Magerit, una vez realizadas una serie de obras. Estimaron en dos meses el plazo para dicha ubicación. L@s familiares aceptaron la propuesta de manera provisional, al ser conscientes de que sus hij@s y herman@s no pueden seguir en las malas condiciones en que se encuentran actualmente. Seis de los siete usuari@s de silla de ruedas, todavía no se han incorporado a la Residencia de Carabanchel, porque sus familiares saben que no hay espacio para ell@s. Son conscientes de que se sigue luchando por retornar a tod@s las personas pertenecientes al C.O.Magerit a un mismo centro, para que no sean aislados en una residencia de Mayores, condenándoles al olvido social.

En el mismo acuerdo, la Administración informa de que “han solicitado diversos presupuestos para construir talleres prefabricados en los aledaños del inmueble de Carabanchel. También se informa que la Administración ha pedido presupuestos para cambiar el sistema de extinción de incendios existente en la cocina de Carabanchel”. “Revisarán el plan de autoprotección en la R. de Carabanchel”.
Desde el primer día se sellaron las ventanas del piso de arriba por peligro para l@s usuari@s, así como las puertas de emergencia, para que no se saliesen de los mismos, alcanzándose temperaturas superiores a 30º en varias ocasiones. Todo esto es mucho más caro que las reparaciones parciales para la mejora de los centros que han sido desalojados y nos habríamos evitado todos estos padecimientos. Sin embargo, para esto si hay dinero. ¿Por qué?

Los representantes de la Plataforma de afectad@s han mantenido encuentros con la portavoz del Grupo Socialista en Madrid y con Izquierda Unida. La Plataforma ha emitido una nota de prensa, donde se reitera:

-No, al cierre de los centros. A medida que vamos teniendo más información sobre los estudios técnicos, más refuerzan nuestra opinión de que el cierre no obedece a problemas de seguridad, a pesar de que sea el argumento principal de la Consejería.
-En tanto se realizan los estudios de detalle de las edificaciones por parte del CEDEX, búsqueda de un centro alternativo que permita, previa adaptación, la agrupación de los usuarios y trabajadores que desarrollaban sus tareas en el C.O. Magerit.
-Nosotros ya hemos descartado el edificio que se recogía como posibilidad en los acuerdos con los sindicatos (Edificio SOL) al estar ocupado y tenemos localizados cuatro posibles centros alternativos en San Blas, Moratalaz, Fuencarral y Hortaleza.

En la asamblea se continúan evaluando las acciones a nivel interno y externo y preparando las convocatorias para el jueves y viernes.

24 de Marzo
Décimo sexto día de encierro en el C.O.Magerit

C.O. Nazaret, afectado indirectamente por los cierres
L@s usuari@s que van llegando desde el día 11, se les ubica en lo que era el taller de jardinería hasta el día 10, que pasa a ocupar el espacio de la biblioteca del centro.
A partir de hoy, usuari@s de todos los talleres existentes en el centro pasan a pertenecer al taller de carpintería y al de jardinería, que todavía no están listos para iniciar la actividad y vari@s usuari@s de Magerit, pasan a formar parte de los talleres existentes. Todavía no se sabe lo que pasará con el personal del C.O.Magerit trasladado a otros centros, ya que, según Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la CAM, tienen un traslado forzoso provisional sólo por tres meses de duración.
Se toman decisiones valorando la integración de los 30 nuev@s usuari@s, sin contar con la desestructuración emocional de los 120 usuari@s pertenecientes al centro.

C.O Ángel de la Guarda, afectado indirectamente por los cierres.
Han distribuido a l@s usuari@s nuevos por los talleres, con el mismo riesgo mencionado anteriormente. Estamos a la espera de más información.

C.O. Fray Bernardino, afectado directamente por los cierres y ubicado, en la Residencia de Carabanchel.
Al ser un día lluvioso no se ha podido salir a los espacios exteriores para realizar los descansos habituales. El único espacio que hay para el tiempo de descanso son dos salas contiguas que estaban pensadas para un total de 77 personas mayores que ahora deben ocupar 124 usuarios de Centro Ocupacional. Este espacio, debido a sus múltiples funciones, está lleno de mesas, sillas, sofás, armarios y materiales diversos para realizar sus actividades, los tres pretalleres y el taller de textil y encuadernación.
Las consecuencias son varias:
- El hacinamiento en estas horas es extremo.
- El ruido supera con seguridad los límites que permiten un ambiente relajado, esto teniendo en cuenta que estamos en la hora del descanso parece bastante contradictorio.
- Un gran número de usuarios y usuarias permanecen todo el tiempo desde que llegan hasta que se van en este pequeño espacio.
- Las relaciones interpersonales entre los usuarios y usuarias se deterioran gravemente, tanto por exceso como por defecto. Aquellas personas que tienen relaciones de amistad importantes entre ellas, carecen totalmente de un mínimo de espacio vital para comunicarse. Otros que no se soportan deben compartir ese espacio tan restringido.

En cada nueva asamblea, la información que se traslada desde los diferentes centros es más clara y se organizan de forma más efectiva las acciones de respuesta con nuevos apoyos. Continuamos recogiendo multitud de hojas de firmas, para entregar en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Se planifican las concentraciones de apoyo a las entregas de dichas firmas en O’Donnel y la puerta del Sol.

Se informa de que el programa "7 Días, 7 Noches" de Antena 3 TV, emitió un agridulce reportaje sobre el cierre del Magerit y Radio Vallekas entrevistó en su programa "La Lupa", a un representante de nuestra plataforma.

25 de marzo
Décimo séptimo día de encierro en el C.O. Magerit

C.O. Fray Bernardino afectado directamente por los cierres y ubicado en la Residencia de Carabanchel.
A partir de este día, l@s residentes comienzan a utilizar por las tardes la sala donde está ubicado el C.D de Magerit, con el mobiliario, enseres y cajas de mudanza de estos últimos.

C.O. Nazaret, afectado indirectamente por los cierres.
L@s usuari@s nuevos están nerviosos. L@s compañer@s de l@s que se cambian de taller, están tristes y a l@s que se ha cambiado de taller, se sienten desubicados. L@s nuevos no entienden porqué han sacado a chic@s de los talleres para meterles a ell@s, dicen que no les gustaría que les hiciesen eso a ellos.

C.A.D.P de Arganda, afectado directamente por los cierres.
Comienzan las represalias contra los trabajdores/as, por parte del responsable del SRBS, a través de sus direcciones. Se reciben los tres primeros expedientes sancionadores.

En la asamblea de la Plataforma se informa de lo realizado durante la mañana.
-En la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se pidió tanto cese de Américo Puente Berenguer, Gerente del SRBS como una reunión con la Consejera, apoyado con 253 peticiones individuales.
-En la Presidencia de la CAM, se entregaron 11.272 firmas como primera tanda, recogidas a través de diferentes iniciativas populares. Se solicitó reunión con la Presidenta de la CAM.
- Estos dos actos fueron apoyados por familiares, usuari@s y trabajdores/ras con sus correspondientes concentraciones en O’donell, 50 y la Puerta del Sol.

Continuamos recogiendo firmas todos los días en la puerta del C.O Magerit además de las recogidas en centros de trabajo, organizaciones sociales, etc… Para firmar a través de internet pinchar aquí: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/actuable.html

En la concentración de la Puerta del Sol asistieron 200 personas y se cortó el acceso de tráfico por la C/Mayor durante media hora. Se realizaron declaraciones a distintos medios de comunicación. Al finalizar la concentración, se hizo pública una nueva convocatoria de manifestación.

En la asamblea, se informó de las acciones de la mañana. Se planteó que los trabajadores utilicen las hojas de incidencias disponibles en los centros para reflejar los hechos que consideren y que los familiares de los usuarios también deben plantear sus quejas por escrito. Se decide que l@s apuntad@s a las permanencias de las tardes se encarguen de la información/recogida de firmas en la puerta del centro hasta la noche. Se apuntan varias personas para ayudar en la redacción de las quejas de los familiares de usuarios. Se trabaja sobre las reclamaciones judiciales tanto de familiares como de trabajadores/as.

26 de Marzo
Décimo octavo día de encierro en el C.O Magerit.

El familiar de una usuaria del C.O.Magerit recibe un burofax del Gerente del SRBS, con un requerimiento de desalojo. Como si fuese la única persona que permanece en el encierro. El Gerente no sabe que la Plataforma de Afectad@s por el cierre de Centros de Disminuíd@s Psíquicos (C.O.Magerit, C.O.Fray Bernardino y CADP de Arganda) y de Mayores (Residencia de Mayores de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, la formamos cada un@ de l@s usuari@s, familiares, APAS y Trabajadores/as afectados directa o indirectamente por los cierres y que el requerimiento de desalojo tendría que hacérselo a más de 600 personas pertenecientes a dicha Plataforma, con la misma responsabilidad que el familiar a quien se dirige.

27 de Marzo
Décimo noveno día de encierro en el C.O Magerit.
Durante el fin de semana, l@s usuari@s “residentes” del C.O Fray Bernardino, CADP de Arganda y sus trabajadores, son los únicos que siguen sufriendo las nefastas consecuencias de los cierres. L@s usuari@s de los Centros Ocupacionales y Centros de Día se encuentran en sus casas con sus familiares o apoyando en el encierro del C.O Magerit.

Todos unidos estamos organizando las futuras acciones y la manifestación del día 30.


La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación
Los derechos no se compran, tampoco se mendigan
Los derechos son de tod@s y para tod@s
Si luchas podrás perder, si no luchas estas perdido



Plataforma de afectados por el cierre de Centros de Discapacitados Psíquicos del la CAM (C.O Magerit , C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP Arganda) y Residencia de Mayores de Carabanchel

Hacemos un llamamiento a usuari@s, trabajadores, familiares, amig@s, vecin@s, conocid@s y organizaciones para que vengan al C.O. Magerit a apuntarse en los cuadrantes de turnos para mantener el encierro con nosotr@s y vivir la experiencia. Si no luchamos, perderemos los Servicios Sociales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Convocamos a tod@s a la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo de 18 a 20h, contra el brutal cierre de Centros Ocupacionales y CADP en la Comunidad de Madrid. Ver cartel y recorrido en:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/03/cartel-de-la-manifestacion


NO AL CIERRE. REAPERTURA DE LOS CENTROS OCUPACIONALES.
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS TRABAJADORES.
CONTRA LA RESOLUCIÓN 1185/2011



Contactos

Luis Álvarez, Móvil 656.262.230
. Representante de la Plataforma de familiares y usuarios.

Magdalena Casado, Móvil 626.217.006
.Trabajadora Social del C.O Magerit.
. Representante de la Plataforma de trabajadores/as.

Ana Guerrero, Móvil 630.345.870 y Verónica González, Móvil 639.109.333
.Trabajadoras del C.O Nazaret. Delegada Sindical del C.O.Nazaret y miembro del Comité de Empresa de Centros de menos de 50 trabajadores del SRBS, respectivamente. Coordinadoras de trabajadores/as de los distintos centros afectados directa o indirectamente por el cierre.

Para más información consultar el blogs que elabora y actualiza diariamente, un familiar afectado: http://www.Cerrojazoenmadrid.blogspot.com

Para ver Manifiesto http://es.scribd.com/MANIFIESTO-de-Afectados-Por-El-Cierre-de-Centros-Oc
Para SOS Hoja 2 http://es.scribd.com/doc/51106262/SOS-2-Centros-Ocupacionales-y-CADP-de-
Para SOS Hoja 3 http://es.scribd.com/doc/51338981/SOS-3-Centros-Ocupacionales-y-CADP-de-

Correos electrónicos de la Plataforma:
plataformadpcam ARROBA gmail.com - cierre_magerit ARROBA yahoo.es



MI EXPERIENCIA EN ESTE CENTRO OCUPACIONAL
Cristina Rujas (Usuaria del CO Magerit)


Todavía como que no me ha dado tiempo a asimilarla, no porque no me guste sino porque todavía no estamos en los talleres que nos corresponde.

Y al no estar en los talleres que nos corresponde pues nos sentimos desubicados. Pero te digo una cosa, si estamos en los talleres separados pues como que no, porque nosotros lo que queremos es ir a nuestro centro ocupacional de siempre, al Magerit y de momento no va ha poder ser y puede ser que ni siquiera sea pero como se suele decir nunca hay que perder la esperanza pero la esperanza en este caso no la puedo considerar como buena, porque no lo es, imagínate la situación que hemos vivido, yo no la quisiera repetir por nada del mundo.

También tengo que contaros como ha sido el cierre del Magerit tanto los trabajadores como los usuarios nos hemos enterado que en 48 horas teníamos que desalojar el centro sin informarnos y no es justo porque tenemos derecho a saberlo y más algo tan importante.

Estos días nos ha pasado a nosotros pero el día de mañana los puede tocar a ellos pero en fin yo no quiero que le toque a nadie y que cada uno de los usuarios y trabajadores estemos en nuestros respectivos centros como tiene que ser.

Hoy ha venido el Gerente, mi educadora Isabel me ha dicho que esta es mi oportunidad para enseñarla la carta que escribí ayer pero yo no estaba muy convencida más por nada porque yo no me iba a controlar y le iba a soltar a la cara lo que yo pienso en realidad y es bueno expresarse pero también hay que tener buena educación pero lo que no saben es que lo que se y lo que yo se no lo saben los demás pero cada uno no podemos opinar lo mismo pero si que podemos intentar llegar a un acuerdo y ese acuerdo es mutuo.

También ha venido un señor llamado Tomas Gómez supongo que ha pasado por todos los talleres y a este que ni siquiera es el nuestro ha estado muy poquito, pero eso es lo de menos, se supone que si venimos de un centro a otro nos tienen que enseñar todo porque si no sabemos nada y preguntar podemos preguntar lo que pasa que no sabemos a quien.
Mira també:
http://www.cerrojazoenmadrid.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat