Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Carta al Boi Ruiz
07 feb 2011
Estimado Sr. Boi Ruiz,

No estoy muy habituado a ver la televisión , pero el otro día tuve la suerte de verle aclarando algunos temas que pienso era necesario aclarar.
boi ruiz.jpg
Estimado Sr. Boi Ruiz,

No estoy muy habituado a ver la televisión , pero el otro día tuve la suerte de verle aclarando algunos temas que pienso era necesario aclarar. Y me alegra que lo haga usted desde su nuevo cargo. Si no recuerdo mal dijo usted que los profesionales sanitarios que ejercen en el ámbito público debían trabajar más horas y ser más productivos. Menos mal que alguien lo dice porque con tanta conciliación familiar, bajas por enfermedad, visitas enlentecidas porque se paran a escuchar a los pacientes y demás tonterías lo único que hacen es gastarse el presupuesto dedicado a la sanidad. Bien es verdad que a pesar de ser de los presupuestos más bajos en la Unión Europea de los 15, tener índices de salud muy buenos y un acceso gratuito para toda la población, no todo el monte es orégano. Mi opinión, supongo que como la suya, es que habría que ir derivando la sanidad pública hacia la concertada o privada, porque si las empresas no se ocupan de nuestra salud, ¿quien lo va a hacer? No podemos confiar en los sanitarios empeñados en mejorar cuanto a índices de salud pero que les importa un pepino los índices económicos. Y como los gestores públicos sólo toman decisiones de cara a la galería y nunca son capaces de tomar decisiones serias… Menos mal que usted va a poner las cosas en su sitio, pues su trayectoria ya indica por donde irán los tiros. Supongo que su presidencia en la Fundación Althaia y en la Unió d’Hospitals Concertats no habrá sido en vano. Desde su nuevo puesto podrá derivar todo el dinero público necesario para desarrollar mútuas, fundaciones, consorcios y demás proveedores. Le recomiendo que haga como yo, no escuche a esos que dicen que ha habido que salvar a hospitales privados al borde de la quiebra o refinanciarlos con dinero público extra como en Alzira (Valencia), ni a esos que siempre se quejan de que empeoran las condiciones laborales (yo, como seguramente hace usted, también añoro cuando los trabajadores se conformaban con un poco de pan y vino y trabajaban 15 horas sin quejarse; no se preocupe pronto lo conseguiremos, la crisis nos va a ayudar).
En fin, le recomiendo que siga por este camino que ha iniciado, que aunque algo impopular seguro que nos trae la felicidad a todos, aunque algunos no lo quieran ver. Me olvidaba, vaya usted con cuidado con el partido que ahora representa porque aún le quedan algunos resquicios de moralidad (siempre tan nefasta para la economía) y les preocupa (o por lo menos eso dicen) la familia como institución. Podría incurrir en conflicto con ellos al alargar el horario laboral y darse la situación de que los trabajadores no viesen a su familia lo deseado. Y es que los tiempos han cambiado y ahora ya trabaja hasta la mujer… y los padres incluso quieren encargarse de sus hijos, en lugar de contratar a alguien para que lo haga. Y es que la profesión médica ha cambiado mucho.
Mucho ánimo y suerte en su trato con los indeseables de la sanidad pública.
Mira també:
http://amotinadxs.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa