Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Desalojan el CSO Kike Mur (Zaragoza)
20 gen 2011
Estan desalojando el CSO Kike Mur
Un detenido y un agente herido en el desalojo de la antigua cárcel de Torrero

20/01/2011 EFE

Un joven detenido y un agente del Cuerpo Nacional de Policía herido es el balance del desalojo de la antigua cárcel de Torrero de Zaragoza, una operación policial que ha comenzado esta madrugada por orden judicial y que aún continúa abierta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el desalojo del edificio ha comenzado en torno a las 6.00 horas con la particuipación de un buen número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

En el interior de la antigua cárcel había unas diez personas y aunque algunas de ellas han podido ser desalojadas e identificadas, otras tres, según las mismas fuentes, se han subido al tejado, donde todavía permanecen con arneses y atadas con cuerdas.

En el exterior del edificio se ha concentrado un numeroso grupo de gente para apoyar a los ocupas y han intentado romper el cordón policial, momento en el que se ha producido la agresión a un agente de la Policía Nacional, que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Un joven, al parecer amigo de los okupas, ha sido detenido, han apuntado las citadas fuentes, al tiempo que han comentado que la operación policial continúa abierta.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojan el CSO Kike Mur (Zaragoza)
20 gen 2011
Mas info:

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/desalojan_grupo_oupas_carcel_tor

Parece que lo de polis heridos es casi de chiste. Bueno habrà que volver a dar un paseo por el barrio, con el pelotazo en el que vivimos, que preferis, casa de lujo o vivienda pareada?
Sindicat Terrassa