Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Basta ya de terrorismo empresarial. Readmision Carlos, compañero despedido de CPI-COPISAINDUSTRIAL
18 feb 2011
READMISION COMPAÑERO DESPEDIDO DE CPI-COPISAINDUSTRIAL

Después de llevar varios meses soportando la represión ejercida por el cabecilla de CPI PACO CRUZ (el puto jefe, como gusta de llamarse) con la ayuda inestimable de sus sicarios (jefes de obra) contra los trabajadores de la empresa, que se encuentran dentro de la factoría SEAT de Martorell y viendo que no dábamos el brazo a torcer, estos criaditod del patrón deciden el pasado día 18 de enero despedir a Carlos, compañero y delegado de la sección sindical de la CNT en dicha empresa, por su actividad reivindicativa, entre otras en materia de Seguridad Laboral y estabilidad en el puesto de trabajo.

El compañero Carlos venía realizando entre otros los trabajos de reparaciones de puertas RF de los talleres de Seat, además de trabajos diversos de mantenimiento en los talleres. El pretexto utilizado esta vez y cabe añadir que carece de fundamento, no es otro que las supuestas pérdidas durante el pasado año 2010; decimos que carece de fundamento, pues para aducir a estas pérdidas el “PUTO JEFE” de CPI en Seat no ha dudado ni un momento a la hora de falsear datos.

Si de algo estamos convencidos los trabajadores de CPI es que el depsido del compañero Carlos sólo responde a que estaba dispuesto a continuar denunciando todas las anomalías y chanchullos de Paco Cruz, ya que desde la Sección Sindical de CNT se trataba de desenmascarar la situación a la que se ha estado sometiendoa la obra 5060 (taller 5) y consecuentemente a los trabajadores, contando con la pasividad del comité de empresa, el cual no ha dado ni un paso por aclarar la trama, sabiendo como sabe, los planes del puto jefe, cargarse la obra 5060 y a sus trabajadores por cuestiones personales.

También hemos de poner de manifiesto que, el compañero Carlos ha denunciado que se le ha despedido en pleno proceso de elecciones para el comité de empresa que se estaba llevando a cabo en CPI, ya que él podría influir en el resultado de las mismas.
No se pueden admitir los motivos por los cuales ha sido despedido, ya que no se sustentan, pues de todos es bien sabido que dentro de Copisa, el volumen de tareas desde el año pasado ha ido en crecimiento y el trabajo para el que Carlos fue contratado y estaba realizando no ha disminuido.


BASTA YA DE TERRORISMO EMPRESARIAL. READMISION CARLOS

Otro de los motivos del despido es que su compañera Ruth fue despedida a raiz de denunciar, ante el comité y en reiteradas ocasiones, el lamentable estado en que se encontraba en las oficinas que CPI tiene en Abrera y es que Ruth era administrativa en dichas oficinas y desde hacia tiempo era sometida a todo tipo de marginación y humillaciones por parte de Paco Cruz, tenía que comer en el parquing del camión, con el cómplice silencio de sus compañeros de oficina. La compañera Ruth era víctima de las iras de Paco Cruz responsabilizandole de las tareas que el personal técnico de dichas oficinas no habían realizado correctamente, cosa que se solía dar con cierta regularidad. Encontrándose el despido de Ruth en manos del fiscal, por decisión del juez, que valora el posible delito por conculación de sus derechos fundamentales.
Como respuesta a este despido, una Asamblea de trabajadores convocada para discutir las diversas anomalías que estaban sucediendo en la empresa, se convirtió en un acto solidario con Ruth, lo que hizo que la lista negra de la empresa se engodara siendo el primer represaliado Carlos.

Por todo ello exigimos la readmisión y recolocación de Carlos, el cese de las ostigaciones por parte de Paco Cruz y que, según el plan de igualdad que existe en CPI, se abra un proceso de investigaciones y en su caso se expediente a Paco Cruz por su falta de respeto y abuso de autoridad hacia sus “subordinados”.

Esperamos que los trabajadores de CPI entiendan que para terminar con estas represalias es necesario ponerse de acuerdo para plantar cara al “PUTO JEFE” Paco Cruz y demostrar que es el único que sobra.

SOLO LA ACCION DIRECTA NOS DARA LA VICTORIA

SECCION SINDICAL CNT-COPISA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Basta ya de terrorismo empresarial. Readmision Carlos, compañero despedido de CPI-COPISAINDUSTRIAL
18 feb 2011
Ahir dijous a les 17:00 va tenir lloc una concentració de protesta en relació amb el que s'explica a la noticia, en breu penjarem la noticia del que va passar
Sindicato Sindicat