Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Raimon Obiols, asamblea "Nou Cicle" sector nacionalista del PSC.
24 feb 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-02-2011. Si por el escrito de ayer un comentarista me insulta con lo de enviarme al psicólogo, o mi amigo Santi me halaga con su “impresionante amigo", es que voy por buen camino.

Por desgracia si el PSC catalanista o españolista está hecho unos zorros no es porque críticos solitarios y resentidos por libre en INTERNET !qué más quisiera yo! y menos la Oposición ¡otra que tal baila! haya hecho sus deberes, es simple y llanamente porque estamos o nos han metido en un “estercolero”, en su “podrido estercolero”. Lo de ayer sobre Vilanova y La Geltrú es aplicable a toda Cataluña, donde la única industria que inaugura nuevos centros de trabajo es la de las “drogas y prostitución”. Algún juez decente cierra dos o tres macro prostíbulos, donde se trafica con drogas y “blancas” de todos los colores y edades de la Tierra, y se abren otros tantos (todos los municipios de cierto peso tienen varios) y en cuanto a las drogas siguen en las puertas y hasta dentro de los colegios. Y no insisto por moralina, sino por haber convertido la ilegalidad de las drogas o la marginalidad de la prostitución en el más próspero o quizá el único sector próspero de Cataluña, disfrutado por catalanes y españoles más millones de “turistas” huyendo de la triste Europa.

El PSC se refunda o se inventa un “NOU CICLE” porque la porquería de la Gran Corrupción y la “falsedad” le ha conducido a la casi auto destrucción, ¡no caerá esa breva!

Yo les aconsejaría que no se pusieran nerviosos; subsistirán por nuestra especial Democracia, y presumo que en 2014 podrían ganar de nuevo las elecciones porque ni CIU ni nadie arreglará el inmenso fiasco de la Burbuja Inmobiliaria o las caixas y la elefantiasis de la Administración Catalana. Han conseguido crear un cáncer progresivo, una metástasis contenida desde Bruselas o Berlín sin más solución y fórmulas que estrujar a la Ciudadanía; política que ha entregado la Generalitat a CIU por agotamiento de los votantes (pocos), y que más agotados los barrerá en el 2014.

Ignoro los discursos de ayer en el Colegio de Abogados donde celebraron su asamblea los del Nou Cicle con la presencia de Hereu e Iceta ¡pobre Barcelona la ciudad con más abogados por metro cuadrado del Mundo! ¿18.000 colegiados? Pero si hace tres días no me atraía nada lo que hiciera ese Raimon Obiols y su plataforma de interesados iluminados, ahora pienso que me equivocaba pues ese “NOU CICLE” u otro cualquiera reconstruirá la Gran Corrupción.

Si tuviéramos una Democracia occidental como mínimo el Socialismo Catalán se hubiera “refundado”, caso Francia o Italia, expulsando a quienes se sirvieron de su doctrina para medrar y enriquecerse. Aquí pretenden lavar su cara con lo del catalanismo, que en las urnas ha demostrado funcionar, y continuar en el machito.

Lo digo porque Raimon Obiols, uno de los fundadores del PSC, como ex secretario formó parte en los 90… en Barcelona de la “Sociovergencia” recalificadora de terrenos y construyendo o robando hasta quebrar las caixas, y en el Madrid de Felipe González (más corrupción si cabe que en la Barcelona de CIU y PSC) con los pactos CIU PSOE para lo de la “gobernabilidad” que contuvo y enterró la inmensa corrupción abarcando todas las instancias cuerpos e instituciones de la Administración. Una prueba contundente, aunque mutilada por los quince años pasados, el juicio Caso Hacienda de Barcelona del pasado año, pendiente aun de sentencia, y más por lo oído a los testigos, el socialista Josep Borell o el convergente Prenafeta (que callando y no recordando confirmaba), que por la dudosa culpabilidad de algunos acusados.

Ver a Obiols en las fotografías con Felipe González, Narcís Serra, Pascual Maragall y Josep Borrell, define su colocación en la Gran Corrupción aunque fuera por encubrimiento.


Raimon Obiols
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Raimon Obiols i Germà (Barcelona, 1940) es un político de Cataluña, España.
Licenciado en Geología y Técnico en Documentación, fue uno de los dirigentes de Convergència Socialista de Catalunya (CSC) y del Partit Socialista de Catalunya-Congrés, participando en la fundación del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) en 1978. Uno de sus principales líderes, fue elegido diputado por Barcelona en 1977, 1979 y 1982.
Entre 1990 y 1996 fue primer secretario del PSC y ese año fue elegido su Presidente por el VIII Congreso, cargo que desempeñó hasta 2003. En el PSOE fue miembro de su Comisión Ejecutiva Federal y secretario de Relaciones Internacionales.
Fue diputado del Parlamento de Cataluña desde 1984, y elegido eurodiputado en 1999, 2004 y 2009. Se la considera miembro del ala más catalanista del PSC.
También autor de un gran libro donde pone de manifiesto la actitud socialista durante el gobierno de convergencia i unió en Catalunya. El libro se titula "Hereus del futur"

¡Herederos del futuro! Una herencia de infinitos números rojos… y de cajas fuertes repletas de billetes de 500 €.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Raimon Obiols, asamblea "Nou Cicle" sector nacionalista del PSC.
24 feb 2011
El "nou rot" no és altra cosa que més "socialisme de forrar-se"...
Sindicato Sindicat