Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Mediapro Jaume Roures vs. Intereconomía Julio Ariza.
05 mar 2011
BARCELONA Y LA PRENSA MADRILEÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-03-2011. En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión sobre la prensa barcelonesa y parte de la madrileña de 1980 queda clara, actuaron al dictado y beneficio de verdaderos gansters. El dinero se impuso y crearon los triunfadores del momento.

Han pasado décadas y en cuanto a los fenómenos de la Prensa a nivel nacional, desbordado por la Gran Corrupción barcelonesa, y como dice un comentarista, anclado en el pasado como un dinosaurio (hasta mi castellano y mi capacidad en Internet son de dinosaurio), no seguí la evolución que de la vieja prensa barcelonesa se respira en la actual madrileña.

Lo daba por tan sabido que no me interesé por quienes movían los nuevos grandes grupos, secundarios pero potentísimos. Que Mediapro con el diario Público y su tele La Sexta debían su existencia a Zapatero, y servían a su amo, no necesitaba comentarios, y que Intereconomía y La Gaceta al revés, tampoco. Pero que sus propietarios y primeras figuras enlazaran con la vieja Barcelona de los 80 me sorprendió.

Con solo consultar Wikipedia se descubre el origen barcelonés de los dos personajes, lejos aun el éxito que los ha convertido en referentes y al parecer muy ricos. Digo al parecer porque la fantasía de sus líneas editoriales también la imprimen en sus finanzas, para aumentar o disminuir según interese, o desinformando las más de las veces.

Roures es tan clásico que hasta levanta a la Generalitat socialista 68 millones de euros ¡11.000 millones de las antiguas pesetas! Una bagatela dentro de una suspensión de pagos milmillonaria y las grandes cifras del fútbol y la televisión, pero suficiente para conectar a Montilla y su Generalitat en quiebra con el astro sol que surge de la más izquierda de las izquierdas barcelonesas.

Dice que por el 83 se le acusó de colaborar con el Comando Barcelona de ETA. ¡Con razón Koldo mi compañero de frontón en La Modelo me contaba que las relaciones de ETA con los catalanes eran negativas! Habían fracasado varias veces en cuanto a montar una ETA catalana. Lo cuento en www.lagrancorrupcion.com. Lo que entonces Roures predicaba ¡y soñaba para su vida! se parecía como un huevo a una castaña.

Y si la vida de Roures se parece en sus resultados a la ficción creada con Javier de la Rosa (con la consiguiente red de empresas fantasma en Holanda y paraísos fiscales) aunque los actuales de Prensa y las inmobiliarias relegan a Javier a la segunda división de la “liga nacional de las estafas”, la de mi personaje referente en Intereconomía, Xavier Horcajo, pasando de la izquierda (la de EL PAÍS ahora además de también en dificultades financieras milmillonarias en guerra con Mediapro por el pastel del fútbol) a la derecha, merecería un minucioso estudio, aunque la de su jefe Julio Ariza Irigoyen esté clarísima:

“De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio Ariza Irigoyen es un empresario español y ex diputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular nacido en Navarra. Actualmente es propietario y presidente del grupo de medios de comunicación Intereconomía.[1]
Tras finalizar sus estudios en la Universidad de Navarra se trasladó a Cataluña donde ejerció como diputado autonómico por el Partido Popular durante una década de la mano de Alejo Vidal-Quadras.[2] Posteriormente abandonó la política junto a Vidal-Quadras y la militancia en este partido al concretarse el pacto de gobierno de 1996 entre José María Aznar y Jordi Pujol que hizo necesario un cambio en la derecha catalana.[3]
Después de su etapa política Ariza se mudó a Madrid donde consiguió hacerse con Radio Intereconomía. Dicha radio emitía únicamente música clásica e información financiera, sin embargo, el ex político fue introduciendo en la parrilla una programación más generalista con la consecuente ganancia económica que ello conllevaba…[4]
…Cabe destacar que el magnate cuenta con unas magníficas relaciones con altos miembros de la Iglesia católica española y se le considera uno de los grandes amigos del cardenal Rouco Varela.[3] También se le ha relacionado con la prelatura del Opus Dei.[2]”

Y por comparar…


Los poderosos de La Sexta
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=203146 )
“03.10.06 | 17:07. Archivado en personajes, secciones, análisis, La Sexta
Dos hombres cercanos al Gobierno y que lo controlan todo. Jaume Roures y Tacho Benet. Desconocidos para la gran mayoría de los españoles son la pieza clave del mercado de las comunicaciones en este país. Procedentes de la nada, y en tan sólo doce años, se han hecho con una industria más que potente. Los nuevos amos de la tele han ampliado sus negocios desde la llegada de Zapatero al poder. Una red de beneficios e intereses que favorece a este gobierno y que a ellos los está haciendo millonarios...
Periodista Digital anunció que la concesión del nuevo canal de televisión, La Sexta, favorecía a los amigos de Zapatero. El reparto quedaba “Para su amigo y asesor íntimo José Miguel Contreras, para su otro asesor y amigo de los socialistas catalanes, Jaume Roures y para los que bendijo Miguel Barroso, ex portavoz de La Moncloa. Pocas veces, en la historia de la democracia española, las cartas han estado tan marcadas y la jugada tan amañada.”
JOSE MARÍA GARCÍA EN GUERRA CONTRA ROURES

Ignoro que contaría Plutarco de vidas tan paralelas… pero de lo que estoy seguro es de que los españolitos de a pié “vamos daos”… con nuestros triunfantes héroes actuales.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chinita... Chinita... Chinitaaaa!
08 mar 2011
Bloquejeu forever and ever aquesta IP, indys.
La del 'comentari' precedent, vull dir.
Sindicat Terrassa