Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Concentración delante del Parlament de Catalunya: “NO AL CIERRE DE YAMAHA MOTOR ESPAÑA”
06 feb 2011
El miercoles día 9 de febrero a las 9 de la mañana hay convocada una manifestación por el comité de empresa apoyada por los trabajadores de Yamaha “NO AL CIERRE DE YAMAHA MOTOR ESPAÑA”, en el Parlament de Catalunya al lado del Parc de la Ciutadella.
Se aprovecha este día ya que en el Parlament hay una comparecencia del Conseller d’ocupació i Indústria el señor Mena, ese día todos los grupos políticos de la oposición (PSC, ERC y ICV) le van hacer una serie de preguntas sobre el caso de Yamaha y todo lo que esta saliendo en prensa, y si de verdad va a acompañar al comité de Yamaha a Japón como se comprometió hace unos días, para que la Dirección de Yamaha de marcha atras al comunicado que recibimos todos los trabajadores de Yamaha el 27 de Enero, “cierre de la producción en Yamaha Motor España de aquí a unos meses y llevándosela a Francia (Sant-Quintin)”.

Hacemos un llamamiento a toda la población que pueda acudir, para que nos apoye, tenemos que evitar que el tejido industrial en Catalunya se marche a otros países (SAMSUNG, SUZUKI, HONDA, etc) y la última puede ser Yamaha, no podemos consentirlo!!!

Sección Sindical de CNT-AIT Sabadell en Yamaha.
Mira també:
http://cntsabadell.wordpress.com/
http://cnt.cat

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentración delante del Parlament de Catalunya: “NO AL CIERRE DE YAMAHA MOTOR ESPAÑA”
06 feb 2011
Un apunte: Sin ánimo de desincentivar la lucha ni nada por el estilo pero a mi parecer seria más positivo hablar de "mantener los puestos de trabajo" o mejor incluso "no consentir la perdida de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores que una ola de despidos supone" que decir directamente "tenemos que evitar que el tejido industrial en Catalunya se marche a otros países" pues no creeis que que es un poco xovinista? Personalmente no me gusta mucho ese rollo medio patriótico de defender la industria nacional.

En todo caso recuerdo un comunicado de la Sección Sindical de CNT en SEAT Martorell que decia algo asi como "el supuesto traslado a bratislava de parte de la producción no puede ser el motivo de tanta servidumbre de los sindicatos mayoritarios pues el modelo ibiza tuvo que volver a Martorell pues la falta de tecnificación necesaria allá era patente" y terminaba, después de criticar lógicamente la posibilidad de despidos con un sugerente "QUE SE VAYAN, YA VOLVERÁN, COMO VUELVE EL IBIZA".

Sólo es una sugerencia, por lo demás ánimos con la convocatoria.
Re: Concentración delante del Parlament de Catalunya: “NO AL CIERRE DE YAMAHA MOTOR ESPAÑA”
06 feb 2011
Pues tienes razón, lo vamos a modificar. Salud!
Re: Concentración delante del Parlament de Catalunya: “NO AL CIERRE DE YAMAHA MOTOR ESPAÑA”
07 feb 2011
Creo que lo del comunicado (el tema paises, sí rechina un poco) será cosa de la gente que conforma la propia sección sindical y no necesariamente debe de estar formada por gente ultraconcienciada. Lo que sí es verdad es que la producción se va a otro estado, precisamente Francia, que tampoco es que se pueda catalogar como un país con condiciones peores que aquí... Aquí, no sé, me huele que hay mucha mano de políticxs...
Re: Concentración delante del Parlament de Catalunya: “NO AL CIERRE DE YAMAHA MOTOR ESPAÑA”
07 feb 2011
Está bien claro hoy más que nunca la SOLIDARIDAD tiene que ser este referente pedido y que solo con la unión se conseguirá la fuerza para vencer a aquellos que nos pisotean constantemente.

Està bé clar avui més que mai la SOLIDARITAT ha de ser aquesta referent comanda i que solament amb la unió s'aconseguirà la força per a vèncer a aquells que ens calciguen constantment,
Sindicat Terrassa