Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Asociación de vecinos ESTRELLA de Badía del Vallés, Barcelona.
28 feb 2011
Asociacion de Vecinos Estrella ha dit...
Comunicado de Prensa.

Unas 20 familias afectadas por el fraude masivo en la venta de viviendas de proteción Oficial, Promoción Pública y Categoría Subvencionada, se han adherido a la denuncia ante la Fiscalía de Área de Sabadell, que esta Asociación de Vecinos de Estrella de Badía del Valles, interpuso con fecha de 23 de noviembre de 2010.

Estas familias también han presentado un escrito adicional a la denuncia, en el cual amplían y motivan sus quejas , recogidas con su identificación y firmas individuales, asi como nombre y apellidos.

Hasta ahora eran del colectivo Inmigrante, casi todos son ciudadanos Marroquís, pero ya empiezan a aparecer familias afectadas de la propia ciudadania catalana o del estado Español.

La Junta


BADIA DEL VALLES

Rafael del Barco Carreras

La denuncia no solo se sustancia… engorda. Los vecinos afectados se cansan de embustes y actúan. Lo de…

EL PAÍS 17-11-10; La alcaldesa Eva Menor se explaya ante 80 familias amenazadas de desahucio por hipotecas de 180.000 euros, y declara “la denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles”.

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, y presidenta de ADIGSA.

… debería haber tenido mucho más eco en la Prensa y Tele, pero es tan grave que quizá minimice el dinero negro que encubren ADIGSA Y GISA en obras públicas. Es imposible saber si son cientos, miles o decenas de miles los pisos VPO del franquismo, o posteriores, convertidos en hipotecas de hasta 200.000 €. y más.

Por lo que me dicen en comentarios, algunos de los muy cretinos abogados o simples empleados de Caixa Cataluña o Adigsa les amenazaron argumentando que las compraventas eran fraudulentas, y ellos autores y firmantes. Pero además había dinero negro que investigaría la Agencia Tributaria, ¡amenaza donde las haya en un barrio en que el 50% de los habitantes no se sabe de qué comen cada día!

Como escribí el 19 y 21 de noviembre pasado, existe una enorme diversidad de circunstancias entre los afectados, o incluso entre los miles que pretenden y consiguen techo gratis sin importarles demasiado que escrituras competencias y servidumbres regulan su vivienda, pero aun suponiendo que TODOS, ¡que ni de lejos es así!, formaran un lumpen sin papeles, la Caixa Cataluña, y ahora CatalunyaCaixa, y otras entidades de crédito en menor medida, contabilizan en sus activos un desconocido número de hipotecas de hasta 200.000 € cuya garantía está próxima al CERO.

La solución salomónica de que sea cuales fueran las circunstancias del ocupante o embargado permitir que siga ocupando la vivienda, por lo tanto mermar el posible escándalo de cientos de desahucios (por lo demás inútiles porque jamás se vendería la vivienda vacía al precio hipotecado) no quita para que se investigue en Caixa Cataluña por los cientos de millones de euros estafados a la entidad. Es dinero PÚBLICO robado, y en gran parte repartido en porcentajes de apariencia legal entre tasadores, APIs, gestorías, abogados, notarios, registradores de la propiedad, agentes, o premiados directores, amén de los correspondientes impuestos.

Aconsejaría a la Asociación de Vecinos se denunciara directamente al ex Presidente Ejecutivo de Caixa Catalunya, Narcís Serra, que a buen seguro tras tres días de calabozo sabríamos exactamente cuánto se embolsaban cada uno de la cadena en la concesión de hipotecas, en este caso y sin presunción , no solo ninjas o subprime, sino totalmente FRAUDULENTAS.

Y les advierto que Narcís Serra conocía perfectamente la procedencia y valor de las ciudades-dormitorio del Franquismo porque las utilizó en su propaganda política en 1979 cuando de Consellé de Política Territorial y Obras Públicas de Tarradellas, por obra y gracia de Samarach y amigos, y sus embobados votantes, pasó a Alcalde de Barcelona.
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more