Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El Ejército bombardea en Trípoli a los manifestantes contra Gadafi
21 feb 2011
Han muerto 250 personas, según Al Jazeera, que informa de que la capital está "sitiada" por hombres armados que circulan en vehículos y abren fuego sobre civiles
la camilla asesina.jpg
Al menos 250 personas han muerto hoy en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Moamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Citando vecinos de la ciudad, la cadena por satélite indica que los bombardeos han sido "intensos" y se han centrado en varios barrios.

La misma fuente señala que, además, la capital está "sitiada" por hombres armados que circulan en vehículos y abren fuego sobre civiles. Sin embargo, el diario electrónico Quryna, que tiene fama de ser próximo al hijo mayor de Gadafi, Seif Al Islam, ha desmentido que los aviones militares hayan lanzado bombas sobre los manifestantes de la capital.
Dos pilotos se niegan a lanzar sus bombas

Al Jazeera añade que el bombardeo ha ocurrido poco tiempo después de que todas las comunicaciones telefónicas hayan sido cortadas súbitamente en esa parte del país. La cadena afirma también que dos pilotos se han negado a lanzar sus bombas sobre los manifestantes de Trípoli y han preferido huir y aterrizar en un aeropuerto de Malta.
Dos aviones deciden huir y aterrizar en un aeropuerto de Malta

Estos acontecimientos han tenido lugar menos de una hora después de la difusión por la televisión de Estado libia de un mensaje con el rótulo de "urgente" que parecía emanar del comando de las Fuerzas Armadas. Ese mensaje anunciaba el principio de una operación contra los lugares donde se encuentran "los autores de actos de destrucción y sabotaje".

El mismo mensaje apelaba a la población a mantenerse vigilante ante las "bandas organizadas" y a colaborar con las fuerzas del orden en todo el país. La televisión estatal indicó que esta operación ha causado "varios muertos", pero no dio más detalles.

El viceministro de Exteriores niega la huida de Gadafi

El viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, desmintió hoy que Gadafi haya abandonado Libia en dirección a Venezuela, según Al Jazeera. El diplomático afirmó que las noticias según las cuales había huido a Venezuela no tienen fundamento, pese a que el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, declaró que el líder libio podría haber abandonado su país y encontrarse de camino a Caracas.

Hague dijo haber recibido esta información de "contactos que están en el terreno". Sin embargo, el Gobierno de Caracas ha desmentido formalmente que Gadafi se dirija a Venezuela. En el discurso que pronunció ayer por la noche, Seif Al Islam, hijo mayor del líder libio, dio a entender que su padre no tenía ninguna intención de huir del país.

"Moamar Gadafi se encuentra en Trípoli y dirige personalmente la batalla contra quienes complotan contra nuestro país", dijo su hijo. Afirmó igualmente que Gadafi "no es (el líder tunecino) Zine el Abidine Ben Alí o (el egipcio) Hosni Mobarak", ambos derrocados por las protestas populares, y que las fuerzas armadas libias le seguían siendo fieles.
Un ministro libio le pide que abandone el poder

Por su parte, el ministro de Emigracion y la Comunidad Extranjera, Ali Errichi, exigió formalmente a Gadafi que abandone el poder, informó Al Yazeera. Desde Boston, donde se encuentra, indicó que por ahora se limitaba a hacer este llamamiento a líder libio, pero advirtió de que hará nuevas declaraciones en los próximos días. Asimismo, expresó su intención de dimitir en señal de protesta por los acontecimientos que están sacudiendo su país.

Errichi pidió a los embajadores de Libia en todos los países que se sumen a su iniciativa, presenten la dimisión "y se unan a los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Gadafi". Según Al Yazeera, varios embajadores libios acreditados en diversos países han anunciado ya su dimisión, como previamente formalizaron los acreditados en India, Indonesia y el Reino Unido.

Errichi es el segundo miembro del Gobierno libio que dimite en las últimas horas, tras el titular de Justicia, Mustafa Abdeljalid, quien tomó esa decisión para protestar por la "situación sangrienta" que vive su país.
En una declaración al periódico electrónico Quryna, próximo a Seif Al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Abdeljalid explicó que había tomado esa decisión en protesta contra "la utilización excesiva de la violencia" contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Ejército bombardea en Trípoli a los manifestantes contra Gadafi
22 feb 2011
La següent noticia, pot tenir relació amb les movilitzacions per la "crisi" a Espanya, semble que ja es van preparant, ja no tenen prou amb la policia...:

Los militares tendrán rango de autoridad. Aprueba el Consejo de Ministros el 26 febrer 2010:
Resum: Los militares tendrán rango de autoridad en tareas antiterroristas
El Gobierno aprueba hoy el decreto sobre seguridad en las Fuerzas Armadas.
Los militares que participen en operaciones de vigilancia y protección,
en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como
consecuencia de atentados terroristas U OTROS ACTOS ILICITOS Y VIOLENTOS
tendrán la consideración de agentes de la autoridad, lo que significa
que los ciudadanos estarán obligados a seguir sus instrucciones y que se
castigará con especial rigor a quienes les desobedezcan, se resistan a
sus mandatos o les agredan verbal o físicamente. Así lo dispone el Real
Decreto sobre seguridad en las Fuerzas Armadas que hoy tiene previsto
aprobar el Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Defensa,
Carme Chacón.
Tot el article sencer:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/390694

A veure si podem rependre la campanya d'objecció fiscal a les despeses militars, pero en massa¡¡
Re: El Ejército bombardea en Trípoli a los manifestantes contra Gadafi
23 feb 2011
esperem qe sí passi a espanya una revolució popular contra la antropòfaga monarqia actual.
els militars espanyols semblen ser sensibles a l opinió dels ciutadans. quan la parada militar a barcelona l exèrcit va acabar la parada abans del previst i de fet ni tan sols van volar per sobre de barcelona els avions militars qe ho havien de fer. tot gràcies a la pressió dels ciutadans qe s estaven manifestant en contra. no tots els militars són de dretes. hi han fins i tot militars catalans a l exèrcit espanyol, persones amb vocació militar qe serien feliços sent militars a un exèrcit catalá. si els militars no treballen per defensar a la població aleshores la seva feina deixa de tenir sentit. el qe vull dir es qe no s ha de témer una repressió militar forta a espanya davant d una revolta popular. els qe tenen por a una revolta popular contra la partitcràcia o contra la monarqia son els governants i la familia reial. l exèrcit segirà existint després d una revolta qe derroqi la partitcrácia o la monarqia. i sens dubte, inclús desprès d una revolta a catalunya per la independència es crearia un exèrcit català encara qe fos per missions internacionals de l onu o per la defensa de la població i el territori.
esteu tranqils, l exèrcit espanyol no atacarà als ciutadans qe es manifestin com a països islàmics per derrocar la decadent i anacrònica monarqia espanyola. Benvinguda tota revolta popular per a un món millor contra les dictadures, contra els fanatismes religiosos, contra les absurdes monarqies, contra els absolutismes...
Colera camping CNT