Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Prou racisme a la ciutat: García Albiol FOT EL CAMP!
03 mar 2011
Albiol promete ‘mano dura’ para aplacar el ‘polvorín’ de la inmigración en Badalona

Europa Press | Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha prometido este martes combatir con mano dura aquella inmigración que no quiere integrarse y que amenaza con convertir la ciudad catalana en “un polvorín”.

Durante su presentación como alcaldable, ha deplorado que determinadas zonas de la ciudad se hayan convertido en ‘guetos’, y ha mostrado su rechazo a que varios barrios badaloneses “soporten la presión de tener más de un 30% de inmigración”.

En una conferencia titulada ‘Hablemos claro sobre Badalona’ y ante la presencia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández, y el alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández, Albiol ha prometido mantenerse firme en sus posturas sobre inmigración aunque sus rivales le denuncien ante los juzgados.

Albiol, cuyas propuestas sobre inmigración han sido jaleadas por los cerca de 400 asistentes al Teatro Principal de Badalona, ha sostenido que muchos de los problemas de incivismo e inseguridad que la ciudad los provoca “una parte de la inmigración”.

Pese a reconocer que la gran mayoría de los inmigrantes son personas honradas, el dirigente popular ha señalado que existe una inmigración que ha venido a delinquir y que no tiene ninguna intención de integrarse, como “determinados individuos gitanos rumanos”.

Frente a ello, Albiol se ha comprometido a aplicar “mano dura” contra estas personas, y ha apostado por una mayor presión policial y por priorizar a los vecinos de Badalona frente a la inmigración ilegal a la hora de acceder a las prestaciones sociales.
Priorizar a los latinos frente a los musulmanes

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, que ha situado la integración de la inmigración como uno de los principales retos de la ciudad, ha sostenido que “no es lo mismo la inmigración latina que la procedente de países de influencia musulmana”.

Alicia Sánchez-Camacho, que ha acudido hasta Badalona para arropar a su candidato, ha confiado en las posibilidades de que el PP pueda hacerse con la alcaldía del tercer municipio de Catalunya, y ha ensalzado la valentía de García Albiol y su capacidad para decir las cosas claras, aunque ha reconocido que esa sinceridad ha podido costarles “algún disgusto”.

“Decir lo que piensa la mayoría de la sociedad catalana ha podido costarnos algún disgusto, pero los catalanes están hartos de líderes que se esconden cuando las cosas van mal”, ha aseverado Camacho.

Precisamente, Albiol ha empezado su intervención dirigiéndose a la asociación gitana del barrio badalonés de San Roque para agradecerle su apoyo en “el peor momento” de su carrera política, cuando hace unos meses sus propuestas sobre inmigración lo pusieron en el ojo del huracán y le llevaron incluso a declarar ante la Fiscalía.

Extret de Kaosenlared
Mira també:
http://www.libertatia.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prou racisme a la ciutat: García Albiol FOT EL CAMP!
03 mar 2011
El problema no és l'Albiol, sinó la quantitat de gent que li donarà suport amb aquest programa.

Sembla mentida que sempre estiguem apuntant als mateixos i no ens plantegem en canvi QUE FER per a que no treguin la quantitat de vots que treuen. Perquè si ho fan és perquè hi ha gent que amb aquests discursos els hi dóna suport.

Anem doncs a l'arrel del problema.
Re: Prou racisme a la ciutat: García Albiol FOT EL CAMP!
03 mar 2011
des del csoa en qüestió segur que és dels pocs (l'únic?) llocs que s'està fent alguna cosa, osigui k no intoxiquis i fes tu alguna cosa, col·labora o ajuda a aquesta gent.
Re: Prou racisme a la ciutat: García Albiol FOT EL CAMP!
03 mar 2011
També és cert que s'ha de saber afrontar les coses pel seu nom, tant dolenta és la discriminació negativa cap els inmigrants com la discriminació positiva cap a les màfies, que provoca bàsicament que la gent es desesperi i acabi votant a partits d'extrema dreta.

Auto-gestió i auto-defensa veïnal contra qui calgui, sigui del color que sigui.
Re: Prou racisme a la ciutat: García Albiol FOT EL CAMP!
03 mar 2011
No entrare amb la discusió, ja que és un poc absurda, cal apuntar bé, això ho sabem tots, i albiol és un racista, k a més a més expandeix aquest racisme pels mitjans de desinformació...
Fora del debat em sembla k aquest té els aires un poc pujats..dient que aquest csoa es dels unics o l' únic que bla bla bla..
Un pel desensertat aquest comentari..
Sindicato Sindicat