Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Paremos los buitres sobre Libia
02 mar 2011
Ni un arma y ni un soldado más en Libia.
Que los movimientos sociales de todos los países, empezando por Libia, Túnez y Egipto podamos avanzar en nuestras iniciativas sin injerencias imperialistas!
kandinsky.jpg
Atención, la experiencia de Haití es muy reciente.
Ahora los EEUU están preparando otro saqueo en Libia, y nos comunican sus intenciones, para allanar el terreno en los medias patronales. Es intolerable cualquier invasión militar, por muchos ropaje humanitarios que nos cuenten, y tenemos que movilizarnos todos.

Conectar en todos los sitos posibles, debatir acciones y apoyos a los movimientos sociales de la región, para que cualquier clase de movimiento to imperialista sea imposibilitado por la solidaridad internacional.
Tenemos que intervenir rápido, emplear a todos los medios posibles como Indymedia, empezando con una propuesta muy rápida de un día internacional de solidaridad con las insurrecciones africanas.

Venga! Compañeras y compañeros, voluntarios solidarios, y cualquier persona o colectivo que no se reconozca en la ética criminal, explotadora, expropiadora y contaminadora de casi todas las direcciones políticas actuales.

Cada uno de nosotras y nosotros, y cada grupo sinceramente internacionalista, podemos intervenir.

Ni un arma y un soldado más en Libia. Que los movimientos sociales de todos los países, empezando por Libia, Túnez y Egipto puedan avanzar en sus iniciativas sin injerencias imperialistas!

Hacer circular enseguida, sin absurdos protagonismos.
Encontremos un punto de encuentro, una referencia, para fijar los pasos a dar.

Una propuesta para que en Catalunya – justamente aquí en este noticiero – por ejemplo un Centro social disponible para coordinar las redes, YA! Para luego conectar con El Cairo y todos los demás en movimiento.


(Podríamos llamar esta propuesta- enlace Mohamed Bouazizi, el nombre del chaval que se ha inmolado el pasado 17 de diciembre.)

(Trad. del italiano, aparecido hace poco en Indymedia Italia: http://lombardia.indymedia.org/node/36733 )
Mira també:
http://lombardia.indymedia.org/node/36733
http://switzerland.indymedia.org/fr/2011/03/80350.shtml

Comentaris

La experiencia contra la guerra de irak
03 mar 2011
Una referencia interesante, de cuando en los primeros meses de 2003 diferentes iniciativas, foros y movimientos sociales consiguieron movilizar a ciudadanos de todo el mundo, que salieron a la calle para intentar evitar la guerra contra Iraq liderada por Estados Unidos, realizada con una amplísima mayoría de la opinión pública en contra (cerca del 90% en Catalunya):

http://www.aporrea.org/actualidad/n5786.html
En Indy EH
03 mar 2011
En Indy EH se habla de una iniciativa para el 20.
Quienes tienen más datos?
Es la misma?
Declaración de Dakar
03 mar 2011
La propuesta que hace el FSM (no se está difundiendo para nada, hasta ahora) dice lo siguiente (ver p.ej.: http://movimientos.org/show_text.php3?key=18930 ):

La asamblea de movimientos sociales convoca a fuerzas y actores populares de todos los países a desarrollar dos acciones de movilización, coordinadas a nivel mundial, para contribuir a la emancipación y autodeterminación de nuestros pueblos y para reforzar la lucha contra el capitalismo.

Inspirados en las luchas del pueblo de Túnez y Egipto, llamamos a que el 20 de marzo sea un día mundial de solidaridad con el levantamiento del pueblo árabe y africano que en sus conquistas contribuyen a las luchas de todos los pueblos: la resistencia del pueblo palestino y saharaoui, las movilizaciones europeas, asiáticas y africanas contra la deuda y el ajuste estructural y todos los procesos de cambio que se construyen en América Latina.

Además, en Indy EH se habla también del 18 y 19; tendrían que hablar los movimiento sinternacionalistas, para que nos enteremos todas y todos de lo que hay que hacer.

(http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/03/72628.shtml)
La intoxicación más sutíl
04 mar 2011
Salen en continuación entrevistas, informes, etc. que quieren convencernos de que detrás de todo lo que está pasando en el Norte de África estaba un plan, es decir que estaba calculado y sigue dirigido por la oligarquía mundial, en particular de los EE.UU.

Por supuesto, el primer objetivo es que no creamos que sea posible a los pueblos, a las masas sociales rebelarse y echar a los políticos.

Segundo objetivo: debilitar las respuestas, la solidaridad y los compormisos con los sectores más activos y combativos. Por lo tanto, evitar por eemplo que esta jornada de luchas solidarias se lleve a cabo.

Un ejemplo en esta cita presuntamente seria y documentada: "Para el historiador William Engdahl, el mundo vive un proceso de sustitución o “Destrucción Creativa” de viejos tiranos en esa región, impulsado por “el G-8”, el grupo de ocho países más industrializados del planeta.
Una serie de revoluciones suaves que Engdahl enmarca dentro del llamado “Proyecto Mayor para Oriente Medio” de Washington." (desde: La ira se expande dentro del mundo árabe: Entrevista con Michel Chossudovsky, URL: http://www.herbogeminis.com/La-ira-se-expande-dentro-del-mundo.html )

Nosotras y nosotros les contestaremos con más luchas y más fuerza, desde le 18 en adelante.

Felicito a los que están empujando estas movilizaciones.
Red
04 mar 2011
Estos son hasta ahora los IMC donde hay algún debate sobre la protesta global:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/773381.php

http://switzerland.indymedia.org/fr/2011/03/80350.shtml

http://switzerland.indymedia.org/it/2011/03/80352.shtml

http://lombardia.indymedia.org/node/36733

http://chiapas.indymedia.org/article_177835

http://lille.indymedia.org/article24921.html

http://paris.indymedia.org/spip.php?article5966

http://nantes.indymedia.org/article/23136

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/415993/index.php

Extender el llamamiento en vuetros centros y sitos, es parte de esta batalla! Que nadie quede sin la posibilidad de conocer la jornada de lucha global.
Re: Paremos los buitres sobre Libia
04 mar 2011
También las revueltas populares pueden ser tomadas como excusa para la intervención de fuerzas militares de países interesados en asumir el control de las riquezas. Es por eso que es importante rechazar toda injerencia de fuera.
Hay que actuar
04 mar 2011
El imperialismo norteamericano ha dado al mundo nuevas muestras de cinismo y descaro, ahora con sus pretensiones de invadir a Libia.

Resulta que los responsables del genocidio contra los pueblos de Japón, Corea, Vietnam, Camboya Irak y Afganistán; de armar, proteger y apoyar a Israel en sus crímenes y holocausto contra el pueblo palestino; de proteger e incentivar el crimen organizado; de soportar el negocio del narcotráfico en el mundo; de la destrucción del Medio Ambiente y del Cambio Climático, en otras palabras, los campeones en violación a los Derechos Humanos, de la Carta de las Naciones Unidas, así como de muchas resoluciones e instrumentos internacionales, se presentan nuevamente ante el mundo para manifestar su preocupación por los Derechos Humanos en Libia, razón por la cual se prepara para invadirla y de este modo “salvar vidas humanas”. Pero ¿qué realmente busca el imperio con su pretendida agresión a Libia?
En Suiza ya está: organizados para el 20
07 mar 2011
En Ginebra; ver comunicado:
http://ch.indymedia.org/media/2011/03//80402.pdf

URL página de coordinación suiza:
http://ch.indymedia.org/fr/2011/03/80350.shtml
Sindicat