Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Chantaje a trabajadores de mensajería
24 gen 2011
Varias empresas de mensajería chantajean a sus empleados para que que no se hagan «Trade»
Las artimañas empresariales para eludir su responsabilidad han dado otra vuelta de tuerca. Numerosos transportistas están siendo chantajeados por ser trabajadores autónomos dependientes económicamente (Trade). El motivo es la respuesta patronal ante el decreto 197/2009 donde se les garantiza su derecho a vacaciones, a ser indemnizados si se les despide o poder acudir a los juzgados de lo Social para resolver conflictos. Empresas como Seur, MRW, Ochoa o DHL estarían utilizando esta táctica de la amenaza, advirtiéndoles que no se registren como «Trade» para evitar que puedan acogerse a estos derechos. Aunque estas compañías lo han desmentido, el número de demandas en los juzgados por este motivo ha superado ya los 200 casos.
Mira també:
http://pako-bcn.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chantaje a trabajadores de mensajería
25 gen 2011
La reforma laboral se aplica sin ningún reparo, esta reforma les ha venido de maravilla, más por eso que todos los trabajadores pensemos que hay que está organizados, claro que no sea ccoo, ugt, Como única forma de toma conciencia que esto es más serio de lo que pensamos.
Es necesario que los trabajadores/as, tener en cuenta que no es solo la cuestión económica sino también los aspectos sociales, por lo tanto solo cabe unidad, solidaridad, autogestión, acción directa. Por nuestros intereses, nuestra dignidad.
salud. 27 de Enero huelga un pequeño gran paso.
Sindicato Sindicat