Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Actualización 16.45: Dispersión y represión en Dresde
19 feb 2011
Tensa situación en Plauen, donde hay 700 nazis concentrados sin oposición cerca de la Autónoma. Los extremistas avanzan con perros. Los contra-manifestantes van al encuentro.
Informa IMC Alemania que apenas se ve policía en la zona, sin embargo, en las áreas donde los grupos nazis son menores, la policía los protege. Portavoz policial confirmó que la extrema derecha estaría acompañada en pequeños grupos por la policía federal.

La zona de Bamberger esquina Chemnitzer Str. completamente bloqueada por los nazis, los grupos de izquierda aún no han llegado. Se puede aún ir a Plauen por el tribunal de Nuremberg, no por las calles laterales.

La policía ha golpeado en Dresde a un grupo de anarquistas de izquierda. Hay quejas de que a los nazis se les han asignado trenes adicionales de manera gratuita para que se desplacen a Dresde.

Actualización 16.00: Comienza la represión en Dresde

La policía está lanzando gases y chorros de agua para proteger a elementos de extrema derecha que intentan realizar una concentración y los antifascistas lo impiden.

Los choques se produjeron en la ciudad de Dresde, en el este del país, donde miles de elementos neonazis participan en actos de exaltación de la ideología extremista.

Según la policía, un número aún mayor de antifascistas, movimientos sociales y sindicalistas se encuentra en la ciudad para tratar de impedir las concentraciones nazis.

IMC Alemania informa que a las 13:00 había unos 1.500 nazis intentando concentrarse y más de 3.000 antifascistas que lo impedían.

Actualización 13.00: Dresde: Movilización Antifascista en Alemania

Hoy 19 de febrero, como cada año, los neonazis alemanes intentarán celebran el bombardeo aliado de la Segunda Guerra Mundial. Este año el objetivo de los grupos antifascistas es el de impedir que los neonazis lleguen al punto de reunión, la estación central de Dresde.

Se cree que el acto nazi se desarrollará hacia las 12 de la mañana pero desde primera hora de la mañana varios miles de antifascistas están tomando las calles de la ciudad.

Los organizadores esperan reunir a unos 10.000-12.000 antifascistas, como el año pasado; Ahora mismo hay un grupo de unos 2000 antifascistas que bloquea la entrada sur de la ciudad.

Actualización permanente en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=51446

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat