Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : ecologia : indymedia : pobles i cultures vs poder i estats
La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
19 mar 2011
Es la que han dado los kamaradak de Indymedia EH: recordar la victoria de LEMOIZ.
lemois.jpg
Una verdadera obra maestra de estrategia popular es la batalla de Lemoiz, cuando todo el movimiento popular vasco consiguió derrotar los planes multinacionales, españoles y de la burguesía nacional. Es la mejor enseñanza que necesitamos para no perder el Norte en las luchas sociales.

Fue un verdadero Magnun Opus del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, dirigido por KAS y quienes no se pueden citar en este libre país, a lo largo de muchos años de batallas de masas, de grupos muy activos, de luchas culturales, de movilizaciones de todo tipo, que nos recuerdan que los pueblos pueden ganar.

No estaría nada mal traducir al japonés y meter en su Indymedia este mansaje de esperanza y coraje.

Ver el muy interesante artículo en Indymedia Euskal Herria:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/03/72951.shtml
Mira també:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/03/72951.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
19 mar 2011
Te olvidas de los muertos que causó ETA, que fueron varios y muy denunciados, como de dos directores de las obras de la central nuclear
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
19 mar 2011
Te olvidas que el sistema industrial capitalista masacra cada día en las carreteras, con el monstruoso coche utilitario personal, a miles de personas.
Ninguna lucha de liberación nacional ha nunca causado tantas muertes.
Además, hay muertes éticamente muy comprensibles, las de los dictadores, por ejemplo, o de sus perores siervos......
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
19 mar 2011
Sí, una victoria Lemoiz, pero para nada atribuible a la izquierda abertzale que casi estropea la lucha con su dinàmica vanguardista de intentar apropiarse de luchas de base.

victoria de una gran numero de gente autónoma que no pasa por una organización así que dicte lo que hay que hacer.
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
20 mar 2011
Lemoiz - la central nuclear más segura del mundo, porque nunca se construyó.
Soy demasiado joven para saber a quién atribuir el mérito: PSOE, KAS, PNV, ETA, CiU, Izquierda Abertzale, PP ...... Me da igual, gracias de todas formas.
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
20 mar 2011
Traducció al japonès:

第3回:
ブルジョワジーとスペインバスク寡頭政治、コラボレーターと疲労。
位:
ポストフランコpartidocráticoシステム。

これは、最終的なように、すべての面で人気のある運動として明確に決定的な勝利だった。
核攻撃上の氷を入れてよく知られている政治軍事戦略との社会的闘争の厳格なフォーム、素晴らしい文化的なソースからに、私たちは、近いことは不可能を達成しています。
私はまだBasorda川でキャベツやカリフラワーを生成しないが、すべてが来る。
独立性は遠くはない、それは我々の生態系の資本に損害賠償の良い最終的な行為や外国の占領で非人道的な扱いをすることができます。

Lemoizでは、しばしば、もちろん忘れられて、労働者はIberTrolaに解決できない問題を作成し、妨害に参加しました。
最初に見ていない労働者階級の分野の一つとして一部として、(今も、その組合との複数のワークロードを求めて泣いたりGaroñaとしての最悪の面を見せる、と言わなければなりません)を認識し、それら労働特別の利害関係が、反資本主義、反、反植民地クラスの一般の利益。

あなたが話してスキームの下で民主主義の惑星を、彼らのパーティ知られていますより独裁的破壊的なシステムを話し、それ自体は本当の民主的な行為をされていることを確認します。
人民の力のシンボルです。

代わりに、彼らの非常に重要な人気のある動きは非常にその国に防ぐために、太陽が昇るの群島で、これらの村で重要にもかかわらず、帝国日本の支配を続けて印象的な機械は、として、カウンタをリアルタイム人気の抵抗体を取る我々は我々の領土の非核を混乱させるEuskal Herriaで達成。

日本の議院内閣制ははるかに他の人、ヒスパニック系やGabatxóたとえば、より破損していない。
寡頭制は非常に深く、残忍な帝国のドメインが組み込まれていますがしかし、また、と、米国の占領何とか下に残っていますその汚れたemperadorcillo。
Fukuximaの災害は、このような状況のパラダイムです。

あなたが話すと民主主義の話:
しかし、これらすべての著名人は、非常に沈黙パーティが我々が民主的なプロセスをもたらすことはできませんことを示す明確なデモのいずれかに懸念している私たちに講義を求める方針を、賢明な人気の闘争、自然な社会的機関、草の根近づいているKorrika、のように変更されていることは事実デモトス、人々の力の座標が変更されます。

これは、彼らはチュニジアやエジプトで理解したことされていることを若者は何事においても健康的でより開かれた世界理解されます。

Aurreraの玻璃!
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
20 mar 2011
Se conoce que hay un largometraje producido por el MLNV sobre esta lucha, en los años 80.
¿Alguien sabe donde se puede localizar esta película?
Para el Juez Dredd
20 mar 2011
Bien, no viene mal que alguien se ocupe de recordarnos el nivel cultural (y político) de los nacionalistas españoles, con la típica brutalidad y estupidez que os caracteriza.
Ahora falta el seudo-anarco de turno para ayudarte, que os hace falta, para mantener la moral.
Preparaos, que Catalunya y Esukalherria os van a dejar con vuestra miserias. Y con vuestras centrales nucleares.
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
20 mar 2011
Sí?
On eren a finals dels 70's - primera meitat dels 80's tots els indepes, tos els "gudaris" indepes catalans, tant pel que fa a manifestacions, marxes cicloturístiques, accions directes, taules antinuclears, etc? Evidentment, repartint enganxines d'"Hola, soc la Norma"... i, molt a pilota passada, adjudicant-se les lluites, que, com a Euskal Herria, ho van ser per part de gent AUTÒNOMA. Ho diu un ANARQUISTA que no té res contra l'alliberament nazional dels pobles, senzillament s'hi vomita al damunt, perquè no hi pot haver pobles sinó senzillament POBLE (sense essa final).

No sé si mantinc la moral de ningú, però intento mantenir a ratlla la intoxicació del nazionalisme.
Eso es
21 mar 2011
HA LLEGADO EL APOYO PROGRE al nacionalismo facha del clásico-colonialista estilo Gran España.
Claro, se camufla muy bien debajo de discursos donde parece que está a favor de la Libertad y todo eso, y hasta del Pueblo.
Pero, lo importante, es atacar el independentismo,la autodeterminación de TODAS (todas) las naciones, como Galiza, EuskalHerria, Tamazigh, Kurdistan, Catalunya, etc. CONTRA TODOS LOS ESTADOS-NACIÓN opresores, que son la mayoría.
Mo sólo la Spain-chapuza; o el ridículo jacobinismo France-sarkozian.

Que es, además un primer paso para llavear adelante todas las demás luchas sociales de LIBERACIÓN.
ya se disparó el termostato
21 mar 2011
A ver si te culturizas un poco, Oliver (sin Hardy): en la lucha jacobina se combatió el caciquismo gerundino y de su ala izquierda surgió el socialismo y su ala más radical o libertaria. A lo mejor necesita camuflarse gentuza que bajo el discurso de liberazión nazional encubre no otra cosa que nostalgia por el oscurantismo feudal, infiltrándose en partidos de izquierda e incluso en el anarcosindicalismo 8anarco-sindi-Carlistas, les llamo yo a esos).

Pero, en fin, para qué seguir perdiendo el tiempo con mentes termostáticas del tipo "00 / 01"; "Barça / Madrid" o "Nazionalismo Español / Nazionalisme Català". Es un diálogo de besugos entre ateos y creyentes y vosotros siempre diréis que dios existe porque os paga el sueldo, como buenos capellanes paladines conservadores de la "etnia" y del "mito" y sa puta mare.
Confesión de Spain-jacobinismo = Spainazismo
22 mar 2011
No hay que añadir casi nada.
Reléete la basura de nacionalismo estatalista franco-español que has escrito, sin saber ni lo que es lo "gerundino", o confundiendo lo feudal con las distintas culturas nacionales del estado francés, como cualquier sargento mayor picoleto amigo tuyo, y luego elige en cual de las siete clases de españoles según Pio Baroja cabes mejor, fantasmillo.
Re: La mejor respuesta a la masacre de Fukushima
22 mar 2011
Ya sabes, "setciències": buscando el significado de "gerundino", que es gerundio, aaarrr!! (perdona el tono militarista, me has llamado "sargento"). Ahora resultará que el socialismo NO nació del ala izquierda del Jacobinismo y, si recuerdas eso, ergo "eres sarkozi-nazi-jacobino". Viva la dialéctica, xaval.

Si jugamos a definiciones / autodefiniciones, pues, ala. Autorretrato - robot de nacionalista "capquadrat" que no admite, no entiende, no le cabe en su obtusa cabeza QUE PUEDA HABER QUIEN NO PARTA DE NINGUNA CONVENCIÓN NACIONAL (U OTRO CONSTRUCTO), DE LA PREMISA DE LAS NACIONES COMO ALGO YA DADO. Y menos aún como marco o punto de partida para construir nada alternativo. HAY TANTAS IDENTIDADES COMO INDIVIDUOS Y LA CULTURA ES ALGO MUTANTE Y NO ALGO INAMOVIBLE, COMPRENEZ-VOUS, CAPULLO??!! Tampoco se entiende que a algunos nos sude la polla si es una nación "impuesta" (una S.A. montada al acaso, para expoliar las américas, por parte de la incipiente burguesía caputalista DE TODA LA PENÍNSULA en el caso de "España") o, cuando se pierden las colonias i s'acaba el xollo, entonces son "naciones expoliadas" (tiene guasa, en origen, lo dicen los burgueses expoliadores y negreros de la Lliga... embaucando a la clase trabajadora). Sustituir un mito por otro, una convención burguesa por otra... y reclamarse revolucionario... manda collons!
Sindicat