Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
¿ De que tiene miedo, el govern de la Generalitat Valenciana?
14 mar 2011
* Vicent Rodriguez i Payá,membre de la COS

Este artículo fue escrito a mediados del 2008, originariamente en català, por la vigencia de su temática lo vuelvo a publicar, así como traducido al castellano, para darle una mayor difusión entre los compañeros del estado español y que vayan viendo como las gasta la reacción burguesa en este nuestro vilipendiado País Valencià.
171452_govern_c.v..jpg
El cierre de la emisiones de TV3, en un principio iniciado en las comarcas del sur del Pais Valencia y concluido a posteriori en todo el territorio, dejando de lado la excusa formal de la semi-ilegalización de estas emisiones. Se debe al miedo creciente que ha ido avanzando en el espectro ideológico de la derecha valenciana.Miedo que ha venido dado por una serie de factores:

· No controlar dicha televisión.No ser ésta afin a su proselitismo y emitir criticas a su gestión de gobierno.

· Un dese subliminal a que no se conozca la realidad catalana, ni cualquier mínimo detalle de su cotidianidad y sobre todo últimamente, debido al avance de la noción de nación y el avance del movimiento de la izquierda independentista, tanto a nivel político como social.

· A que no se forme en la mente del poble valencià una idea de hermanamiento entre nuestros dos pueblos. Catalunya tiene que seguir siendo esa gran ignorada del norte.



Dado el poco talante democrático de estos “peperos”, la medida del cierre venia cantada, siendo este acto uno más de entre tantas actuaciones antidemocráticas, neoliberales y corruptas. Un claro exponente de éstas lo tenemos en la destrucción del territorio a las que nos vienen acostumbrando con su clara política especuladora del suelo y con su urbanización desmedida, sinónimo según ellos, de progreso y riqueza para todos, para todos ellos, claro está. La dejadez en que se viene sumando la enseñanza pública con su enquistamiento crónico y vergonzoso del elemento barraconil (a lo que habría que preguntarse quién se está beneficiando con los contratos de alquiler de estos barracones). El paulatino abandono de la sanidad pública con la masificación en aumento (centros de salud desbordados, falta de personal, etc.), sabemos que todo esto obedece a un plan premeditado de hundir en la miseria a la sanidad pública, para potenciar la alternativa de una salud privada y concertada.

Podemos agachar la cabeza y caer en el conformismo y en el derrotismo, o dar una respuesta con todas nuestras fuerzas a esta medida antidemocrática y de ataque clasista por parte de la burguesía valenciana. Se puede dar el caso de que se pierda la batalla, pero está claro que sin resistencia, irán engrandeciendose y colandonos uno tras otro, una serie sucesiva de goles.



Hasta el presente, la única respuesta dada por la organización propietaria de los repetidores para las emisiones de TV3, la grandiosa organización cultural, Acció Cultural del País Valencià ha sido en el terreno de los tribunales, y junto, al PSPV, EUPV y el BLOC, algunos pasos a nivel institucional.

¿Cuándo se darán cuenta que los derechos al pueblo no se otorgan, sino que se conquistan?

¿O es que acaso estos tímidos pasos, tan políticamente correctos, son solo el lavado de una imagen ante la galería, y un acto cristiano de tener la conciencia tranquila?.

Mas bien me temo, que es todo eso, junto al abandono de la noción de una única nación o confederación de paises con una misma cultura y una misma lengua.

¡Lo dicho, POBRE VILIPENDIADO PAIS VALENCIÀ, NUESTRO!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/tiene-miedo-govern-generalitat-valenciana

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa