Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
[Euskal Herria] Si ladran, es porque cabalgamos
19 gen 2011
En los últimos 50 años Euskal Herria ha sufrido 465 muertos; 7.000 personas encarceladas con largas condenas; 50.000 detenidos; 10.000 torturados y 2.500 exiliados.
10 jóvenes más detenidos en Euskal Herria

En los últimos 50 años Euskal Herria ha sufrido 465 muertos; 7.000 personas encarceladas con largas condenas; 50.000 detenidos; 10.000 torturados y 2.500 exiliados.

A las 2:20 de la madrugada del martes 18 de enero volvieron a entrar a nuestras casas, de noche, armados y furiosos. Eran policias españoles y guardias civiles, una vez más, cumpliendo ordenes del juzgado franquista ahora llamado Audiencia Nacional.

Nos despertaron a nosotros y a nuestros familiares y amigos, indefensos y en pijama fuimos una vez más humillados en nuestras propias casas. Ahora permaneceremos 5 días incomunicados, seremos bejados, humillados y torturados física y psicologicamente, pero seguramente pocos tendrán noticias de ello.

Somos jóvenes y hacemos un trabajo público y político por y para nuestro pueblo, y por eso nos secuestran: es la forma que entienden ellos de practicar la democracia, ya que en la confrontación política sus argumentos tienden extrepitosamente a cero. Tenemos nombres. Somos Xabier, Iñigo, Iker, Gorka, Jon Patxi, Gorka, Koldo, Miguel Angel, Edurne y Oihana; y sabemos que tenemos el apoyo de las buenas gentes de nuestros pueblos y barrios, de nuestros familiares y de nuestros amigos. Lo sabemos porque lo sentimos y nos lo demuestran día a día.

Nos quieren silenciar y aniquilar. Prueba de ello es que las personas que gestionamos la web apurtu.org (“romper” en castellano) que durante estos últimos años ha realizado un trabajo de denuncia de atropellos como el que hoy sufrimos nosotras, hemos sido detenidas e incomunicadas.

Se estan quedando sin cartuchos, pero sabemos que seguiremos siendo el blanco de su inoperancia. Nuestro trabajo en la construcción de Euskal Herria choca con sus intereses colonialistas e imperialistas, lo sabemos, pero tambien sabemos que tenemos razones para luchar y que vencer, es algo por lo que lo hacemos.

Solidaridad con los y las detenidas. Basta de represión.
Gora Euskal Herria askatuta !!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat