Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Estrasburgo condena a España por violar la Libertad de Expresión.
16 mar 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-03-2011. La noticia me impresiona. Saber que existe un tribunal por encima de las mezquindades de los tribunales españoles, del fascismo impreso en siglos de dominio, me devuelve la perdida fe en la Humanidad. La Civilización Occidental, no está acabada. La Enciclopedia, la Revolución Francesa, el Humanismo, los Derechos Humanos, el Liberalismo Moral, no han muerto. Un insulto, una verdad, cualquier palabra contra el Poder, no merece cárcel.
La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a favor de Otegui se centra en la desproporción entre la pena “un año de cárcel” y la posible ofensa al Rey. Minimiza cualquier criterio sobre un Jefe de Estado convirtiendo la “privación de libertad” en un castigo demasiado terrible para que se reparta con la alegría y el excesivo Poder de los tribunales españoles.

Si las noticias sobre Japón me sobrepasan dejando mi mente en blanco, la noticia desde Estrasburgo remueve mi vida; 1980, en que no solo perdí la libertad por la ambición de unos desalmados sino que descubrí la posibilidad de ese Tribunal. Tras perdido un recurso en el Constitucional (una más de las “oficinas” del Poder) comenté sobre Estrasburgo; pero aun no me habían condenado, debía agotar las instancias españolas, o eso me decían mis abogados poco o nada interesados por su cliente. Les pagaba más la parte contraria.

Pero Estrasburgo traspasa mis sueños sobre su existencia. Entre otros rectificó el Caso Escala y los asesinatos de Viola y Bultó, condenas obtenidas las confesiones con torturas; la barra, la bañera, las palizas durante días… y peor. Viví demasiada tortura y muertes en La Modelo, cinco años después de Franco, para que ni el Rey ni nadie se puedan sentir agraviados por cualquier palabra. En un País con “dicen” Libertad de Expresión, ni de lejos he oído las expresiones que se merece el Poder, ¡cualquier Poder!

Aquel “asesinos, asesinos…” que gritaban los vecinos de La Modelo, y que 30 años después aun recuerdan, no solo se quedaron sin respuesta judicial sino sin la simple Libertad de Expresión calificándolos.

Hoy leo que el Presidente de la Audiencia de Barcelona José Luis Barrera Cogollos (uno de mis juzgadores en una “sala especial” presidida por el ultrafranquista Alfonso Hernández Pardo y de tercer miembro el corrupto Adolfo Fernández Oubiña) pasa a Presidente de la Sección Primera;

Sobre él, el Ayuntamiento, Fiscalía, y etc., me falta Libertad de Expresión, más allá que si les insultara he sido muy consciente que el año a Otegui se quedaría corto. Existen precedentes por ¡atentar contra el honor! ¡Cuanta cárcel a cuenta del honor y desacato!… pero Estrasburgo me grita que suba el nivel… que diga las cosas por su exacto nombre… hay demasiados asesinos o encubridores viviendo en la impunidad de una mal llamada Democracia, ¡y demasiada sentencia que se debería revisar!

Tras la Ley Sinde y la sentencia del Supremo amordazando blogs y webs creí muerta la poca Libertad de Expresión que nos cuentan hemos conseguido, un escaso y restringido derecho al pataleo… pero aun hay esperanza…

Y que conste que para mí la aberración de un tiro en la nuca, ¡y ha habido demasiados!, descalifica cualquier ideología…pero la peor de las luchas contra el terrorismo es defender el terrorismo de Estado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estrasburgo condena a España por violar la Libertad de Expresión.
16 mar 2011
Correcte l,escrit encara que cal afegir la sentencia anterior del tribunal envers els casos de tortura que s,aplican en aquest pais.Parles de tret a la nuca i crec que tambe cal parlar mes de terrorisme d,estat aplicat pels mossos ,guardia civil,policia municipal ertzaintza, etc.Igual em deixo la policia portuaria i els segurates entre d,altres.
Re: Estrasburgo condena a España por violar la Libertad de Expresión.
16 mar 2011
I el tribunal d estrasburg, quan condemnarà a les moderadores d indymedia per violar la llibertat d expressió?
Sindicato Sindicat