Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Els treballadors de fuasa-aernnovs, fa 1 mes i mig que estan en vaga..
24 mar 2011
LOS TRABAJADORES DE FUASA-AERNNOVA EN HUELGA MES Y MEDIO RECLAMANDO UN CONVENIO DIGNO

La totalidad de la plantilla de Fuselajes Aeronáuticos de Aernnova ( antigua Gamesa Aeronáutica ) lleva realizando durante el último mes y medio una huelga en búsqueda de una dignidad laboral, que la Dirección de la compañía le niega.
Fuasa, con una plantilla cercana a los 180 trabajadores, es junto a Moasa y Hegal, una de las 3 plantas de estructuras aeronáuticas que la compañía alavesa Aernnova tiene agrupadas en su complejo industrial de Berantevilla ( Alava ), en el que trabajan 600 personas.

Fuasa- Aernnova está intentando ser machacada por la Dirección sin motivo alguno. Con carga de trabajo más que suficiente, cumpliendo con los clientes en tiempo y calidad, y una tasa de absentismo en el pasado año por debajo de la media en Euskadi y en el sector, se encuentra sin Convenio desde el año 2009 y lo que es peor, sin que la Empresa haya querido negociar en estos casi 16 meses con el Comité. La única información de la Empresa que recibe periódicamente el Comité es, que para negociar el resto de condiciones laborales en Fuasa, primero, debemos aceptar si o si, una subida de la jornada laboral de 10 dias, una congelación salarial a 4 años y la pérdida del complemento económico del 100% en caso de enfermedad común. Todo esto gratuitamente y sin ninguna garantía de empleo a futuro, algo que a esta plantilla le parece un chantaje injustificable y una imposición intolerable.

Mientras, tenemos que ver como a los máximos responsables de Aernnova se les llena la boca hablando de su compromiso con el empleo en Euskadi, a la vez que reciben dinero de las instituciones y presentan beneficios cada año. De lo que no hablan a la sociedad vasca es de la continua y progresiva deslocalización de la Compañía hacia zonas como México, Brasil, Rumania y diversas regiones del Estado o del proceso de venta de la mayor parte de su accionariado a unos inversores de Abu Dhabi, que están llevando en la actualidad.

Es por esto que la plantilla y el Comité de Empresa de Fuasa- Aernnova denuncian ante la sociedad alavesa, el maltrato e inmovilismo de la Dirección de Aernnova en este conflicto, que puede acabar provocando un nuevo drama laboral, en una sociedad alavesa, ya golpeada a diario por el desempleo. Solo queremos diálogo. Sin condiciones. Sin imposiciones. Y un convenio digno.

COMITÉ DE EMPRESA DE FUASA

ELA – UGT – CCOO – CSIF - LAB

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Els treballadors de fuasa-aernnovs, fa 1 mes i mig que estan en vaga..
24 mar 2011
en el cas de treballadors d empreses qe produeixen avions militars dels qe es fan servir contra libia... ténen dret a vaga o tenen dret a qe es faji una manifestació per a qe es tanqi l empresa i es vajin a l atur?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more