Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El Departament de Treball sabotea la huelga del 27 de enero en Autobuses de TMB
26 gen 2011
El Departament de Treball decreta en Autobuses de TMB unos servicios mínimos que triplican los de la huelga de Ccoo y UGt del 29 de septiembre pasado
VAGA.jpg
29s copy.jpg
Los servicios "mínimos" dictaminados para la Huelga del 27 de enero de 2011 són del 33% del servicio durante todo el día.
En la Huelga de Ccoo y Ugt del 29 septiembre de 2010 los servicios mínimos dictados por el Departament de Treball fueron de un 25% de 6:30 a 9:30 y de un 25% de 17:00 a 20:00. Y ningún autobús fuera de estas horas
La CGT de Transportes Metropolitanos de Barcelona denunciamos el sabotaje y discriminación del Departament de Treball en relación a nuestra Huelga, en comparación con la de Ccoo y Ugt.
Este sabotaje "institucional" contra la libertad de huelga deja bien claro hasta donde llega el cinismo y la hipocresía de nuestro falso Estado de Derecho, el cual, por lo visto, sólo respeta la Huelgas convocadas por los sindicatos subvencionados por el Gobierno, y espera, con esta medida impedir que los trabajadores/as puedan ejercer su derecho a secundar la movilización a la que están convocados.
Esta pésima actuación por parte de los responsables políticos de la Generalitat de Catalunya en el Departament de Treball, puede conducir una explosión de rabia entre los trabajadores/as de autobuses de TMB.
No sólo los medios de comunicación están invisibilizando la Huelga del 27 de enero y las protestas contra la reforma de las pensiones, sinó que además el Departament de Treball está saboteando el Derecho a Huelga.

Luego se dirá que sólo en Túnez, Egipto, etc se vive en un sistema injusto...

This work is in the public domain
Sindicat