Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Perros de la guerra
26 mar 2011
Estados Unidos y la ONU perros de la guerra
Perros de la guerra
José Gregorio González Márquez
caminosaltair ARROBA hotmail.com

Si alguna vez se concibió la idea que la Organización de las Naciones Unidas tenía como objetivo fundamental trabajar en función de la paz del mundo, esta creencia dista mucho de la actuación que ahora tiene el organismo internacional. El texto de la Resolución aprobado en la ONU para masacrar a la población civil junto con los militares en Libia, pasó por el adefesio “jurídico” de establecer una zona de exclusión aérea cuya finalidad era proteger los derechos humanos de una población que se suponía en peligro mortal. Está clara la intromisión de la coalición europea junto con el imperio yanqui. La mámpara utilizada con la zona de exclusión aérea les permitió atacar sin piedad el suelo libio y así demostrar que poco importa la vida humana si están en medio, los recursos energéticos.
Estados Unidos que se autoproclama como la policía del mundo, siempre ha pretendido inmiscuirse en los sistemas de gobierno de los países del orbe. Jamás respeta el derecho de autodeterminación que tienen los pueblos. Generalmente, el país del norte busca pretextos para entrometerse en los asuntos internos de naciones con la firme intención de aprovecharse de sus recursos naturales. Creer que sus actuaciones transitan por los caminos de la humanidad, es aceptar que sus máquinas de guerra son construidas para promocionar la paz. La verdad está al alcance de todos. Basta con observar las campañas mediáticas para reconocer el rumbo que toma el proceder del imperio con la complicidad de los lamebotas que hacen vida en el seno de la ONU.
La Organización de la Naciones Unidas participa en la actualidad de una nueva forma de imperialismo. Someter a cualquier nación que posea fuentes energéticas para apropiarse de ellas, sin dar nada a cambio, le resulta provechoso. El petróleo y el agua que reposan bajo el subsuelo libio abrieron las agallas de Obama y su camarilla de borregos. La codicia, el ansia desmedida por apoderarse sin costo alguno, no sólo de las reservas monetarias depositadas en los bancos europeos, sino también del oro negro, justifican el artero ataque al pueblo libio.
La ONU pone en práctica ahora sus nuevas funciones. Su Consejo de Seguridad negocia con los fabricantes de armas; acuerda invasiones para demostrar el poderío bélico y engrana así la maquinaria de destrucción masiva. Poco importarán los muertos. A fin de cuentas son sólo daños colaterales. Vendrán tiempos difíciles para Libia; los invasores impondrán sanciones, saquearán sus medios de subsistencias, usufrutuarán su territorio; pero, jamás doblegarán la dignidad del pueblo.

This work is in the public domain

Comentaris

Matones de Gadafi agreden a una mujer que denunció ser violada
26 mar 2011
Ella quería denunciar su situación: ser violada por 15 hombres durante dos días por defender una facción contraria a Gadafi. Para ello, acudió al hotel donde se aloja la mayor parte de la prensa internacional que cubre el conflicto desde Trípoli. Pero el enemigo siempre está más cerca y mientras la mujer comparecía ante los periodistas, matones del dictador bajo la careta de empleados del hotel se abalanzaron y agredieron no solo a la mujer sino a todo aquel que se interpuso en su camino.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03
Re: Perros de la guerra
26 mar 2011
Porqué la gente se empeña en defender a Gadafi?
Porqué seamos claros:
no OTAN = Gadafi

Porqué los rebeldes libios son, en su mayor parte, voluntarios con un armamente sumamente precario.
Si la comunidad internacional no hubiera intervenido ahora nos estariamos lamentando por el genocidio ocurrido en Bengasi.
Re: Perros de la guerra
27 mar 2011
Enuentre usted tres diferencias entre Saddam Hussein y Gaddafi y le regalo una chochona, tontos útiles del PSOE. ¿Antes no a la guerra y ahora sí? ¿era defender Saddam Hussein el no a la guerra cuando extermianaba kurdos y chiíes con gas sarín? esos muertos los vimos, los de las matamzas de gaddafi aun no... que seguro que hay, `pero curiosamente no enseñan los miles, quizas no seran tantos?. En bahrein sí los hemos visto... atacamos?
Nivel mental lamentable
Re: Perros de la guerra
27 mar 2011
Es triste ser un tonto util.
Pero tambien lo es ser un tonto inutil. O un tonto util para justificar a gadafi.
Tu parece que tienes problemas de comprension.
Cuando se dice, "ni otan, ni gadafi". Lo que se quier decir es eso: "Ni otan, ni gadafi". Ni mas, ni menos.
Lo que tu quieras entender, es cosa tuya y de tu psicologo.
Re: Perros de la guerra
27 mar 2011
Cuando dices "ni otan, ni gadafi", te falta explicar el Cómo se va a conseguir.

Ah, ya sé, publicando posts filosóficos en indymedia!
Re: Perros de la guerra
27 mar 2011
Igual que cuando decimos otan no.
Pintadas, carteles, pegatas, consignas, manifas, etc...
O eso no sirve para nada en todos los casos, o es una forma digna de posicionarse frente a las injusticias que es el primer paso.
Tu reflexion tampoco va mucho mas alla, no?
Re: Perros de la guerra
27 mar 2011
Intentaré explicar mi postura.

Sigo los acontecimientos de Libia des del inicio. Al principio todo era similar a las protestas de Túnez o Egipto.
En determinado momento las fuerzas de Gadafi bombardean a la población civil que se manifiesta en oposición al régimen, algunos pilotos desertan y diecisiete son ejecutados por negarse a bombardear contra la población civil.
Una parte del ejercito se subleva y se crean dos bandos

Tras conocer estos hechos, me indigno y mi corazón reclama justicia en forma de victoria de los rebeldes.

Después de varios días de combates, los rebeldes van perdiendo terreno y piden a la comunidad internacional que aplique una zona de exclusión aérea.
Los días transcurren, las tropas de Gadafi se encuentran a las puertas de Bengasi, la capital rebelde, prometiendo que entraran a sangre y fuego y no tendrán clemencia. La comunidad internacional sigue sumida en la burocracia.

Inevitablemente esta situación me evoca a la guerra civil española, dónde la política de no intervención nos abocó una larga dictadura.

En estas circumstancia, cuando la comunidad internacional decide actuar, me alegro, por fin hacen alguna cosa.


Claro que tienen intereses metidos en la intervención militar. Claro que todos esos gastos militares se van a pagar con petróleo líbio. Claro que seguramente van a morir algunos civiles en los bombardeos.

Pero yo me pregunto, hubiera sido mejor que no interviniesen?

No se si me he explicado pero lo he intentado.

Saludos
Re: Perros de la guerra
28 mar 2011
Para el de las adivinanzas.
La guerra de Irak empezo como capricho de la administracion Bush, con el pretexto del terrorismo islamista y las armas de destruccion masiva, en el clima post 11-S. No habia ninguna guerra civil en Irak que estuviera desestabilizando al regimen a quien poder apoyar desde fuera. En ambos casos los que bombardean, lo hacen por su propio interes en el petroleo del pais atacados. Eso es evidente.
Re: Perros de la guerra
28 mar 2011
Mientes, te recuerdo que hubo una rebelión chiita multitudinaria respondiendo al llamado occidental al fin de la primera guerra de irak que fué mascrada con infinitamente más muertes de los que puede haber en Libia (no duda que haya, no los he visto). El razonamiento guerra civil implica un bando armado poderoso o con aliados entre el ejército... uf! como el ministro del interior de gaddafi que ahora es un democrata de toda la vida?
repito, por favor, antes de posicionarnos a favor de la OTAN la izquierda debe conocer más la historia y los factores internacionales. Si no, borregos rollo ICV
Re: Perros de la guerra
28 mar 2011
No miento, lo que pasa es que tu manipuladora mente entiende lo que quiere y deforma la realidad segun le conviene a sus esquemas ideologicos.
En el momento de la invasion por parte de la administracion Bush, NO habia ninguna guerra civil. Lo cual elimina cualquier posible "justificacion" por parte de los invasores, y demuestra que no les preocupaba lo que pudiera pensar la opinion publica sobre el expolio del petroleo iraqui. En cambio, en el caso Libio, hay una guerra civil que hubiera terminado con la derrota de la oposicion sin la intervencion aliada. Eso no quita que la gente de bien condene tambien a la OTAN, y la califique como organizacion criminal. Igual que a Gadafi y su ejercito, mercenarios incluidos.
Sindicat Terrassa