Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Sopador Antirepresivo por Jason. Sabado 12 de marzo
06 mar 2011
Proyección de The Weather Underground, Sopador, concierto y espectáculo de magia, por Jason, camarada que vino a Barcelona a extender el caso de los Reykavic 9, y que ahora se enfrenta a una condena de 11 años en Estados Unidos por su participación en una contracumbre contra el Fondo Monetario Internacional.
19hr. Proyección documental "The weather underground"
Documental sobre the weather underground, grupo radical estadounidense que se inicia en los 70 contra la guerra en Vietnam.
Su primera declaración: "Hola, esto es una declaración de estado guerra. Esta es la primera comunicación de The Weatherman underground.Las filas se han abierto, los chicos lo saben. La revolución está tocando las vidas de todos nosotros. Los freaks son revolucionarios, y los revolucionarios son freaks. Si quieren encontrarnos, saben dónde estamos. En cada tribu, comuna y dormitorio, granjas, casas colectivas y barracas donde los chicos están haciendo el amor, fumando marihuana y cargando armas. Los fugitivos de la justicia americana quedan libres. En los próximos 14 días, atacaremos un símbolo o institución de la injusticia americana."
21hr. Videoconferencia con Jason.
21:30 Sopador
22hr. Actuación musical (trombón y guitarra).
23hr. Espectáculo de Magia (Nieves Piesnes).

Música y bebidas hasta las 12y30.

-------------------------------------------------
http://supportjasondc.wordpress.com

El caso de Jason (en sus palabras)

“ En Abril del 2009, participé en el levantamiento de protesta en Washinton DC contra el Fondo Monetario Internacional y el World Bank. Estas son las dos instituciones más poderosas del comercio y de las finanzas mundiales. Desde 1980, el gobierno de Estados Unidos, que domina ambas instituciones, las ha usado para subordinar económicamente el “desarrollo” mundial. El sábado 26 de abril, una marcha de protesta atravesó Washinton DC para visitar a los delegados del FMI y deL World Bank en sus hoteles. Durante unas horas, la manifestación siguió su curso por las aceras pacíficamente. De repente, y sin motivo, la policía intentó acabar con la manifestación, separándo a los manifestantes y atacándolos con porras, puñetazos, y asfixiándolos el cuello. Caos, gente corriendo por todos lados. Me di la vuelta y vi como arrestaban a un amigo y camarada mío. Ya no quedabán más que la policía y gente que no era de la manifestación, así que volví para preguntar porqué lo habían arrestado y a dónde se lo llevaban. Entonces me esposaron. Al cabo de un tiempo me dejaron irme, pero mi amigo seguía arrestado. Le esperamos a que saliera de la cárcel para irnos de la ciudad. Le liberaron sin cargos, así que nos metimos en el coche y nos dispusimos a partir. A todo esto, en un atasco, un coche sin matrícula de la policía nos ordenó que nos pararamos. Nos hizo salir del coche con la escusa de no haber marcado el giro, cosa que habíamos hecho cuidadosamente, recordando los tiempos de la represión de los 60 y los 70. Unos minutos después, el agente de la noche anterior se presentó, me agarró, y me arrestaron.”
“Primero se me acusó de dos delitos: incitación a la violencia y destrucción de la propiedad, así como una falta de identidad, por estar enmascarado. Ambos delitos tienen un máximo de 10 años cada uno. Posiblemente 21 años en la cárcel. Ahora han desestimado el cargo de destrucción de la propiedad, quedando el delito de incitación a la violencia y la falta. 11 años máximo, en vez de 21. Soy el último acusado de aquella semana de protestas. Arrestaron y pusieron cargos contra 17 personas, pero ninguna fue condenada. Por lo que yo creía, habían desestimado todos los cargos y aquello era historia. Creo ciertamente que el gobierno ahora necesita culpar a alguien por aquellas protestas, para legitimar el dinero y el tiempo que se gastaron reforzando las leyes y seguridad de aquella semana, para proteger las horrendas instituciones de los pacíficos manifestantes. Soy su último pretexto. Estoy convencido de asistir a este juicio, porque sé que soy inocente, y porque sé que esto está motivado políticamente, y que hay que plantar cara duramente a la represión política."
--------------------------------------------------

Sobre Jason

Jason está involucrado en numerosos aspectos de movimientos sociales Norteamericanos y Europeos, contra el racismo, las fronteras, y la desigualdad social. Antes de tener que luchar por su propia libertad, trabajaba apasionadamente para extender el caso de los “Reykavic 9”, sus amigos islandeses activistas.
www.rvk9.org/in-english
www.savingiceland.org
www.aftaka.org/tag/english

http://supportjasondc.wordpress.com

a3J 300px.jpg
Mira també:
http://supportjasondc.wordpress.com
http://larimaia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sopador Antirepresivo por Jason. Sabado 12 de marzo
06 mar 2011
os manipulan como qieren. se prepara una movilizazión para el 20 i os azen dirijir la atenzión como qieren. jason a sido elejido para ello por su nomvre o nick.
J ulio
A gosto
S eptiemvre
O ctubre
N oviembre.

eso es JASON para qe no consigáis nada ni en F,M,A,M,J,A,S,O,N, ni Diciembre.
JASON o es directamente un ajente o una víctima a la qe dirijen como qieren judíos usando la cía.
Porqué sé qe son judíos capitalistas? porqe el número clave de los judíos es el 22 por eso primero azen creer qe es una sentencia de 21 años i luego una de la mitad de 22; 11 años. (22 es el número de letras del alfabeto judío).

si se plantean ahora movilizaziones aqí, para qé coñones la cía a de desviar la atenzión azia nova iorque? para molestar, i porqe qieren ser los protagonistas de la istoria cuando en realidad los estados unidos lo único qe azen es rovar i revendernos lo qe an rovado (incluídas las iniziativas soziales).
Re: Sopador Antirepresivo por Jason. Sabado 12 de marzo
07 mar 2011
estas com una cabra!!!
Re: Sopador Antirepresivo por Jason. Sabado 12 de marzo
08 mar 2011
profund l anàlisi de "jason absulució!!!".
o sigui, m esforço en fer una análisi ben seriós contra l enemic (contra els serveis d inteligencia capitalistes), i sense cobrar res i la única resposta és un intent d ofensa?

i tú qé aportes contra l enemic, "jason absulució!!!"?
Re: Sopador Antirepresivo por Jason. Sabado 12 de marzo
08 mar 2011
ai, m e eqivocat. avia entès "Soplador Antidepresivo" en comptes de "Sopador Antirepresivo".
però no és tant error meu doncs el títol hauria de ser "Sopador Antirepressiu" o "Cenador Antirepresivo". o bé és qe ja existeix el catanyol o l espatalà ?
Sindicat Terrassa