Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
Aquesta és la convocatòria que fa la Federació Local de sindicats en nom propi, sense excloure la convocatòria d'altres:

cartel_cgt-barcelona.png
Mira també:
http://www.cgtbarcelona.org/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
Jornada de lluita?, però llavors no convoquen vaga?

També he llegit que la Secció Sindical de CGT dels Ferrocates tampoc convoca vaga, quin cachondeo és aquest?
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
Primer: jo faré vaga.
Segon: crec que tinc dret a saber perquè penya de la CGT es despenja d'aquesta convocatòria
Tercer: cada vegada hi ha més paranoics que veuen mossos per tot arreu.
Quart: els insults te'ls pots estalviar
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
el 29 de decembre a la junta de CGT correos li va tocar pendre la decisió sobre la vaga general. l 14 de gener ho decidia la CGT a nivell estatal

al final l'acord fou

-nos parecía incorrecto que en una reunión de la junta, se decidiera sobre una cuestión que sin duda es una decisión de todos y todas en asamblea de afiliados

-plantearnos una convocatoria en solitario sin decidirlo en asambleas de afiliados, sin dar la cara en los centros de trabajo y con un escaso plazo de 10 días para trabajarla era ir al fracaso y una pérdida de credibilidad

-convocar en Catalunya no tiene sentido ya que somos una organización estatal

-por lo que acordamos: NO a una huelga General para dar paso a un proceso urgente de asambleas de afiliados en todo el estado para valorar una convocatoria para marzo

Este acuerdo se lleva en plenaria de transportes y a sido secundada por otras secciones, metro, renfe, telefónica, enseñanza, banca, oficios varios, limpieza, hosteleria, administración pública y químicas.

Com ha quedat tot finalment, no ho se, però a correos no hi ha ni un sol cartell, i no diria que més del 80% de la gent ni sap que hi ha una vaga convocada per demà.


I finalment jo estic d'acord, CGT és un sindicat que compta amb les bases (de vegades ho fan tan malament com saben i poden, però hi compten) el que vol dir que si no hi ha un procés amb els afiliats i la resta de treballadors de mínim temps de debat, de convocatoria i de ratificació per les bases, sería una decisió poc democrática.

espero que sorti bé la vaga, però jo no la faré, perque no he tingut temps no de parlar-ne amb els companys de feina, i la vaga no és un dret individual de si a mi em ve de gust la faig i si no no la faig, és una qüestió col·lectiva, i per tant sense un procés col·lectiu no vull prendre decisions individuals.
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
vaga 27 gener.htm.jpg
todas las excusas valen para hacer de !!!esquirol!!!
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
ser un esquirol es saltarse una decision colectiva, si decidimos en nuestra fábrica hacer huelga, el que la rompe es un esquirol, porque la huelga es un derecho colectivo.

Así que si hemos hecho un proceso colectivo y hemos decidido hacer huelga, el que la rompre es un esquirol. Cuando hacer vaga no parte de ese trabajo colectivo, y queda relegado al marco del derecho individual, entonces no existe la posibilidad de ser esquirol

Lo que nos queda aprender de nuestros mayores, ellos semi-ilegales y con mucho mas peligro que ahora conseguian mobilizar mucho mas a los trabajadores que ahora, por que ellos eran parte de esos trabajadores,

donde estan los debates en los centros de trabajo, ? donde la vinculacion de lo que se ha de hacer, donde la responsabilidad colectiva?

hacer escaramuzas está muy bien, pero una vaga general (al menos yo) opino que es algo bien diferente, y esto es una chapuza (con todo el respeto)
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
Chapuza o no, las reformas nos van a afectar a todas. Quieres debate?, ¿acaso en tu centro de trabajo no discutís sobre los acontecimientos futbolísticos, o es que no os habéis enterado de las reformas laborales y ahora de la de pensiones?.
Alguien de un comentario anterior lo ha dicho muy claro, cualquier excusa es perfecta para hacer de esquirol. Hay varios sindicatos que dan cobertura para que los trabajadores y trabajadoras den una respuesta colectiva sin depender de las oligarquías sindicales, y han decidido solicitar la huelga general, y en vuestra decisión está el hacerla o no. Ahora bien, si lo que esperas es que vengan los denostados sindicatos mayoritarios a "comerte la olla", porque tú no ves razones, es que vives en el planeta del "consumo mientras pueda".
La huelga está convocada, y todo aquel o aquella que no la hagan, os guste o no, se les llama esquiroles, sean de izquierdas, derechas, de arriba, de abajo o del medio.
Si no encuentras razones, quizás cuando te veas las cadenas pienses que es el collar de moda...
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
parece que se confunden los términos sobre la jornada de mañana

jornada de lucha o huelga?

en la web de cgt no se habla nada de nada de la huelga. Como dice el compañero de más arriba.

Que sentido tenía convocar una huelga desde la "cúpula", la huelga ha de tenir un mínimo de proceso de base, y para mañana no se llega.

Así que renunciar a la convocatoria de mañana en pro de preparar eso mismo para marzo, sin desconvocar la jornada de lucha por la tarde parece lo más sensato

en serio, creo que si pudieramos hacer una estadística realista, ni el 20% de la población sabe que mañana hay convocada una huelga.
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
26 gen 2011
parece que cgt catalunya ha convocado huelga mañana, pero cgt barcelona jornada de lucha
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
27 gen 2011
Doncs que sigui una jornada de lluita de veritat i no un eufemisme per esquirolejar
Re: CGT Barcelona recolza els actes del 27 de gener
17 feb 2011
------------------------
Aquest gener del 2011 han aparegut articles, cartells i comentaris parlant de CNT convocant vaga general i manifestació conjunta amb CGT i COS.
Es tracta del sindicat amb seu al carrer Joaquín Costa, 34 de Barcelona.
------------------------
Sindicat