Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Torturas en prisión
22 mar 2011
Mientras la progresía pacta con los ultraderechistas cuando le conviene, otros se mantienen firmes en su lucha contra la tortura.
Montserrat Tura ha protestado públicamente porque el Síndic de Greuges denuncia malos tratos en las cárceles catalanas sin, a su entender, presentar ninguna prueba. Y le reclama que le haga llegar toda la información. Curiosa actitud del Govern, que contrasta con una realidad harto diferente.

Algunos funcionarios hemos solicitado muchas veces una entrevista para presentar los documentos acreditativos de la impunidad de la tortura en las dependencias penitenciarias y Tura no ha querido recibirnos. Albert Batlle, secretario de Serveis Penitenciaris, que sí nos recibió, nos espetó sin más que no aceptaba lecciones de derechos humanos.

El 9/ XI/ 2006, cansados de esperar a que esta gente tan ansiosa de conocer la verdad se dejara de tapar los oídos, comparecimos en un programa de TV3, Els matins,para hacer público aquello que al parecer Montserrat Tura ignora. El resultado fue que Justícia llamó al presentador del programa para impedir a toda costa - y lo consiguió- que pudiésemos mostrar los boletines sindicales donde se amenaza a los funcionarios considerados "chivatos", así como documentos acreditativos de que la impunidad del maltrato es el resultado del corporativismo fomentado por ciertas centrales próximas a los sucesivos gabinetes autonómicos.

Por este motivo no podemos hacer otra cosa que calificar de impostura flagrante la actitud de Tura. Nuestra denuncia ha sido confirmada por informes de varias organizaciones e instituciones de prestigio a las que ahora viene a sumarse, ante la evidencia, el Síndic de Greuges. El problema de la conselleria no es, por tanto, de falta de información. Más bien todo lo contrario: tienen una voluntad deliberada de engañar a la ciudadanía.
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/20080513/54061316810/torturas-en-prision-jaume-farrerons-associacio-democratica-catalana-de-funciona
http://www.lavanguardia.es/20080513/54061316810/torturas-en-prision-jaume-farrerons-associacio-democratica-catalana-de-funciona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Torturas en prisión
22 mar 2011
Ets inútil fins i tot per penjar un enllaç. Tros d'ase!!
Sindicato Sindicat