Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
La Ley Sinde entra en vigor.
06 mar 2011
Y el Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-03-2011. El control de la información, la censura y la regulación de la Libertad de Expresión son prioritarios en cualquier dictadura. El Pueblo, el súbdito, solo tiene derecho a saber lo que considere el tirano o Régimen que debe saber. En el franquismo el Ministerio de Prensa y Propaganda (tuvo varios nombres con en principio Goebels de inspirador y pasados los años titular Fraga Iribarne) y la Censura (ejercida desde diferentes y severos organismos) cumplieron a la perfección su cometido. Cine, radio, prensa, televisión, edición, solo se concebían a partir de su adhesión al Régimen.

A partir de hoy, en que los tradicionales sistemas de comunicación se hallan dentro de un marco crediticio, de subvenciones, publicidad, o controlada propiedad, el inimaginable invento humano a favor de la Libertad, INTERNET, tendrá su oficina de Control, y por trágica ironía en el Ministerio de Cultura. La refinada hipocresía del desastroso Régimen heredero de Franco, ya tiene su oficina de censura con el disfraz de defender los “Derechos de Autor” o la Propiedad Intelectual, más que defendidos en infinitas leyes y jurisprudencia.


"La Ley Sinde entra en vigor mañana
12:47 (05-03-2011) | 1
La conocida como Ley Sinde, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de la Ley de Economía Sostenible, de la cual forma parte como una de sus disposiciones finales.

Ahora, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que incluye el reglamento y la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de examinar las denuncias.”

Cuando leí que agregaban la firma de un juez pensé en la juez de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona firmando en blanco las autorizaciones para pasar a los presos por Rayos X en la implacable e inútil lucha contra la droga. Tenemos un Régimen exquisito en sus formas ¡con firma de juez!, pero lo que no tenemos es la separación de los poderes esenciales de una Democracia; Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Los tres forman un menage que nada impide al Poder o burocracia de turno incluir en sus expedientes la firma de uno u de otro.

A los subvencionados defensores del Control les auguro que sus derechos de autor no subirán un céntimo: primero porque se seguirá descargando, INTERNET derribará las espinosas vallas que intenten acotarlo, y después porque en definitiva aunque se crean el ombligo del mundo y se auto otorguen subvencionados premios, de cortarse la difusión gratuita, su nombre como marca bajará en la selectiva demanda saturada de ofertas; se venderán menos. Si quieren cobrar por sus creaciones deberán inventarse otros sistemas en los que encaje la gratuidad de la llamada piratería en INTERNET.

Muy inteligente… Bigas Luna, posible sucesor de De la Iglesia: “Pondría una alfombra roja a los que descargan mis películas”

Pero a los sibilinos políticos, obsesionados por el Control, lo que les interesaba era una “Oficina de Censura”, que con o sin orden de juez incluida, obligara a Google o cualquier buscador o portal, cerrar webs y blogs.

Supongo que de inmediato y con gran alborozo en los medios “legales” veremos, leeremos u oiremos, que se cierra tal o cual portal que bajaba gratuitamente millones de películas y canciones, para al poco pasar sin titulares al ya utilizado, aunque ilegal, aviso de “cerrado, desconectado” o frases en inglés que no entiendo.

Pero hay más, formando conjunto con los políticos y su Ley Sinde… “El Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios
El TS ha decidido que los sitios web deben ser responsables de los contenidos aportados por los usuarios, lo que puede hacer inviable la web 2.0.”

Es decir, cualquier día me invaden de comentarios inadecuados, y aunque la palabra en si misma por mucho que insulte, o mienta, no mata como tan a menudo el Poder… o me achacan que una frase o foto vulnera los “derechos de autor” y se acabó la www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Con Franco lo teníamos claro… y ahora también… R.I.P a la apenas nacida Libertad de Expresión… pero seguiremos a través de México o donde sea…

¡Gracias Ministra de Cultura, la muy culta y progresista Ángeles González-Sinde! Su nombre quedará grabado eternamente en la RED y en la mente de los que soñamos y creímos llegada la Libertad ¡tan ingenuos como inútil y cínica esa Ley Sinde!
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Ley Sinde entra en vigor.
06 mar 2011
Creo que en el artículo olvidas un detalle de gran importancia y gravedad. Lo más grabe de la Ley Sinde es que fue redactada a raíz de las presiones recibidas desde la embajada de los EE.UU.

Con los cables filtrados por Wikileaks se demuestra que fue la industria del entretenimiento de los EE.UU. quien escribió esta infame ley.

A parte esta ley sera totalmente inoperante, pues la gente no va a ir más al cine ni comprar más CDs o DVDs. Que es lo que pretenden. Por cada web que cierren van a aparecer muchas otras. A más presión más sistemas de intercambio entre usuarios van a aparecer y otro tipo de cultura ira emergiendo.

El P2P va a experimentar otro auge y evolución, no se necesitaran servidores donde almacenar los enlaces de descarga. Las transferencias de archivos estarán totalmente encriptadas para que los proveedores de acceso a Internet no vean lo que compartes; por ejemplo tribler.org

Si pretenden cerrar o censurar páginas web, más accesibles serán los sistemas de navegación capaces de saltarse los filtros. Ya existen y cada vez son más sencillos de utilizar; Por ejemplo TOR.

Rafael tus artículos resultan cansinos. Repetir millones de veces que el sistema es corrupto, que todos los políticos son iguales, que los banqueros nos roban, que las multinacionales lo manejan todo, etc... solo desmoviliza y nos adormece en la resignación. De vez en cuando mostrar que hay alternativas es sano mentalmente y funciona como antidepresivo.
Re: La Ley Sinde entra en vigor.
07 mar 2011
Lo de lo americanos lo he incluido en otros comentarios sobre el tema... pero no me pareció que debiera plantearse como excusa... en cuanto a lo de cansino... pues tanto como la Corrupción... no se cansan, pero como los programas de Tele... en cuanto leas mi nombre en la cabecera... pasas...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more