Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Concentración de vigías forestales en Barcelona, el sábado 26 [castellano]
25 mar 2011
CNT-AIT convoca una concentración para el sábado 26 de marzo a las 17:00h en Barcelona, contra la respuesta represiva de la dirección de Bomberos de la Generalitat a las reivindicaciones laborales y de servicio de Guaites Forestales.
Después del gran incendio del 1986 en el Empordà, al año siguiente la Generalitat de Catalunya puso en marcha la campaña "Fuego verde" y creó el servicio de Vigías Forestales, como profesionales situadas en puntos estratégicos del territorio, preparadas para detectar desde el primero instante cualquier columna de humo, y localizarla con precisión para que puedan reaccionar con eficacia todos los servicios de emergencia. Esta es la manera como se previene el crecimiento de cualquier fuego forestal.
El anterior secretario general del Departamento de Interior, Joan Boada, promovió de forma irregular e ilegítima expedientes disciplinarios contra sindicalistas que siguen reivindicando unas condiciones de trabajo dignos y un servicio de detección de fuegos forestales coherente con las personas y eficaz.
La falta de diálogo y las medidas de destrucción del servicio han caracterizado la política laboral en Bomberos los últimos años, en ocasiones llegando a tener incendios forestales imposibles sin el cierre selectivo de Puntos de Vigía.
Ante el deterioro de las condiciones de trabajo, el desmantelamiento del servicio en la anterior legislatura, y la inoperancia de los sindicatos "mayoritarios", los trabajadores se organizan en secciones sindicales de CNT-AIT para defender sus derechos y el mismo servicio a favor de la naturaleza y los habitantes del territorio.
La protesta se hará ante la sede de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS), en la calle Diputación 355 de Barcelona (cruce con paseo de S.Joan).

Recordar también que, después de despedir unos pocos centenares de auxiliares de bombero forestal el 2010, con el decreto 109/2011 se preveía prescindir este año de cerca de 900 trabajadores en el cuerpo de Bomberos de la Generalitat, y ahora el gobierno abre las puertas a contratar algunos para la campaña forestal sin concretar la cantidad.

Comunicado de prensa desde Girona, a 23 de marzo del 2011

pancarta1_girona.jpg
Mira també:
http://guaites.cnt.es/entry/87
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/417628/index.php

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Concentración de vigías forestales en Barcelona, el sábado 26 [castellano]
26 mar 2011
Recordeu! 26/3/2011 a les 17:30 entre pg de gràcia i diputacií, manifestació contra les retallades socials i els polítics i sindicats traidors!
Organitza:
CGT-BCN, CNT-CATALUNYA, SOLIDARITAT OBRERA i COS!
Sindicat Terrassa