Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : indymedia : xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats
Alarma Indy-eh
23 gen 2011
Al parecer, según algunos recientes comentarios , en Indymedia EH están sucediendo cosas extrañas.
En 2010 se ha cortado el sito por más de dos meses. Más recientemente han aparecidos comentarios de protesta que dejarían entrever maniobras extrañas , con acusaciones de larvado nacionalismo español y de monopolización del sito por parte de uno o más grupos conectados entre ellos.
Hoy el acceso al sito es imposible .
¿Otra victoria de Rubalcaba?
¿Primero Egin, luego Egunkaria, ahora Indymedia?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alarma Indy-eh
23 gen 2011
No es tan simple el asunto, y no tan fácil de entender, ese País, Vasconia.
Miles de refugiados, centenares de presos políticos, dejan huella en una sociedad.
Condicionan muchas cosas.
Los vicios estalinistas, que comparten también algunos de los que se consideran trotzkistas, o “liberadores”, y hasta anti-fascistas, pueden ser un reflejo de esta situación general.
Muchos torturados, se cuentan a miles los que han padecido el tormento policial- y siguen padeciendo, como los últimos detenidos - controles de carreteras, que todavía imponen una brutalidad – aunque pueda ser en apariencia solo psicológica – que incide mucho en esa gente. A pesar de que estamos en el siglo XXI.

Esos vicios estalinistas, que no afectan únicamente a no pocas izquierdas, aunque residuales, se reproducen, se transmiten, se quedan pegados a determinadas costumbres políticas.
¿Sabes tú que Indymedia está muy mal visto por ciertas organizaciones políticas “libertadoras” y de izquierda, con la motivación de que “no está controlado”?

Si acusamos determinados comportamientos fascistas, o de tipo policial, y hasta de inteligencia estilo Guardia Civil y eso que allí llaman txakurras (perros), que se pueden reproducir en un medio popular extraordinario como INDYMEDIA, tenemos que comprender que es realmente una situación de emergencia, la que viven muchas personas en el País Vasco.

Una misma red anti-fascista puede servir para eso, el antifascismo, o para otra cosa, bien conducida. O un grupo superrevolucionario permanente, hasta puede revelarse de interés nacional, en el sentido español del término. Así están las cosas. Muy difícil hacer información libre, desinhibida, sin censuras o auto censuras en esas condiciones.

Ellos sabrán como arreglar este tema.
Esperemos que encuentren las fuerzas para salir también de este bache.
Re: Alarma Indy-eh
23 gen 2011
dando otra oportunidad a indymedia. el comentario qe me an vorrado dezía algo así como..
"encuesta.. qe levante el dedo el qe no es ajente de un servizio de intelijenzia..no veo dedos levantados. tú, tú i tú fuera. los demás pueden segir."
en el comentario no insultava ni agredía vervalmente a nadie. sin emvargo me lo an vorrado a los pocos segundos de puvlicarlo para sustituirlo por el comentario de un ajente.
Re: Alarma Indy-eh
23 gen 2011
vaya hombre, pocos dias para la huelga general y indy euskal herria se "rompe", que coincidencia....

Rugalcaba estara contento...un paso mas para el pensamiento unico...
No sólo la derecha nacionalista española
24 gen 2011
El sabotaje (¿O más bien auto-sabotaje regulado?) de Indy EH interesa también a esa cuadrilla de nacionalistas españoles de izquierdas, a los que les duelen artículos como el de T. Otaegi (http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/01/71792.shtml), que casi seguro no podrás abrir, o si lo podrás abrir es porque te dejan en ese momento.

Hace mucho tiempo que, además de la policía y todos los aparatos directos de España, intervienden allí donde pueden o se les deja, estas corrientes de apoyo a Madrid.

Lo que facilita la stulticia de muchos miembros (viriles) del MLNV, que pasan de Indymedia, no colaboran, no publican, y hasta desprecian, por no poder controlar sus mecanismos independientes.

Hay MLNVistas que llegan a publicar en sitos españoles, mientras minusvaloran a Indymedia y hasta lo desprecian. Muy conocidos.

Así van las cosas, en lo de la uNIDAD pOPULAR vasca contra eSPAÑA.

Claro, si de paso se debilita la convocatoria nacional del U -27, mejor para Madrid y sus acólitos locales más o menos camuflados.
Re: Alarma Indy-eh
24 gen 2011
Cuando los políticos se dirigen a nosotros, mujeres y hombres de la gleba, peones políticos, nos hablan de las perfecciones de sus planteamientos y de lo beneficiosas de sus decisiones. Mienten como diosecillos de viejos tronos.
Pero no olvido que tienen sus abundantes seguidores. Y que, lo que es más grave y perverso aún, los poderes políticos disponen de su propia estructura mental, que intentan imponernos a través de todos los medios de comunicación. Y al final lo implantan por la fuerza. Confunden una representación ideológica -el neoliberalismo- con la racionalidad. Porque las grandes máquinas del poder siempre se acompañan de producciones ideológicas, por muy absurdas que sean, e intentan imponerlas como razonables.

-----
Esto es lo que escribe hoy Fermin Gongeta en GARA (http://www.gara.net/paperezkoa/20110124/244728/es/La-perversidad-------- ) en un estupendo artículo.

Lo que más me ha impresionado, es la referencia, sin saberlo imagino, a lo que pasa en INDYMEDIA EH y que expresa de esta manera, remendando como dice él a Duvert:
-----

Remendando a Tony Duvert, se puede hablar sobre «las máquinas productoras, que han fabricado y expandido el `orden' en Euskal Herria y más allá. Pero no son los gobernantes, ni la Policía, ni militares, ni la Ertzaintza, ni las instituciones, ni siquiera las leyes los que nos quebrantan las libertades. Son los propios cerebros de los sumisos y acomodados. Porque son ellos quienes han asimilado el `orden' por ellos impuesto. Destruyamos el `orden' implantado y conservemos nuestros cerebros intactos. Porque únicamente así el verdadero orden brotará en la humanidad». («El abecedario del malévolo»).

Me parece al mismo tiempo terrible, pero indicativa y hasta esperanzadora, esta coincidencia. De verdad parece que las cosas se están acelernado en el mundo de la comunicación.

¿Será como escribe Raveli hoy, aquí mismo, sobre la insurrección tunecina ?
Re: Alarma Indy-eh
24 gen 2011
Estoy mirando estos problemas; tenemos un caso parecido en Europa. Creo que esto tiene conection con los Post de i.eh
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/01/71803.shtml

Hay que tener cuidado.
Re: Alarma Indy-eh
25 gen 2011
Está claro que desde algún tiempo hay un (¿renovado?) desembarco en Indymedia EH de siglas del entorno Zutik (lo que los MLNVeros llamaban chinos), bajo siglas como Ecologistas en Marcha, Sareantifascista, Hemendikat, etc. que reproducen textos, sin casi ninguna elaboración, noticias desde otras web o medios, con evidentes intenciones de manejo partidario aledaño. Encuentro alguna analogía con los discursos sobre la lengua vasca del bufón analfabeta de Ajuria Enea, en favor del euskera como dice el sujeto, sin embargo exactamente con la intención contraria.

En este caso, posiblemente, para desamortizar Indymedia, o impedir que sea un reflejo y un medio natural de los movimientos sociales del País Vasco. Lo que es más grave aún, si consideramos el nivel muy alto de algunos materiales allí publicados (por ejemplo, el estudio muy reciente sobre el declive demográfico de Euskal Herria, de una calidad política y científica que muy raras veces se registra en el mismo estado español), artículos que, al contrario que la campaña manipuladora, presentan una ética social perfectamente coherente con el espíritu de Indymedia.
Indy-eh funciona
26 gen 2011
A mi me funciona perfectamente esta web:
http://euskalherria.indymedia.org/
Re: Alarma Indy-eh
26 gen 2011
Si, claro, después de esta buena ducha saludable, han espabilado, y mira, I.eh funciona ahora como nunca.
Pero siguen los cut & past del grupo (grupos) en cuestión.
Ya se han delatado, y ahora... a verlas venir
Ahí queda, y se harán las cuentas en su momento.
Tanto hablar de antif... y luego: los mismos métodos! !
El alarma continua
29 gen 2011
Veo que siguen las denuncias contra el grupo manipulador de Indymedia - EH; precisamente, por ejemplo aquí:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/01/71996.shtml
Esto subleva una cuestión de importancia para los demás Indymedia, me parece. Tenemos que comentar el problema entre todos.
Que quede constancia
03 feb 2011
Se están precisando los extremos de la utilización incorrecta del proyecto Indymedia Network en Euskal Herria, según lo que se puede leer en algún comentario del Newswire del enlace http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/02/72071.shtml , por lo que considero oportuno registrar a su vez esta referencia en Indymedia Barcelona, justamente como comentario de esta anterior denuncia publicada aquí (Alarma Indy-eh), como otros internautas han hecho de reciente.
Por lo menos quedará constancia otra vez de esta peligrosa malversación, para que, en su caso, una denuncia pública -y en la red Indymedia- de los hechos resulte más efectiva.
Después de un control del Newswire de Indymedia Euskalherria, resulta evidente la presencia de una cantidad muy elevada de presuntas noticias o informaciones firmadas por Sareantifaxista (y, me parece, por otros grupos ligados a la marchita organización política Zutik), que en la mayor parte de los casos atañen a reprints y otros materiales recogidos de otros medios sin ninguna o casi ninguna re-elaboración propia, lo que podía ilustrar aún más las intenciones, y eventualmente los objetivos, de la malversación.
No paran
09 feb 2011
En http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/02/72232.shtml (si la censura no lo quita), hay otro comentario (mío) de denuncia de la ocupación del Newswire de Indymedia Euskal Herria. Es increíble lo de estos fantasmas.
No te extrañe
11 feb 2011
Los fieles de San Pachi Iturrioz, fundador, maestro y modelo de esta escuela izquierdespañola (pero basque-style, a menudo) lo han intentado casi todo, lo de sabotear el gran movimiento social independentista, socialista y comunista, desde fuera y desde dentro (cuantos hay, madre mía!). Hasta proporcionando argumentos a los españoles para el nuevo truco de la derrota de ETA (véase los artículos eb Gara de la pasada primavera, de tal Mario Z.) visto que la lucha radical, la más radical por supuesto, contra el estado y el sistema, es su mayor enemigo.
Ergo.
El escándalo continua
15 feb 2011
El tema se está haciendo muy serio, siguen las denuncias en Indy EH, mirar esto:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/02/72373.shtml
y otros comentarios del mismo día.
Ctd
20 feb 2011
Tenían razón!
Hasta Euskal Matxin ha dado en el clavo, según confirma un comentario en http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/02/72447.shtml
cuando escribe de Patxi Iturrioz, fundador de MCE desde una escisión de ETA, y que desde entonces odiará con toda su alma.

Así que esta triste historia quedará como un ejemplo de los intentos de control político de Indymedia, grabado en la historia de la red, y como escarmiento para los que, como esa corriente ideológica vasca (MCE, Zutik, etc.) quisieran intentarlo otra vez.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more