Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : guerra
COMUNICADO DE PRENSA: Testimonio directo sobre Libia: Leonor Massanet, psicóloga mallorquina que vive entre Libia y España
20 mar 2011
LLAMADO MUY URGENTE: Lo que los gobiernos occidentales nos han transmitido sobre la situación en Libia está completamente manipulado. TESTIMONIO DE UNA PERSONA que vive entre España y Libia.
No a la guerra1.jpg
COMUNICADO DE PRENSA


Fuente: Dizdirasamira / Queda la Palabra
Fecha: 20/03/2009 (Entrevista editada el 15/03/2011)
Asunto: Testimonio directo sobre Libia de Leonor Massanet
Enlace: http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-direct
Noticia: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/644/


Desde el Colectivo por la Justicia Queda la Palabra, hacemos un LLAMADO DE ATENCIÓN MUY URGENTE e IMPORTANTE: Lo que los gobiernos occidentales y muchos medios de comunicación nos han transmitido sobre la situación actual en Libia y sobre Gadafi está completamente manipulada. El problema real, según el testimonio directo de Leonor Massanet, una persona de Mallorca, licenciada en psicología y farmacia, que desde hace años vive entre España y Libia y que cuenta lo que realmente ha ocurrido: Que Gadafi ha pretendido que los beneficios del petroleo revirtieran directamente sobre la población y no hacia manos extranjeras.

ES IMPORTANTÍSIMO QUE SE DIFUNDA ESTA VERDAD para evitar muchas muertes en el pueblo libio: NO DEJÉIS DE OIR LOS TRES ENLACES CON LAS TRES PARTES DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LEONOR MASSANET que encontraréis al final de este comunicado de prensa. Al igual que lo de las armas biológicas y químicas de destrucción masiva en Irak, sabemos que son mentiras lo que nos están vendiendo: Nuevamente para justificar la intervención militar que no pretende otra cosa que el control de la fuente energética del petroleo por parte de occidente.

En el testimonio, que tenéis íntegro en los enlaces de más abajo, cuenta cómo los ciudadanos libios tienen un sistema de bienestar social muy bueno, por ejemplo: Todos tienen un sueldo base aún sin trabajar, no pagan apenas impuestos, no pagan luz, la gasolina es muy barata, se entregan casas gratis al pueblo y grandes préstamos por el gobierno a las familias a devolver sin intereses, la universidad es gratis y al alcance de todos, la gente está muy formada. Explica que su cultura es diferente a la nuestra y que antes del petroleo ha sido un país muy pobre pero que en los últimos años están encantados y que la mayoría de la gente está muy contenta con Gadafi por tener sus necesidades básicas satisfechas y el apoyo gubernamental. No tiene nada que ver lo que dicen en occidente de Gadafi de lo que es en realidad; el país muy mayoritariamente está encantado con él, está creciendo muchísimo porque lo está rehaciendo entero. Es decir, desde el gobierno hay una preocupación constante por el bienestar de los libios.

El gobierno lo forman representantes del pueblo, portavoces que van a Trípoli. Son asambleas populares organizadas de forma que cada cien casas cercanas eligen diez miembros, y de estos un representante que es el que va a Trípoli. Explica cómo empezaron los problemas. Dice que en la zona del este siempre ha habido un reducto de gente en contra del gobierno y que saca bastantes beneficios, en comisiones, del petroleo. Gadafi pretende repartir todo el dinero obtenido con el petroleo entre todo el pueblo por igual para evitar el proteccionismo del estado y desde este pequeño grupo quieren echarlo habiéndose unido a otros intereses de occidente. Desde nuestro punto de vista es más que claro que esto sería, aunque justo, un malísimo ejemplo para los intereses de las oligarquías de otros países árabes productores de petroleo donde, a pesar de tener esta riqueza natural, el pueblo está en unas condiciones paupérrimas mientras que la oligarquía es multimillonaria robándole al Pueblo. Los gobiernos de estos otros países árabes, que apoyan la intervención militar, sí que son verdaderas dictaduras donde se vulneran todos los Derechos Humanos y se lo permite y ampara el imperialismo occidental pues son sus socios económicos que se han sometido a él.

Leonor también nos cuenta que dentro de Libia tienen mucha fuerza las tribus, que es su forma de organización social. Al contrario de occidente no son nada individualistas. Hay 300 tribus que tienen mucho poder, son familias extensas, la gente es bastante apegada a su tribu, eso les da mucha fuerza porque hay apoyo mutuo. El poder de Gadafi tiene un límite y control por parte de estas tribus.

En 1986 Reagan bombardeó Trípoli como castigo y murieron unas mil personas y de este terrorismo americano y asesinato de civiles "nunca se ha hablado". Habla de que el jefe del estado anterior a Gadafi era muy corrupto y las tribus no lo permitieron, el 80% de los beneficios del petroleo estaban en manos extranjeras y el 20% en las de Libia. Actualmente es al contrario, el 80% de las ganancias es de Libia y el 20% es de las empresas extranjeras. Cuando el nuevo gobierno de Gadafi empezó a revertir las ganancias del petroleo hacia la población comenzó el problema.

Considera que ha habido una manipulación exterior para generar problemas; lo referente a que el pueblo libio se ha levantado contra la opresión de Gadafi no es cierto. Hay mucho desconocimiento de lo que es Libia. La gente mete a los árabes en el mismo "saco". A la salida del bloqueo de años y ante una redistribución de la riqueza bastante justa ha ocurrido esto... Pero el pueblo está muy fuerte ante la invasión extranjera.

Nuestra versión, después de habernos documentado con información de todas las partes es que lo que ocurrió fue que el grupo "rebelde" se levantó con armas facilitadas por estos países que ahora atacan; Gadafi, tuvo que actuar porque estaban quemando edificios, robando... por no matar a gente intentó ir poco a poco, pero en esta falsa guerra interna, que en realidad es el principio de un golpe de estado apoyado y promovido por occidente, no ha habido represión de Gadafi sino muertos por los dos lados, en la legítima defensa de un sistema social y político elegido por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Libia. Los "rebeldes" golpistas y traidores a los intereses de Libia han cogido para la revuelta a mercenarios (argelinos, tunecinos, egipcios...) que han llevado allí a luchar pagados y financiados por occidente. Estos rebeldes se están quedando solos porque incluso los pocos ciudadanos que los apoyaban se están retirando por miedo a los robos y barbaridades que están cometiendo. Es evidente que cuando el imperialismo occidental ha visto que fracasaba este golpe de estado han decidido todas estas propuestas de intervención militar ilegítima en la ONU para dar clara ventaja a los golpistas apoyados por ellos, como ha sucedido y sucede en tantos países latinoamericanos. Lo han hecho muy bien planeado: Provocando revueltas en Túnez y Egipto y echando a los que sí eran dictadores, y hasta hace muy poco sus aliados y socios, han creado un vacío de poder en ambos países que rodean Libia y así han conseguido hacer pensar a todo occidente que en Libia sucede lo mismo pudiendo así ingresar apoyo a los golpistas y mercenarios contratados y si fuera necesario tropas y armas desde estos dos países para, al igual que en Irak controlar el petróleo. ¡Qué vergüenza y escándalo que vuelvan a asesinen a civiles, lo que ellos llaman "daños colaterales", por tanta hipocresía y manipulación occidental. Todo esto también está siendo utilizado para desviar la atención de los problemas y recortes sociales que hay en occidente y someter a los pueblos soberanos que no se dejan saquear sus bienes naturales, así como paliar en parte la crisis occidental utilizando toda la maquinaria bélica que produce numerosos beneficios económicos. Para nada, en esta guerra como en ninguna, hay intereses humanitarios ni de defensa del pueblo libio, más bien todo lo contrario, el asesinato sistemático de inocentes y el intento de usurpación de sus recursos naturales como en Irak.


Testimonio directo sobre Libia

Leonor Massanet es una mallorquina, licenciada en psicóloga y farmacia, que vive entre Libia y España


Leonor Massanet es una mallorquina, licenciada en Psicologia y Farmacia, que pasa largas temporadas en Libia y buena conocedora del país y sus gentes. Nos ofrece un testimonio independiente, ajeno a intereses políticos, partidistas o económicos, sobre la complicada situación actual en esta nación del Maghreb.


Testimonio directo sobre la realidad en Libia

- Entrevista a Leonor Massanet - [Parte 1/3]
http://www.youtube.com/watch?v=Sp1QPP_mIxA

- Entrevista a Leonor Massanet - [Parte 2/3]
http://www.youtube.com/watch?v=nP_1Mnp2u2w

- Entrevista a Leonor Massanet - [Parte 3/3]
http://www.youtube.com/watch?v=1ol5gaFSthE


Artículo con fuentes comprobables
sobre la verdad y la realidad en Libia

- Libia ¿Revuelta popular? Nuevos datos
http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-revuelta-popular-nuevos-datos



Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587


---


Máxima DIFUSIÓN INTERNACIONAL


La vida de muchas personas del Pueblo libio
depende de difundir este testimonio directo
que desmonta todas las mentiras vendidas
por el imperialismo neoliberal mayoritario


TRADUCE Y/O REENVÍA ESTE CORREO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS. TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA ACABAR CON ESTA NUEVA ILEGITIMA GUERRA.

- Enlace para enviar a listas, foros y a redes sociales como evento
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/644/
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/644/
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-directo.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: COMUNICADO DE PRENSA: Testimonio directo sobre Libia: Leonor Massanet, psicóloga mallorquina que vive entre Libia y España
20 mar 2011
Aquesta tia es una mica parcial, y menteix quan diu que TOT el poble libi dona suport a gadafi. Es obvi que no es aixi.
Pinta al dictador com si fos un benefactor del seu poble.
Menteix a conciencia quan nega que hi han revoltes populars contra el regim.
Hem de trobar la manera de comdemnar l'invasio per part de la Nato, sense haver de defensar a gadafi.
No a la guerra
21 mar 2011
Ni OTAN ni Gadafi

japo-libia360.gif
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Testimonio directo sobre Libia: Leonor Massanet, psicóloga mallorquina que vive entre Libia y España
21 mar 2011
ni OTAN ni Gadafi. Molt fàcil. la solució era matar a Gadafi directament. una operació de cossos especials, un caça no tripulat dirijit a distància,,, o com va fer la cia per matar a aqell periodista espanyol en una guerra per "accident". qualsevol pais amb un mínim de recursos podia aver matat a gadafi per a evitar qe seguís atacant a la seva població.
ara l otan assessinem(tots hi som) a militars i a civils libis i gadafi mata a militars de l otan i a ciutadans libis.
ja fa dies qe e dit qe només calia un tret per matar a gadafi. ara els estats units em duen la contrària i diuen qe s a de matar a tots els libis menys al gadafi.
per cert, qina puta traïdora el tal obama qe feia escasses setmanes avia rebut a gadafi als estats units i ara l ataca sense escrúpuls.

no a l otan. mort a gadafi. mort a l obama.
en realitat qi guanya són els racistes doncs sigui com sigui moren musulmans d una banda i de l altre banda a libia.

la putada és qe el gadafi (libia) va pagar molta pasta per el sistema de defensa antiaeri a empreses com indra. això no els agrada als productors d armament i sistema de defensa. això vol dir qe allargaran la guerra tot el qe puguin per fer creure qe els sistemes de defensa venuts a gadafi són efectius.

totes les guerres en les qe si posen els porcs nordamericans duren anys i anys. com la de l irak o la del vietnam.

per tant la solució és mort al gadafi perqe acabi la guerra i mort a l obama i a cada president d estats units per evitar qe es fiqin en guerres.

l otan es la organització del tractat atlàntic nord. l otan no i a de fer res al mediterrani.

Ni otan ni gadafi ni obama ni zapatero.
Sindicat