Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme : corrupció i poder
Es tiempo de Vasallaje
19 feb 2011
Esto no ha hecho más que empezar y más vale que nos vayamos haciendo a la idea. De forma irresponsable hemos alimentado un leviatán en el norte de África y ahora nos toca enfrentarnos a sus consecuencias. El legado Bush sigue siendo la mejor receta para actuar de forma inteligente y eficaz ante la desestabilización del Mundo Árabe.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Con Obama a la cabeza tanto Estados Unidos como Europa dan tumbos en su política árabe, sin un plan ni una guía que seguir. Las viejas recetas ya no sirven y se encuentran en la incómoda posición de aparecer al lado de los dictadores y en contra de la población que demanda democracia. Algo semejante pasó hace tiempo en América Latina hasta que llegó Ronald Reagan e impuso un compromiso de la diplomacia norteamericana con la promoción de la democracia en la región.


El hombre clave en aquel momento fue Elliot Abrams, el mismo a quien George W. Bush encargo el diseño de su estrategia para la trasformación del Gran Oriente Medio, la política que entonces se despreció y a la que ahora se vuelve parcialmente y sin convicción, forzados por la realidad.


Me temo que pasaremos de un dictador al islamismo radical. Y eso, extendido al norte de África, será letal para occidente. No veo a los EEUU de Obama, ni a la Expaña de ZParo haciendo nada...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Esborreu aquesta merda de aci
20 feb 2011
Els malparits que publiquen aixo escriuen literalment:
'El legado Bush sigue siendo la mejor receta para actuar de forma inteligente y eficaz ante la desestabilización del Mundo Árabe' [!]

El servei de 'propaganda & think tank' dels 'tea party' ens fan avui 'un golazo por toda la escuadra', indys... perque nosaltres no tenim cap possibilitat de respondre'ls a la Fox, la CNN, El infraMundo, La Vanguardia, Intereconomia, etc.
Sindicat Terrassa