Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Protesta en Madrid - Setmana de lluita - Absolució Jona
15 feb 2011
El sistema político y jurídico construye su legitimidad sobre una pretendida función de protección del bien común, de salvaguarda de un orden social "neutral", que no beneficia a ningún grupo particular sino a un supuesto interés general.

Sin embargo, la realidad arroja continuos ejemplos de que la puesta de las instituciones públicas al servicio de los poderosos, con los que son dóciles, mientras se muestran crecientemente agresivas con l@s de abajo. Así, castigan a quienes defienden lo público y lo común -la educación pública, la sanidad, las pensiones o los barrios- y rescatan con dinero público, premian y legislan por y para los especuladores inmobiliarios y financieros.

Jona, ún joven catalán comprometido con el tejido social de Barcelona, enfrenta una pena de ocho años de prisión por protestar contra la destrucción planificada de los barrios en beneficio de unos pocos. Jona no expulsa a los pobres a las periferias de las ciudades, impide a los jóvenes acceder a una vivienda digna, persigue las muestras de cultura popular ni condena a toda una generación a la precariedad. No es por tanto una amenaza, ni un delincuente. Quienes sí lo hacen, en cambio, no tienen nada que temer al sistema judicial.

Per l´absolució d´en Jona.

Una abraçada solidaria des de Madrid.
IMG00019-20110209-1708.jpg
Defensar l´alegria, organitzar la ràbia!

AU Contrapoder - Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - Universidad Complutense de Madrid
Mira també:
http://www.absoluciojona.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Protesta en Madrid - Setmana de lluita - Absolució Jona
16 feb 2011
absolució jona!
i encausades pel forat de la vergonya
endavant amb la campanya!
Sindicato Sindicat