Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: altres temes
Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
25 mar 2011
-
Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona

La única iglesia que ilumina es la que arde!!!

La noche del martes 22 de marzo al miercoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarrià. Aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material,y así fue, esta acción es principalmente simbólica. La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobretodo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal. No es casual que hayamos elegido como objetivo este barrio burgués, donde además la institución eclesiástica así como la derecha conservadora está muy presente. Con esta acción, ofrecemos nuestra particular ofrenda a la iglesia y sus valores; 3 litros de gasolina, que ardieron iluminando la oscuridad de la noche. Queremos dedicar este gesto a todas aquellas mujeres muertas por la moral del perdón y la sumisión, a todas aquellas niñas abusadas y a todas las mujeres que no se conforman con el papel impuesto. Animamos a todas las rebeldes del día y de la noche a seguir atacando estos símbolos del poder porque está al alcance de nuestras manos!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
25 mar 2011
"moral del perdón"... i això és dolent? perdonar? em sembla que tens algun trauma per superar...
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
25 mar 2011
Las mujeres estamos oprimidas por culpa de mujeres como vosotras que fomentan el odio y el egoismo.

Mi repulsa hacia este acto atroz.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
No es casualidad que la religión mayoritaria y la que ha consolidado los valores patriarcales de la sociedad en la que vivimos en la religión católica. Poco ha tenido que ver el islam en la forja del sistema de dominación de nuestra sociedad, lo que no quita que sea otra religión despreciable. Negar el papel de la religión católica por la atrocidad de una religión ajena (socialmente) parece un poco arcaico. Ambas son criticables, pero ambas tienen su contexto.
Bonita acción y bonito contenido.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
molt bona acció
salut i rabia!
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
Después de leer algunos comentarios como los de quien firma con el nombre de "Adriana" para que no se le reconozca que es hombre y que sus palabras parezcan más legítimas, se entiende la urgencia de la lucha contra el patriarcado. Adriana, si fueras mujer, con ideas como las tuyas, se demostraría directamente la opresión de la mujer. Como sospecho que eres hombre, se entiende la perversidad de quien quiere mantener su hegemonía a cualquier precio.
El texto habla de muertes por la "moral del perdón", no de muertes "por el perdón". Aunque no te lo parezca el matiz es tan importante como determinante. A parte de eso, el perdón sólo puede darlo quién ha sido objeto de un agravio u ofensa, y la iglesia cristiano-católica, no puede vivir del cuento de esa falsa persecución que no fue a causa de sus ideas, sino de su negativa a pagar impuestos a Roma.
Hablar de que una religión oprime más que otra, es una tremenda falacia cada vez más occidental y hacer gala de una ignorancia de lujo. Todas las religiones se han desarrollado con el objeto de la sumisión bajo la amenaza permanente y con promesas hacia una estúpida "bondad", que luego no pueden corresponder, ni demostrar. Destacar una sobre otra porque te ofrece más prestaciones para alcanzar la "paz universal" en algún "paraiso celestial", es desviar la atención que a las religiones los únicos paraísos que les interesan, son los fiscales y los de la impunidad.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
A mi hem sembla molt bé que les feministes vagin pel món fotentli fot a les esglesies, així deixen clar el que el feminisme representa i els seus valors.

De totes maneres no teniu els collons de cremar una mesquita, això ho sabem tots.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
Confoneu religió amb estructura eclesial o de poder. Jo no sóc dona, sóc trans, i tinc moltes amigues que s'han sentit oprimides per actituds violentes per part de dones (com si fossin "machitos") que volen reivindicar la seva diferència a través dels valors més xungos que històricament s'han associat als homes: violència, odi, i d'altres...
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
joder quants comentaris infiltrats! això vol dir que anem per bon camí
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
Recordem però que Marx deia que la religió es la legitimació del món però a la vegada la protesta contra el món. No es pot generalitzar el fet religiós doncs d'ell també n'han sortit propostes emancipadores (Camilo Torres a Colombia, Mujahidins del Poble Iranis etc.). Una altra cosa seria afirmar que no han anat prou lluny o que tenien remiscències autoritàries però no es pot negar que es tractava de revolucionaris.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
no feu cas de trolls i demés.. seguiu endavant!
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
26 mar 2011
No creo que hoy haya una religión sin iglesia, por lo que quien se confunde eres tú, incluso antes de la aparición de esas estructuras eclesiásticas y de poder, las religiones buscaban conseguir el mayor número de acólitos, convertir a sus creencias al resto de la sociedad y el hecho de que sus ideas reclamaran la igualdad, eso no les justifica para reconocer que su credo es tan falso como su verdad.
Sobre lo de tus amigas, lo más importante es lo que no dices. Esas amigas tuyas que se encontraron "oprimidas" por la violencia de otras mujeres, ¿no lo fueron también por hombres?, o eso hay que considerarlo normal y lo otro extraordinario.
Discúlpame, pero tus amigas me parece que son como Adriana, que de mujer tiene poco y tú más que trans, te has "transvestido" para ver si tu comentario es mejor aceptado, al igual que has hecho cuando te has llamado Adriana.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
31 mar 2011
Estais locas? opresion es lo que sifrimos los catolicos por violentas incendiarias como vosotras!!!
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
31 mar 2011
fa por que unes bojes violentes com vosaltres, rabioses y plenes de odi campin tranquiles pels carrers. Aixi va començar la guerra civil...pero sembla que no aprenem. L'Esglèsia Catòlica ha comès errors perque esta constituida per essers humans,recordem que no son perfectes, i els catolics ens avergonyim de tots els nostres errors pero, i el Papa no s'ha cansat de demanar disculpes pels seus membres que han delinquit. Hem de generalitzar aixins? Perque jutgem tant a l'Esglèsia com si fos la responsable de tot? Què eu fet vosatres per aquest mon a part de fer critiques destructives? Jo soc dona, catòlica i em sento lliure, feliç i en pau; a vosaltres no us defineix cap d'aqusts tres adjectius...penseu perque!!!
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
01 abr 2011
¿poque no quemais una mezquita? Creo que en cuanto a machismo y opresion a la mujer, nos llevan bastante ventaja... Cobardes! Seguro que lo hicisteis de noche y corriendo, sabiendo que la Iglesia no se defiende. Rezamos por vosotras, para que encontreis sentido a vuestra vida, tan cargada de odio absurdo, rencor, violencia. Y sobretodo para que os deis cuenta de que Dios os ama, si si, os ama a pesar de todo! Animo chicas!
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
03 abr 2011
Carai, quina manera més tolerant de fernvos notar!!.
Per què no cremeu també les portes dels menjadors populars, hospitals, escoles, etc. vinculats a l'esglesia?
Tindrieu feina, però a desallotjar totes les dones que hi treballen. O pot ser millor deixar-les dintre per col.laborar amb tan monstruosa institució.
Va, va! que estem al segle XXI.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
04 abr 2011
¿No has pensado que quizás este barrio es tan "burgues" justamente gracias a la institución eclesiástica?
Será que los valores que transmite la Iglesia Católica hacen que las personas sean más trabajadoras y buenas personas. Que amen más al mundo y, sobretodo, que respeten a los demás ante todo. Cosa que vosotras, inocentes ineptas, no habéis hecho.
Yo soy mujer, y de verdad que leyendo esto me planteo que quizás no era tan malo limitar a las mujeres e imponerles un papel... porque mira lo que pasa si nos dejan expresarnos...
Si todo el mundo expresara su opinión con un acto como el vuestro, ¿creéis que el mundo sería mejor?
Pero tranquilas, que Dios os perdona de todos modos.
Re: Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona
04 abr 2011
es curioso que revindiqueis vuestros derechos impidiendonos a nosotros disfrutar de los nuestros... por sus hechos los conocereis

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona