Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
un detenido escapa del CIE de Bruselas despues de Manifestacion ,y motin de esta tarde
21 feb 2011
El grupo "Voces sin Fronteras", organizado una acción de solidaridad de esta tarde en el centro de detención 127 bis en Steenockerzeel, Bruselas esta tarde a partir de las 16.30. La acción fue una muestra de solidaridad con los presos en la cárcel de inmigración que han estado en huelga de hambre desde hace más de diez días después de un Egipcio de 18 años migrante fue atado y golpeado por los guardias.
474540.jpg
Los manifestantes llegaron al centro con música, gritos y pancartas, entre ellos uno que muestra un número de teléfono que los presos pueden llamar para transmitir testimonios y mensajes. La demostración animada fue recibida con una gran cantidad de interacción de la gente dentro de gritos y golpes en las ventanas, claramente en un estado de ánimo resistentes. La gente dentro y por fuera gritó mensajes de solidaridad y el desafío a cada uno, mientras que otros de una línea de policías antimotines observaban. Mientras los manifestantes golpeó en la línea exterior de cinco metros vallas de acero presos dentro comenzaron a lanzar objetos por las ventanas.

Después de algún tiempo se produjo un incendio en una celda y la gente se llevó a cabo de la vela en el patio cerca de las vallas cerca de la manifestación, mientras que el fuego comenzó a la rabia. Los guardias comenzaron a empujar los presos en la escalera de incendios.

Un preso logró escalar las vallas fuera del centro a la libertad, donde luego desapareció en el aire. Otros ocuparon la azotea.

A medida que más llegó la policía para "pacificar" la revuelta, los activistas mostraron solidaridad, permaneciendo cerca del centro de apoyo.

Las carreteras fueron bloqueadas con la policía que rodean el centro y el acordonamiento de tráfico en la cercana aldea de Steenockerzeel. La estación de tren también se ha cerrado. A partir del atardecer, equipos de televisión de las redes belgas estaban aún en la zona. Informes recientes dicen que un ala se ha destruido, con los presos se trasladó a los centros de dention otros.

Solidarité avec les Révoltés. En solidaridad con el espíritu de lucha de los presos de inmigración de Steenockerzeel, encerrado por ningún delito en la "Capital de Europa". No hay fronteras, no naciones.

Vea el video de los eventos de hoy aquí: http://www.youtube.com/watch?v=crAz0W1O5X4

NOTA - Las imágenes de los medios de comunicación capitalistas, demasiado tarde para difuminar las caras.

Bruselas indymedia:

http://bxl.indymedia.org/articles/1072

http://bxl.indymedia.org/articles/1079

http://bxl.indymedia.org/articles/1081

artículos en la prensa capitalista con más imágenes:

http://www.rtbf.be/info/article/detail?id=5648463&cat=BELGIQUE

http://www.lesoir.be/actualite/belgique/2011-02-20/tensions-tres-vives-a

http://www.lalibre.be/actu/belgique/article/643995/tensions-tres-vives-a

borderer arnaud
- Página web: http://gettingthevoiceout.wordpress.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa