Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Si estirem tots, ella caurà.
08 feb 2011
Good bye spain.
«Si estirem tots, ella caurà i molt de temps no pot durar»
askatasuna.jpg
En los últimos meses, torpeza tras torpeza, hemos comprobado la incapacidad del gobierno español para asimilar lo que venía sucediendo.
Pese a su situación de ilegalidad y la persecución que sufre, la izquierda abertzale ha marcado la agenda.
Lo ha logrado porque ha hecho sus deberes, porque ha sido capaz de reinventarse, porque ha vuelto a resurgir de sus propios errores y limitaciones y porque ha sido capaz de encontrar aliados que están asumiendo niveles de compromiso sencillamente impensables hace unos pocos años. De todos ellos y ellas es, y de miles y miles de personas, la responsabilidad de este paso histórico.

Estamos ante un cambio de paradigma, de marco. Los estados español y francés van a encontrarse con obstáculos cada día mayores para imponer el marco del antiterrorismo como mecanismo de negación de su crisis estructural y parapeto frente al debate político sobre el modelo de estado.

Estamos, por tanto, ante el principio del fin de la excusa del antiterrorismo. Se acaba la gran coartada. Los nacionalismos español y francés se habrán de enfrentar sin ese escudo a sus demonios más inquietantes. El antiterrorismo ha marcado la negación de la política, el continuo aplazamiento de las demandas de las naciones sin estado, la prohibición de todo debate sobre la forma del estado. Se está derrumbando el paradigma sobre el que se ha construido el armazón de la legitimación de los estados. Y no tienen otro. Por eso se resisten a abandonarlo.

Es pronto para comprender el alcance de este derrumbe. La izquierda abertzale es consciente del paso que ha dado y de los efectos que esto va a traer consigo.

Imágenes como las de nuestras manos unidas para tirar de una vez por todas la maldita estaca pueden representar nuestros anhelos mucho mejor que miles de discursos... si yo tiro fuerte por aquí, y tú tiras fuerte por allí, seguro que cae, cae, cae, y podremos liberarnos... ¡Seguro que sí!


Lee el artículo completo:
Floren Aoiz,
http://www.gara.net/paperezkoa/20110208/247319/es/Si-estirem-tots-caura-
Mira també:
http://www.gara.net/paperezkoa/20110208/247319/es/Si-estirem-tots-caura-i-molt-temps---no-pot-durar

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Si estirem tots, ella caurà.
08 feb 2011
L´estaca TOMBARÁ !!... a Euskal Herría, a Catalunya, a Galiza, a Palestina , Tunisia o Eguipte... Cal que estirem ben fort, está podrida i nosaltres no.
AMUNT ELS POBLES !! GORA HERRIAK !! AVANTE ÒS POVOS !! INTIFADA FINS A LA VICTÒRIA !!
Re: Si estirem tots, ella caurà.
09 feb 2011
la meva lluita no és la de Hamas!!

k plastes amb Palestina pebrots!!
Sindicat