Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
3. Alfons López Tena vs. Josep Antoni Durán i Lleida.
22 mar 2011
La Fiscalía de Barcelona...Las páginas en blanco de un notario o la vida sexual de un político.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-03-2011. Cambio los factores sin alterar el producto. Si ayer y anteayer en el título priorizaba a Durán, por su peso en la Política Catalana ¡y Nacional!, tanto que hasta se sienta en el mesa de Gobierno de Artur Mas sin ser consellé, hoy cedo el primer lugar a López Tena. Que si no forma parte al igual que Durán de aquellos jóvenes que se apoderaron del Régimen y durante más de 30 años han vivido de la Política, entonces y ahora al mando de Jordi Pujol y Narcís Serra, es uno de sus discípulos y secuaces.

Proviene de otra órbita, Valencia, obsesión catalanista, pero lo que interesa no es que ahora quiera catalanizar Valencia o ni siquiera independizar Cataluña, conceptos que me parecen tan legales como cualquier otro, lo importante del sujeto es que juegue sucio para enriquecerse o ocultar su negro pasado. Los ideales al servicio de la malsana ambición.

Y aquí entra la Fiscalía de Barcelona de los años 2000 cuando la gobernaba José María Tena Álvarez que con Carlos Jiménez Villarejo en Anticorrupción (los dos declarados de “izquierdas” defensores a ultranza de Garzón) nos deberían contar porqué tanto corrupto se escapa de la acción de la Justicia, y siempre con un denominador común, políticos y millonarios. Que Durán no se halle inculpado en el Caso Pallerols quizá tenga un fundamento legal, pero que a López Tena pese a que la Dirección General de Registros y Notariado envía la documentación a Fiscalía con pruebas más que suficientes para que fuera inmediatamente detenido, y no solo por páginas en blanco sino por apropiación indebida, no tiene más explicación de que aquella Fiscalía formaba parte de la Gran Corrupción.

Dicen noticias y expedientes:

“López Tena incumplió flagrantemente normas del Protocolo General de los notarios tan graves como la falta de firma en documentos autorizados y en notas y diligencias; "numerosas escrituras" contenían, además, espacios en blanco, "en aspectos esenciales, como el precio de la compraventa, el valor de una finca, la hora del testamento o el espacio destinado a la numeración de los folios de la matriz"; "en ocasiones no está incorporada en la matriz la documentación que se dice estarlo" y se detectaron "tres actas de depósito que no figuran como tales en el inventario", según la denuncia que dio origen al expediente, presentada por el sucesor de López Tena en el Protocolo General legado por éste al iniciar su periodo de excedencia.
El expediente disciplinario se abrió el 4 de octubre de 2001 y concluyó un año después con una resolución sancionadora, a propuesta del instructor.
La DGRN determinó que los hechos investigados y probados constituyen una "infracción muy grave", ya que "se autorizan documentos con infracción de las normas y reglas esenciales de la autorización de los mismos y grave perjuicio para los interesados, pues la falta de fecha del instrumento y la falta de firma del Notario impiden que haya un instrumento público plenamente eficaz".
La DGRN estableció una sanción de 3.000 euros y la inhabilitación de López Tena para ser elegido miembro de los órganos de representación y decisión de los notarios. También se trasladó el expediente a la Fiscalía por si hubiese fundamento para iniciar una actuación penal.
No se conoce, desde entonces –año 2002–, ninguna decisión de la Fiscalía relacionada con López Tena.”


Esta “anécdota”, entre comillas por su suma gravedad, la incluyo porque existen varios comentarios por las hipotecas irregulares de los VPO (Vivienda de Protección Oficial) donde se insiste que las escrituras son falsas o con irregularidades. Veremos que sale de la denuncia a Fiscalía presentada por la Asociación de Vecinos la Estrella de Badía del Vallés.

Si Durán se pudo vender en la Ley Sinde o tantas otras, el adalid de la Independencia de Cataluña López Tena sin duda pactó desde sus diferentes cargos para librarse de sus delitos.

Escribí que CIU (Jordi Pujol) en 1994 al nombrar o conseguir la designación de Luis Pascual Estevill para el Consejo General del Poder Judicial pretendía un valedor (valía demostrada como juez) seguro y corrupto, parece que con López Tena en 2001 tuviera el mismo objetivo, puesto que como notario también había demostrado su adhesión al Partido por encima y burlando la Ley. En los dos casos existían expedientes y denuncias en marcha, además del conocimiento del “Todo Barcelona”. Y si no es el único notario expedientado en Barcelona… tampoco es la única actuación de aquella Fiscalía favoreciendo la Gran Corrupción. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Hoy siguen los telediarios con el impuesto de sucesiones, la guerra de Libia, Japón, o si se presentará o no Zapatero… siempre hay alguna distracción para enmascarar la gravedad de la total y absoluta corrupción local.

Hay otra noticia para mí importante; “Ana Rosa Quintana acudirá a declarar como imputada en el juicio de la mujer de Del Valle…”
16:09 (21-03-2011) | 0 ...Por lo que supone de manipulación de la Prensa y Tele.
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more