Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : guerra
La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
Este comunicado está preparado especialmente para aquellas personas que mantienen dudas o prejuicios contra Gadafi como que si es un dictador o si está vulnerando los Derechos Humanos de su pueblo.
Rebelión Pacífica y Unida de
todos los precarios del mundo


La otra versión sobre Libia y su Pueblo...
"Ya no es tiempo de ejércitos, es la hora del Pueblo"

Muammar Al-Gadafi es todo lo contrario de lo que dicen los medios occidentales. Es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador digno y coherente como Bolívar y Che


Este comunicado está preparado especialmente para aquellas personas que mantienen dudas o prejuicios contra Gadafi como que si es un dictador o si está vulnerando los Derechos Humanos de su pueblo. Lo hemos hecho gracias a que los últimos días yo, Jesús Hidalgo que soy el que os escribe, y tres compañeros más hemos trabajado día y noche, durmiendo algo más de 3 horas, e investigando informándonos para poder transmitiros lo más cercano a la verdad que hemos encontrado y daros el material para que podáis vosotras/os mismas/os también iniciar la investigación más rápidamente para sacar vuestras propias y nada manipuladas conclusiones. Incluye al final 5 importantísimos documentos para entender lo que realmente sucede en Libia y siente su Pueblo. En el último de ellos, tres noticias de máxima importancia. Además el enlace con la página oficial de Muammar Al-Gadafi en castellano y otros enlaces de máximo interés.

Estamos ante una oportunidad única para que el Pueblo Verdadero de todo el mundo podamos demostrar que somos capaces de parar esta genocida agresión imperialista, para ayudar a ello sólo te pedimos que REENVIES ESTE CORREO A TODAS/OS y LO LEAS ENTERO para hacer que se oiga "La otra versión sobre Libia y su Pueblo".


Leed muy despacio todas estas reflexiones. Los medios de comunicación del imperio han calado en más del 99% de la población occidental la información tergiversada, absolutamente al contrario de la realidad, que nos han querido inculcar los gobiernos occidentales "socios y amigos" de Israel y EE.UU., los mayores Terroristas Internacionales, genocidas, al servicio del capitalismo neoliberal salvaje que está destrozando, sometiendo, esquilmando y asesinado a todos los Pueblos Verdaderos del mundo. Imaginaros lo contentos que están estos asesinos de que todo el mundo les aplauda. Saben que pueden hacer lo que quieran con quién quieran, incluso asesinarles. Si no paramos esta barbarie, mañana puede ser tu hijo.

¿Os habéis olvidado ya de que estos terroristas neoliberales han matado recientemente a cientos de miles de inocentes del Pueblo de Irak para quedarse allí explotando y robándoles el control y gestión de sus pozos de petroleo y, además, utilizando una mentira perfectamente montada como era que tenían armas químicas y biológicas? ¿Alguien con "dos dedos de luces" puede creerse ahora a estos mismos "canallas" y asesinos que vuelven a decir que van a salvar al pueblo de Libia, cuando esto les ha dado siempre igual y lo que realmente pretenden, como todo el mundo sabe, es controlar su petroleo? Sólo una persona con las mismas actitudes fascistas y asesinas que los que están en el poder de occidente puede justificar esta barbarie.

¡Malditos malnacidos todos los cómplices de asesinato que justifican cualquier tipo de guerra! Si tu estuvieras en la misma situación que cualquier persona de libia, lo último que desearías es que por un pequeño conflicto en una zona de tu país, vinieran fuerzas militares extranjeras a primero bombardearte y después a controlarte, perseguirte, torturarte e incluso asesinarte en tu propio país y casa por no estar de acuerdo con ellos. Si esto no es un genocidio, que alguien me explique qué es un genocidio... ¿Cómo se puede tener la cara tan dura para decir que van a parar un supuesto genocidio cometiendo un real genocidio y que encima tu aplaudas o apoyes o justifiques en tu interior?

El indigno, pusilánime y acabado presidente de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, es para mi un ¡maldito hijo de la "GRAN PUTA" (en el sentido apocalíptico), está ya manchado de sangre inocente de las casi 100 primeras víctimas de esta nueva guerra que él y su partido apoyan junto a tantos otros que dicen hipócritamente respetar los Derechos Humanos, cuando en realidad fomentan, tapan y permiten la tortura en España. Para mí, Jose Luis, eres una basura humana, menos digna que el excremento de cualquier animal: ¡Indigno!, ¡miserable!, ¡TERRORISTA!

El plan perfectamente diseñado por el sionismo, está cumpliéndose contando con que los ciudadanos estamos dormidos. ¡Despertad!: Los verdaderos asesinos, genocidas y dictadores los tenemos en el poder en la gran mayoría de los países occidentales, los que llevan siglos queriendo dominar el mundo por sus ilegítimos privilegios unidos a los de las grandes corporaciones y multinacionales. Pero esto ha llegado a su fin, como ha dicho Gadafi: "Ya no es tiempo de ejércitos, es la hora del Pueblo"

Desde el Colectivo por la Justicia y los Derechos Humanos "Queda la Palabra", también como Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España, después de habernos documentando correctamente desde todas las versiones sobre lo que está ocurriendo en Libia, queremos manifestar nuestro INCONDICIONAL APOYO AL PUEBLO LIBIO Y A SU DIGNO Y VALIENTE REPRESENTANTE GADAFI al que consideramos un Héroe actual y un libertador del pueblo al que pertenece, al igual que lo fueron Bolívar y Ernesto Che Guevara que como la historia recuerda, a pesar de haber sido y seguir siendo calumniados, fueron Pueblo Verdadero renunciando a todos los privilegios ilegítimos, igual que sabemos que lo ha hecho y lo hace el digno Muammar Al-Gathafi. Recordar donde vive y duerme desde que está en el poder, en una sencilla jaima (tienda de tela), esto no es capaz de hacerlo nadie rico o que desee o acumule riqueza, sólo puede hacerlo alguien que siente como el Pueblo al que pertenece. En cuanto a la fortuna personal que dicen que él tiene fuera del país para sí mismo, sé de buena fuente que ha ofrecido que si alguien lo demuestra, se la regala. ¡Animaros a investigarlo aquellos que queréis dinero! Debe ser fácil corroborarlo cuando tantos medios occidentales lo dan como cierto. Con las cantidades desorbitadas que han dicho sería una oportunidad única si fuera verdad.

A Gadafi, con las mentiras y calumnias, lo están convirtiendo en uno de los líderes de la Rebelión Pacífica y Unida de los Pueblos Verdaderos de todo el mundo. Caso poco probable de que lo asesinaran, será el último de los mártires a imitar por todas las personas dignas que pertenecemos al Pueblo Verdadero y que actualmente en todo el mundo somos perseguidas por los siervos del Terrorismo Internacional del capitalismo neoliberal fascista y sionista representados por los gobiernos de Israel y EE.UU. en la cabeza visible de Obama, mayor terrorista internacional de la actualidad y, según el lenguaje cristiano, una de las cabezas visibles del "anticristo", representante mundial del "diablo" (acumulación, hipocresía, poder e injusticia). ¿Qué legitimidad tiene Obama para hablar de defensa de Derechos Humanos cuando él, incumpliendo su propia palabra sigue teniendo cárceles como Guantánamo abiertas donde se violan gravísimamente todos los Derechos Humanos? ¿Qué credibilidad tiene una persona a la que le han comprado el Premio Nobel de la Paz y que ordena esta guerra aún a sabiendas de que van a morir muchísimos inocentes? ¿Qué verdad tiene Obama al decir que tienen que intervenir para salvar al pueblo libio, cuando ya en las primeras actuaciones han asesinado a casi 100 miembros del mismo pueblo libio que dicen que van a salvar? Sabemos, por la reciente actuación de EE.UU. en Irak que pueden ser cientos de miles los libios asesinados si se les ocurre ejercer el Derecho Natural de defenderse de la agresión. Obama, deja de creerte "dios" en realidad actúas como el "diablo". Yo afirmo con seguridad absoluta que tu eres una de las cabezas visibles del "anticristo".
Creedme que no puedo calificar de otra manera a un terrorista internacional que está asesinando a mis hermanos del pueblo verdadero en todo el mundo: Obama eres uno de los hijos de la "GRAN PUTA". Un maldito malnacido al que, aunque tarde un poco tiempo, todos verán claramente como el "anticristo", representante del "diablo", que no es otro que el mal producido por el mantenimiento de los ilegítimos privilegios obtenidos por unos pocos a cambio de la esclavitud, sufrimiento, tortura y asesinatos de la inmensa mayoría del Pueblo Verdadero que reclama justamente sus Derechos. Obama, el fin de tu aparente poder está más cerca de lo que parece: El Pueblo de Estados Unidos te engullirá, eres su propio hijo ilegítimo, que le manipuló con múltiples mentiras que no ha cumplido y que volvió a utilizar la guerra para que todo el resto del mundo odiara más a EE.UU. Hasta quienes te han puesto como presidente te traicionarán.
Tranquilos todos, estamos muchos más de los que podéis pensar trabajando por la Justicia en todo el mundo, por lo que la Justicia Natural hará por fin el resto del trabajo. El final definitivo de este sometimiento y sufrimiento está cercano.

Lo que realmente ha generado la decisión de intervenir por parte de EE.UU. y sus secuaces sobre Libia ha sido la determinación del querido compañero Gadafi de repartir todas las ganancias obtenidas en Libia por el petroleo entre todo el Pueblo libio por igual queriendo asignar una renta básica anual a cada ciudadano libio equivalente a 23.000 euros. Por supuesto, para esto ha querido limitar la acción de las multinacionales en su país y que sea Libia quién gestione justamente sus recursos naturales. Por esto está siendo descalificado y criminalizado falsamente por todos los medios de comunicación occidentales pro-imperialistas. Es evidente para todos los compañeros libios con los que hemos establecido comunicación que esto es lo que está sucediendo en el mundo. Pero más claro lo deja todavía que la comisión del Parlamento Europeo que visitó Libia hace breves fechas e informó que no se apreciaba ningún indicio de que la fuerza del ejército libio hubiera atacado a los manifestantes. ¿Quién puede creerse, por muy extendida que esté, la mentira manipulada de forma malintencionada en todos los medios de que sea "dictador" un líder que trata de repartir por igual todos los beneficios de los recursos naturales de un país entre sus ciudadanos? ¿No parece más bien otro montaje del imperialismo al igual que fue el ya demostrado falso montaje de las armas biológicas y químicas para atacar Irak y controlar los pozos de petroleo? ¿Vas a ser otra vez cómplice del asesinato de cientos de miles de inocentes por los intereses económicos del capitalismo neoliberal fascista? ¿Quién se puede creer la mentira de que Libia está dirigida por un dictador cuando es un país africano del que no sale inmigración, sino que tienen más de un millón de inmigrantes de toda África trabajando dignamente y donde el nivel de vida de toda la población es muy alto?

Ninguna guerra es legal, ninguna guerra está justificada. ¡No, y mil veces No, a la Guerra! Siempre los que pagan las consecuencias son personas inocentes de Pueblo. ¿Quien puede sentirse un todopoderoso y falso "dios" para asesinar a inocentes justificando con que son "males menores" o "efectos colaterales"? La primera de las las noticias más reales que hemos encontrado de este ataque a Libia es la noticia que han omitido todos los medios occidentales de cómo coalición militar internacional ha bombardeado un hospital libio a sabiendas de que era así con la intención que, desde el principio, provocara terror entre toda la población libia para que se levantara contra Gadafi, pero ha sucedido todo lo contrario, el Pueblo libio está más unido que nunca.

Los terroristas asesinos y sus cómplices siempre se creen con el poder de la verdad única para justificar todos sus actos de barbarie. La información que ha aparecido en estos últimos tiempos en los medios es falsa y manipulada aunque, tan mantenida y repetida, que casi todos en occidente creen que es verdad. Responde a la frase y práctica sionista de que "una mentira repetida muchas veces en los medios se convierte en verdad".


Jesús Hidalgo
Activista social pacífico independiente
---
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587



----------- ----------- -----------
DOCUMENTO 1
Fuente: Palestinian Information Post-PIP
Fecha: 20/03/2011
Asunto: Occidente con la lamentable adhesión de la Liga Árabe invadió a Libia
Enlace: http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/
----------- ----------- -----------


Occidente con la lamentable adhesión
de la Liga Árabe invadió a Libia


20 de marzo de 2011.- Libia: Para ejecutar la resolución del Consejo de Seguridad-ONU 1973, que autorizó atacar militarmente a Libia, con las falsas excusas de proteger al pueblo libio de los ataques del presidente Muammar A Ghaddafi, durante un encuentro en París, convocado por el presidente Nicolas Sarkozy, participaron representantes de la Liga Árabe, la Unión Áfricana, la Unión Europea, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, decidiendo con el apoyo del presidente Barack Hussein Obama, desde Brasil, comenzar con la operación “Odisea al Amanecer”. A las 14:30hs (hora libia), criminales aviones de guerra de Francia, Inglaterra, EEUU y fuerzas de la OTAN, invadieron a Libia con feroces ataques, lanzando más de 110 misiles Tomahawk, entrometiéndose en una situación interna ajena a todos ellos. Al Ghaddafi, dijo en la madrugada del domingo que está dispuesto a “entregar armas a su pueblo para combatir los ataques imperialistas”.

ANP: El titular de la Autoridad Nacional Palestina se sumó a la Liga Arabe para que ataquen a Libia y mantuvo silencio por los ataques de la potencia ocupante a Gaza.

Doble Peso: Con doble balanza y doble peso se miden las resoluciones de la ONU. Israel permanentemente viola las resoluciones de la ONU, invade y mata a palestinos, ocupa a Palestina y Jerusalén, sin embrago las condenas de la ONU, jamás se ejecutan. Nunca Occidente se levantó en armas contra Israel, como lo hizo con Irak y ahora con Libia.

Lamentable: Al igual de lo sucedido contra Irak, La Liga de los Estados Arabes, apoyaron el ataque y la zona de exclusión contra Libia.



----------- ----------- -----------
DOCUMENTO 2
Fuente: Aporrea,org
Fecha: 20/03/2011
Asunto: Farrakhan ataca a Obama sobre Libia: ¿Quién demonios cree usted que es?
Enlace: http://www.aporrea.org/internacionales/n177253.html
Noticia: Elaborada por Final Call, traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
----------- ----------- -----------


Farrakhan ataca a Obama sobre Libia:
¿Quién demonios cree usted que es?


20 de marzo de 2011.- En su primera entrevista desde la exitosa Convención del Día de los Salvadores de la Nación del Islam 2011, el Honorable Ministro Louis Farrakhan fue entrevistado por Cliff Kelley, moderador de radio de la estación WVON-AM 1690 para una conversación de dos horas y media.

“Bueno, nuestro querido hermano Obama tiene que tener mucho cuidado con esta decisión que él y su Secretaria de Estado, el presidente francés Nicolás Sarkozy, el primer ministro británico David Cameron y otros están planeando. A ellos les encantaría ir a Libia y asesinar al hermano Gaddafi, asesinar a sus niños como hicieron con Saddam Hussein y sus hijos, Qusay y Uday. Ustedes deben recordar querida gente de EEUU, que lo que sea que el gobierno quiere que ustedes piensen y actúen de cierta forma, traería una justificación para una acción que ellos ya planearon hacer, y deben hacer de la persona que ellos odian un “hombre malo”, dijo Louis Farrakhan, líder de la organización estadounidense Nation of Islam (Nación del Islam) ubicada en Chicago, Illinois. El coronel Gaddafi, quien encabezó un golpe de Estado en contra de un aliado de EE.UU. hace más de 40 años, ha visto constante publicidad negativa y fue una vez llamado el “Perro Loco del Medio Oriente” por los líderes estadounidenses y analistas.

La gente infeliz con el gobierno no es solo en Libia, señaló. Muchos están infelices con el señor Obama, dijo.

El gobierno de EE.UU. tiene una larga historia de derrocar a líderes de otras naciones para obtener sus recursos naturales, más específicamente petróleo, además que las fuerzas imperialistas no están interesadas en salvar a aquellos que son asesinados, es solo un “noble motivo para ocultar la perversa agenda del gobierno de EE.UU.”

“Cuando George Bush fue presidente, él dijo que quería un cambio de régimen en Irán, en Corea del Norte, y ¿cómo se consigue un cambio de régimen en EE.UU? ¿Cómo usted hace eso? El Congreso de EE.UU. votó para gastar 150 millones de dólares para reemplazar al gobierno en Irán que a EE.UU. no le gusta, entonces enviaron a sus agentes para trabajar entre los insatisfechos. Así que cuando ellos tuvieron esta elección, y el pueblo de Irán se levantó, ellos tenían quejas legítimas pero estimuladas desde el exterior”, continuó Farrakhan. “Bueno, ¿qué acerca de Libia? ¿Cuánto dinero se está gastando para armar a los llamados rebeldes? Están insatisfechos. Bueno, ¿en torno a qué están insatisfechos? ¿Los libios tienen empleos? Si. ¿Tienen alimentos? Si. ¿Gaddafi ha usado el dinero del petróleo para desarrollar a Libia? Si. ¿Gaddafi utilizó el dinero del petróleo y descubrió agua debajo el Desierto del Sahara, y trajo el agua a la superficie; y trajo agua desde Beghazi hasta casi la frontera con Túnez? ¿Él impuso la agricultura en el desierto para que ellos puedan alimentar a su propia gente? Si. Entonces algo está en virtud de esto”, dijo Farrakhan.

“¿Es que los funcionarios de EE.UU. están tan preocupados por la sangre que se derrama en Libia, cuando miraban a otro lado cuando las fuerzas de defensa israelíes estaban bombardeando al pueblo inocente de Gaza, a hombres desarmados, mujeres y niños? ¿Miraron a otro lado cuando las fuerzas de defensa de Israel atacaron a Líbano pensando que ellos iban a tener una victoria fácil, entonces tienen que salir con su rabos entre las piernas?”.

Farrakhan afirmó que el Coronel Gaddafi ha estado invirtiendo dinero en África, disfruta de amistad internacional, y no debería ser asesinado simplemente porque no es amigo de EE.UU. “Ahora, yo quiero advertirlos, en el nombre de Alá, que esto es más complejo de lo que ustedes piensan. Vayan a Libia si quieren. Los libios no quieren ocupación extranjera en su tierra. Y cuando ustedes toman esa clase de medida, si no tienen cuidado, unirán al pueblo libio en contra de ustedes”.

“La actual indignación de EE.UU no es más que hipocresía”, expresó Farrakhan.

“Tenga cuidado hermano (Obama), en cómo usted maneja esta situación porque regresa para EE.UU. Ya comenzó. Mire a Wisconsin, Ohio. Observe lo que está pasando en su país. Y recuerde sus palabras porque el pueblo estadounidense se está levantando en contra de su propio gobierno: No son musulmanes; no son negros. Son milicias blancas que están enojadas con su gobierno, y ellos están bien armados. ¿Usted va a decirles que depongan las armas y vamos a conversar pacíficamente? Yo espero. Pero si no, EE.UU. estará bañada en sangre, no porque yo lo diga, pero sí por la insatisfacción en EE.UU. que ha alcanzado el punto de ebullición. Tenga cuidado de cómo manipula la insatisfacción en Libia y otras partes del mundo islámico”, advirtió.



----------- ----------- -----------
DOCUMENTO 3
Fuente: Aporrea.org - Agencias
Fecha: 20/03/2011
Asunto: Kadafi: "Lucharemos por cada pedazo de nuestra tierra, moriremos como mártires"
Enlace: http://aporrea.org/internacionales/n177210.html
----------- ----------- -----------


Kadafi: "Lucharemos por cada pedazo de nuestra tierra, moriremos como mártires"


20 de Marzo.- A través de un mensaje de audio transmitido por la televisora oficial libia, sobre el plano fijo de la escultura en su residencia de Trípoli --bombardeada por EEUU en 1986--, que exhibe un puño dorado que aplasta un avión de combate estadounidense, Kadafi denunció la intervención internacional en Libia, la cual calificó de acto de terrorismo y advirtió "Lucharemos por cada pedazo de nuestra tierra, moriremos como mártires".

"No abandonaremos nuestra tierra y vamos a liberarla", dijo Kadafi en el mensaje y anunció que el país se está preparando para lo que será una larga guerra contra lo que llamó "la coalición del diablo, que será derrotada".

También dijo que el pueblo lo respalda y está listo para esta guerra de todos y repitió que el gobierno había abierto todos los depósitos de armas y las había distribuido entre la población.

"¿No han aprendido nada del pasado? ¿Dónde están las lecciones de Vietnam y Somalia? Siempre los derrotan y los destruyen. Hasta Osama bin Laden, ese debilucho, los venció", declaró Kadafi y anunció que "incluso las mujeres libias lucharán".

"Serán derrotados como lo fueron Hitler y Mussolini, ya no es tiempo de ejércitos, es la hora del pueblo", dijo.

La intervención internacional en Libia comenzó ayer en la tarde con el bombardeo a las posiciones de las tropas del gobierno cercanas a la ciudad de Benghazi.



----------- ----------- -----------
DOCUMENTO 4
Fuente: El Universal
Fecha: 20/03/2011
Asunto: Hijo de Gadafi dice que ataques a Libia son el resultado de "un gran malentendido"
Enlace: http://calidaddevida.eluniversal.com/2011/03/20/hijo-de-gadafi-dice-que-
----------- ----------- -----------


Hijo de Gadafi dice que ataques a Libia son el resultado de "un gran malentendido"


Washington.- Los ataques a Libia son "un gran malentendido" sobre la situación política del país, que sin embargo no tomará represalias contra aviones comerciales en el Mediterráneo, dijo Seif al Islam, uno de los hijos del dirigente Muamar Gadafi, a la televisión estadounidense.

En una entrevista el domingo con la cadena ABC, Seif al Islam se dijo "sorprendido" por la ofensiva aliada contra su país y calificó a los rebeldes libios de "pistoleros" y "terroristas", reseñó AFP.

Al Islam dijo que, pese a la ira que provoca la acción militar de Occidente contra Libia, el país norafricano no tomará represalias contra los aviones comerciales en el Mediterráneo. "No, ese no es nuestro objetivo", afirmó.

"Nuestro objetivo es ver cómo ayudar a nuestro pueblo en Libia, especialmente en Benghazi. Créanme, están viviendo una pesadilla. Una auténtica pesadilla", dijo.

"¿Porqué debería mi padre dar un paso al costado?", preguntó. "Hay un gran malentendido. Todo el país está unido contra la milicia armada y los terroristas", agregó.

"Nuestra gente fue a Benghazi para liberar a Benghazi de los pistoleros y de la milicia armada", señaló, al aludir al bastión de los rebeldes en el este de Libia.

"Si ustedes, si los estadounidenses quieren ayudar al pueblo libio en Benghazi (...), vayan a Benghaszi y liberen a Benghazi de la milicia y los terroristas", dijo.



----------- ----------- -----------
DOCUMENTO 5
Fuente: Dizdira Zalakain
Fecha: 15/03/2011
Asunto: Libia ¿Revuelta popular? Nuevos datos
Enlace: http://dizdira.blogspot.com/
Noticia: http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-revuelta-popular-nuevos-datos
----------- ----------- -----------


Libia ¿Revuelta popular? Nuevos datos


Por fortuna parece que el peso ineludible de los hechos y la reflexión están permitiendo rectificar a buena parte de esa izquierda que aplaudía demasiado irreflexivamente las inexplicadas revoluciones norteafricanas y en especial la de Libia.

En este artículo se ofrecen enlaces a noticias de fuentes fiables de cuya lectura se concluye que, en 2009, Gaddafi presentó un plan que incluía estos tres puntos principales:
1- Nacionalización de los hidrocarburos.
2- Desmantelamiento de la burocracia ministerial y gestión directa del ejecutivo por órganos populares.
3- Distribución directa y equitativa de los ingresos del petróleo a los ciudadanos.
La cúpula de poder se opuso a este plan y logró que el Congreso Popular votase por un aplazamiento de su puesta en marcha.

Por fortuna parece que el peso ineludible de los hechos y la reflexión están permitiendo rectificar a buena parte de esa izquierda que aplaudía demasiado irreflexivamente las inexplicadas revoluciones norteafricanas y en especial la de Libia. Se llamaba conspiranoicos a los que veían en ellas nuevos casos de golpe de estado blando organizados por las transnacionales. Como ya en un post anterior me referí a un artículo de Santiago Alba para ejemplificar esta postura, hoy vuelvo a referirme a otro artículo suyo, publicado ocho días después, en el que se aprecian notables cambios. No lo hago con el fin de dejarlo en evidencia. Al contrario, valoro la capacidad de rectificar o de evolucionar en las ideas y espero, además, que esa evolución no se detenga, ni en él ni en nadie.
El primer artículo es del día 24 de Febrero, y el segundo es del 4 de Marzo.
Se aprecia cómo Alba ahora ya acepta que las conspiraciones no son ni fantasías ni excepciones, sino el funcionamiento estructuralmente inevitable de la política internacional. Ojalá algunos lo tuvieran más en cuenta: Herodoto o Tucídides ya tenían muy claro su papel fundamental para explicar sucesos históricos. También se aprecia que ya no descalifica a Gaddafi de forma tan dura. Si el día 24 de Febrero consideraba improbable una invasión de la OTAN, el día 4 la considera un riesgo tan probable que la prioridad del izquierdista es oponerse a ella. Una prioridad, por cierto, que coloca por encima de la de derrocar a Gaddafi. Ni que decir tiene que ya no menciona lo de los bombardeos a manifestantes en Trípoli. Por si alguno, después de todas las evidencias que han ido apareciendo, aun lo pone en duda, puede preguntar a los delegados de la UE que visitaron ayer la capital Libia.
Mi agradecimiento y respeto por los que saben rectificar. Santiago Alba hace honor a su condición de filósofo.
No obstante, la idea que Santiago Alba sigue manteniendo y que muchos de nosotros, sin embargo, no compartimos es que la revolución contra Gaddafi es realmente una revolución
La idea de que las revueltas populares en Libia poseen un genuino caracter popular, es decir, que no han sido provocadas, organizadas, mantenidas por servicios de inteligencia del imperio es una idea que no sostiene con argumentos. En su segundo artículo, repite en varias ocasiones que el pueblo libio tiene derecho a derrocar a Gaddafi. No voy a entrar a discutir hasta qué punto el puesto que ocupa Gaddafi es legítimo, es decir, hasta qué punto emana de la soberanía popular. Digamos solo que, como mínimo, es tan legítimo -si no más- que el de nuestro monarca.
Pero lo que voy a intentar demostrar aquí es lo extraño que resultaría afirmar que Gaddafi no goza de apoyo popular en Libia, a tenor de los datos que voy a ofrecer. Es más: tales datos indicarían que son más bien ciertas élites de poder del país las que tendrían motivos para desear derrocarlo.
Si bien podrían buscarse datos en varias áreas de la vida política libia, está claro que el área decisiva es el petróleo. Aunque se ha repetido hasta la saciedad, recordemos que Libia es la principal reserva petrolífera de África y que se estima que aun no se ha explotado ni la tercera parte de sus recursos.

La National Oil Company
1970-1973
La National Oil Company (NOC) es la empresa pública libia encargada de gestionar las riquezas petrolíferas del país. Está controlada directamente por el Congreso Popular Libio. Fue creada por Gaddafi un año después de la Revolución que derrocó al rey Idris. En 1970 las multinacionales petroleras que se enriquecían libremente con los recursos energéticos libios, Esso, Mobil, Texas Gulf, etc, fueron obligadas o a marcharse o a acatar unos Acuerdos de Reparto de Producción (ARP). Un ARP es un acuerdo por el que el estado permite a una compañía petrolera privada operar en su territorio a cambio de pactar un reparto de la producción entre el estado y la empresa privada.
La política petrolera del régimen libio a partir de los 70 consistió en nacionalizar progresivamente más pozos petrolíferos a través de la empresa pública NOC y en pactar ARPs cada vez más beneficiosos para el estado con una pluralidad de petroleras de muy diversos países, en lugar de con unas pocas, lo cual parece suponer una clara estrategia de "divide y vencerás". No hace falta decir que esto indignó a las transnacionales. Pero lo que realmente colmó el vaso de su imperial paciencia fue el embargo que en 1973 Libia y otros países árabes decretaron contra los países que financiaban la política genocida de Israel contra los palestinos. De entre los países embargados estaba EE.UU. El embargo se prolongó hasta Marzo de 1974 y el único país que se negó a levantarlo fue precisamente Libia.
1973-1992
Desde entonces, la presión de EE.UU. fue en aumento. Sólo el apoyo de la URSS libró a Libia de una invasión. En 1982 los EE.UU. decretan un bloqueo comercial a Libia. En 1984 perpetran un atentado fallido contra Gaddafi. En 1986, ya sin miedo ante la URSS de la Perestroika, bombardean Trípoli y Bengasi.
1992-1999
A partir de 1992, una vez eliminados los regímenes socialistas del este de Europa, la ONU, controlada ya sin oposición por EE.UU. y sus aliados, decreta un embargo a Libia tras considerar a su gobierno responsable del atentado de Lockerbie. En 1993 lo endurece aun más. Tras el embargo, en pocos años, la economía de Libia, dependiente totalmente de los hidrocarburos, se tambalea.
1999-2009
Ante la situación económica insostenible y la probable inminencia de una invasión como la de Irak, Gaddafi decide pactar una especie de rendición con EE.UU. y sus aliados. En 1999 la ONU levanta las sanciones. En 2004 lo hace EE.UU. A cambio, Libia renuncia a su proyecto de generar energía nuclear y, desde 2005, saca a subasta los pozos petrolíferos hasta entonces públicos y establece un nuevo ARP, mucho más ventajoso para las multinacionales. En ese 2005 anuncia dos subastas, en 2006 otra y en 2007 otra más. Decenas de empresas petrolíferas, entre ellas Repsol se lanzan al gran pastel y Gaddafi es recibido amistosamente por los gobiernos que antes lo declaraban terrorista.
Esta historia es de sobra conocida y puede consultarse en cualquier lugar, por ejemplo en Wikipedia.
2009-2011
Ahora toca explicar por qué de pronto todo cambia, por qué la denominada "comunidad internacional" vuelve a pedir el derrocamiento de Gaddafi, de ese que hasta ayer era su amigo. Mucha gente piensa que es porque ha habido una revuelta cívica. De entre ellos se distinguen dos grupos.
-Los de derechas, como los articulistas de ABC o El País, piensan que el objetivo de esa comunidad internacional es ayudar al pueblo libio a cumplir sus justas aspiraciones de democracia y libertad. Esto no lo voy a rebatir, porque asumo que los que leen este blog se reirán ante semejante explicación.
-Los de izquierdas, como Santiago Alba, piensan que el objetivo de esa comunidad internacional es aprovechar la justificada revuelta popular para invadir el país y expoliar por completo sus riquezas.

Lo que aquí sostenemos, sin embargo, es que en Libia no ha habido una revuelta que pueda ser denominada popular y justificada
De hecho, negamos que la revuelta haya sido popular. Pero para demostrar esto sería preciso recurrir a pruebas fácticas irrefutables. Y esas pruebas son de las que, por desgracia, casi nunca se dispone en sucesos como estos. Tenemos de ello indicios muy claros, como el repentino e inexplicable potencial militar del que gozan los rebeldes, y algún otro que se verá a continuación. Así que nos veremos obligados a demostrar que la revuelta no es justificada. Lo cual, en realidad, constituirá el mejor indicio de que tampoco es popular, pues es poco probable que el pueblo se rebele contra sus propios y evidentes intereses.

Las pruebas que presento, como no podía ser de otra manera, proceden de internet. Hubiera estado bien poder acceder a la página web de la compañía NOC, pero, sintomáticamente, está caída, al menos cuando escribo este post. Pero en esta otra página tenemos todo lo necesario:
Se trata de Energy-pedia News, una web dirigida a personas interesadas en el mundo de los grandes negocios relacionados con la energía. En ella hay una completa recopilación de noticias para inversores y empresarios del sector. Si pulsamos en el margen, accederemos a las News by region, desde donde podemos buscar noticias sobre Libia para un determinado año. Nos interesan las noticias desde 2009 hasta hoy. Si les damos un vistazo rápido observaremos que menudean las que se refieren a nuevos hallazgos petrolíferos en diversas regiones, tanto del desierto como del mar. También, sobre todo conforme más nos acercamos a nuestros días, figuran noticias sobre rescisiones de contratos de explotación a diversas compañias. Hay un grupo de noticias muy curioso que va desde mediados del año 2010 hasta casi el día de antes de la revuelta en las que se nos cuenta que BP no hace más que posponer la prospección marítima que estaba anunciada para 2010. Ciertamente, esto no es una prueba fehaciente de que BP ya sabía que iba a haber una revuelta en Libia, pero desde luego se trata de una notable casualidad.

Pero las noticias que más nos interesan yo creo que son éstas tres:


- 25 de Enero de 2009 - Gaddafi estudia la nacionalización de las compañias petrolíferas extranjeras (extractos traducidos de la noticia)

El líder libio Muammar Gaddafi dijo el pasado miércoles que su país y otros exportadores de petróleo están considerando nacionalizar las empresas extranjeras, dado el descenso del precio del petroleo. (...) "No podemos adherirnos a las regulaciones de la OPEP porque nuestro sustento depende del petróleo." (...) El principal periódico del estado, generalmente considerado como el portavoz del propio Gaddafi, dijo que el Congreso Popular, el máximo órgano legislativo y ejecutivo, debería votar la nacionalización de las empresas extranjeras en la sesión que tendrá lugar dentro de unos días. (...) "Los países exportadores de petróleo deben tender a la nacionalización (...) No nos podemos permitir vender a precios tan bajos." Los rumores sobre nacionalización comenzaron a raíz del informe para 2008 de la NOC cuyos expertos sugerían la necesidad de modificar la política basada exclusivamente en ARPs. Algunos diplomáticos afirmaron que se trataba de una amenaza para presionar a las empresas petrolíferas de cara a las próximas negociaciones.


- 16 de Febrero de 2009 - Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo (extractos traducidos de la noticia)

El líder libio Muammar Gaddafi pidió el sábado a los libios que le apoyaran en su propuesta de destituir al gobierno y entregar los beneficios del petróleo directamente a los 5 millones de ciudadanos del país. Su plan de entregar los ingresos del petróleo directamente a los libios se ha encontrado con la oposición de los altos cargos, que se verían abocados a perder sus puestos de producirse la purga que Gaddafi quiere llevar a cabo para terminar con lo que él denomina estado de corrupción persistente y generalizada. Cargos como el Primer Ministro Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi y el Gobernador del Banco Central, Farhat Omar Bin Guidara, advirtieron a Gaddafi en Noviembre que su proyecto terminaría dañando la economía del país miembro de la OPEP.
"No tengáis miedo de tomar directamente el dinero del petróleo y la responsabilidad de crear las estructuras de gobierno necesarias para el bien de nuestro pueblo." dijo Gaddafi a los representantes del Congreso Popular Libio. El Congreso Popular es la espina dorsal del régimen de la Yamahiriya libia. Constituye el máximo órgano ejecutivo y legislativo. Representa al pueblo a nivel regional y local y vota las leyes y las decisiones políticas del gobierno. (...) Muchos libios afirman que no se han beneficiado del aumento de la producción petrolífera y la inversión extranjera desde que en 2003 terminó (...) su aislamiento internacional. (...) "La administración ha fallado y la economía estatal ha fallado. Ya está bien. La solución es que nosotros los libios nos apropiemos directamente del dinero del petróleo y decidamos qué hacer con ese dinero." dijo Gaddafi, en un discurso retransmitido por la TV pública. Gaddafi urgió a una profunda reforma de la burocracia gubernamental, afirmando que el sistema ministerial tenía que ser desmantelado para librar a los libios de la corrupción y la mala gestión. "Estos ministerios deben devolver al pueblo la propiedad de todas las escuelas, fábricas, granjas, de todas las empresas públicas y el dinero del petróleo."


- 4 de Marzo de 2009 - El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi (extractos traducidos de la noticia)

El Congreso Popular de Libia (...) ha votado retrasar el plan de Gaddafi de disolver el gobierno y entregar el dinero del petróleo directamente al pueblo. (...) Existe una inusitada atmósfera de oposición entre los altos cargos del gobierno, que consideran que semejante plan causará estragos en la economía nacional, provocando el descontrol de la inflación y la fuga de capital. El propio Gaddafi advirtió a los libios que el plan, que promete rentas de hasta 23.000 dólares anuales para el millón de ciudadanos con menores ingresos, podría provocar al principio un cierto caos. "No tengáis miedo a experimentar nuevas formas de gobierno" dijo, antes de proceder a la votación y advirtió: "Este plan es para ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos. Si lo hacéis fracasar, yo me lavaré las manos, pues será responsabilidad vuestra." (...) En las votaciones efectuadas (...) solo 64 de los 468 miembros del Congreso del Pueblo votaron por el plan de apropiarse del dinero inmediatamente. 251 aceptaron el plan en principio, pero pidieron que se retrasara hasta que fueran tomadas las medidas apropiadas. (...) Esto permitirá retrasar el proyecto por lo menos unos cuantos meses, dando así tiempo a desactivarlo.


Creo que la lectura de estos tres artículos sorprenderá a más de uno. El Gaddafi tirano, estalinista, napoleónico, proburgués y capitalista del que nos han hablado los medios de izquierda aparece aquí, en estas noticias escritas por y para consumo más bien privado de capitalistas, como un radical comunista dispuesto a cargarse hasta el aparato burocrático de su gobierno y a realizar un reparto directo de la riqueza nacional. Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.
¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a este plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?
Leyendo estas noticias ¿puede todavía un marxista mantener que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado?



WEB OFICIAL DE MUAMMAR AL-GATHAFI

- PÁGINA OFICIAL DE MUAMMAR AL-GATHAFI (EN CASTELLANO) - Enlaces con sus escritos, conferencias y videos (¡Que no te cuenten mentiras!, ¡analízalo tú..!)
http://www.algathafi.org/html-spanish/index.htm


COMUNICADOS RELACIONADOS

- [QuedalaPalabra - 20/03/20011] - TERRORISMO INTERNACIONAL IMPERIALISTA CONTRA LIBIA. La ONU es una organización terrorista y fascista, España e s complice por el P$o€ y el Pp.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/643/

- [QuedalaPalabra - 20/03/2011] - COMUNICADO DE PRENSA - Testimonio directo sobre Libia : Leonor Massanet, psicóloga mallorquina que vive entre Libia y España - IMPORTANTISIMA DIFUSION INTERNACIONAL.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/644/


INICIATIVAS MUY IMPORTANTES POR LA PAZ
Acciones permanentes de boikot internacional

- Enlace con BOIKOT INTERNACIONAL a ISRAEL y EE.UU.:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/388/

- Enlace con BOIKOT INTERNACIONAL y HUELGAS DE CONSUMO:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/612/



IMPORTANTÍSIMA DIFUSIÓN INTERNACIONAL


TRADUCE Y/O REENVÍA ESTE CORREO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS

- Enlace para enviar a listas, foros y a redes sociales como evento
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/646/


---

Mensaje enviado bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10/12/1948.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/646/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
Expongo mis puntos y mis dudas acerca del primer apartado por Jesús Hidalgo.

1- "Recordar donde vive y duerme desde que está en el poder, en una sencilla jaima (tienda de tela), esto no es capaz de hacerlo nadie rico o que desee o acumule riqueza"

Recordar también que uno de los hijos de gadafi organizó una fiesta con Beyoncé, Mariah Carey, Nelly Furtado entre otras. Y que cada una de las artistas recibió un millón de dolares. Obviamente esto no es capaz de hacerlo nadie rico o que desee o acumule riqueza.


2- "queriendo asignar una renta básica anual a cada ciudadano libio equivalente a 23.000 euros"

Creo que nos hemos pasado un pelo.
Si cada ciudadano libio recibe casi 2000 euros al mes, porqué salieron a la calle a manifestarse? Porqué medio país se reveló contra el régimen? Porqué arriesgarte a morir si vives en la sociedad del super bienestar?

Lo que he oido, y me parece más lógico, es que dichas subvenciones las recibían determinados sectores de la población afines al régimen.

3- Cuando Túnez o Egipto se reveló, se envió a la policía a reprimir las protestas, produciendose numerosas muertes. Cuando Libia se reveló se envió a la aviación a bombardear las protestas.
A mi no me parece muy libertador y defensor del pueblo.

(ahora ya voy rapido que tengo que ir a trabajar)

4- Gadafi se ha comparado con Franco. Igualito que el Che Guevara.

5- Gadafi ha dicho que las revueltas están producidas por jovenes bajo efectos de drogas alucinógenas repartidas por Al-qaeda.
Los libertadores de hoy en día juegan con la manipulación informativa? Y lo hacen tan mal?

Saludos y espíritu crítico!
Aleix
Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
Esto no se lo cree nadie. como si Libia fuese el paraiso terrenal
Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
antes del ataqe desproporzionado e imperialista ianqi contra libia, los usuarios de indymedia estaban a favor de la revuelta popular en libia contra la dictadura de gadafi.
los usuarios de indymedia están contra la otan.

iá qe bloqearon las cuentas bancarias de gadaffi lo qe tenían qe aver eço era repartir su dinero entre la povlazión libia qe lo necesita. porqe aora si muere gadaffi, ese dinero qién se lo qeda,¿ los bancos?

por tanto ningún rollero intelectual a de desposizionar la posizión clara de los usuarios de indymedia:

1. los usuarios de indymedia estamos contra la otan
2. los usuarios de indymedia estamos contra gadaffi.
(3. fuera de indymedia las moderadoras dictadoras)
Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
(de "posizionamiento"). bloqearon las multibillonarias cuentas de gadafi en el estranjero. pero aora, si matan a gadafi ¿qién se qedará el dinero? ¿los bancos?.
lo qe tenían qe aver eço era repartir su dinero entre los livios nezesitados.
Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
hi ha ultimament cada sonat sueltu... sempre estarem en contra de l'imperialisme però també contra les dictadures com la del farsant Gaddafi... Gaddafi és un dèspota i un dictador que mata al seu poble, no fotem, no esperava trobar-me aquesta merda de propaganda aquí.
Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
No tinc ni idea de si Gadafi és més o menys dèspota. El què si sé és que de dictadors en tenim a tots els estats, incloent l'espanyol, francès, marroquí o libi.

¿En què consisteix una dictadura?
Re: La otra versión sobre Libia y su Pueblo... - Muammar Al-Gadafi es el Héroe actual de la Rebelión del Pueblo, otro libertador como Bolivar...
22 mar 2011
Basicamente en adueñarte del pais, de sus recursos naturales, de su riqueza, repartir algunas migajas a tu guardia pretoriana y a tus esbirros mercenarios... y masacrar a quienes se rebelan contra este estado de cosas.
Precisamente lo que ha estado haciendo Gaddafi desde hace mas de 40 años, como Franco.
El tal Hidalgo es un perfecto gilipollas. Ni anarquista ni marxista ni leches. Lamentable ejemplo de estrechez de miras pseudoizquierdista.
Si lo ataca la OTAN, sera porque es buena persona, verdad? Los talibanes, unos monaguillos, no?
Sindicato Sindicat