Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
[CNT-Catalunya] Una vez más, ¡nos mienten!
18 gen 2011
Después de convocar una huelga general pactada el 29 de Septiembre, los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT se disponen a aceptar la reforma del sistema de pensiones y el largo proceso de reforma laboral, bajo los tristes argumentos de estudios en los que no dudan en manipular las variables para que se ajusten a su plan de privatización del sistema público de las pensiones, cuando no sólo no cuestionan ninguna de las medidas, sino que se suman a ellas con el único planteamiento de que sean graduales y sin presentar alternativa alguna en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
octavilla-27ecamperolweb.jpg
Al contrario de lo que afirman los promotores de la falsa crisis, estas reformas no van a mejorar nuestras condiciones de vida, más bien al contrario, son el paso necesario para más reformas que nos sometan a los rigores de la precariedad extrema. Los principales enemigos para el sistema de las pensiones, no son el hipotético riesgo en el que dicen que nos encontramos, sino los propios especuladores y expertos en corrupción que proponen la reforma y que pretenden apoderarse del fondo público de las pensiones y privatizarlo.
Los verdaderos enemigos del sistema de pensiones son el altísimo índice de paro que nos imponen, la precariedad, la temporalidad laboral y los bajos salarios que reclaman con la reforma laboral y que hacen insostenible el mantenimiento del sistema.
La reforma más allá de proponer medidas para salvar el sistema público de pensiones, es una grave agresión que atenta contra las ayudas sociales más elementales, suprimiendo en parte pensiones como la de viudedad o promoviendo los planes de pensiones de gestión privada, para ir eliminando paulatinamente los públicos, dejándolos en su más mínima expresión asistencial para las grandes bolsas de pobreza y confirmando que para este sistema capitalista, es más importante la flota de vehículos de alta gama de sus políticos y grandes empresarios, que la vida digna de las personas que se jubilan.
La reforma es otro importante paso en el control social de trabajadores, trabajadoras, pensionistas, precarios, precarias, parados, paradas, etc..., que nos empuja a la explotación de la ley del mercado, de manera que nuestros derechos, al igual que hicieron en el sistema penitenciario, se transforman en beneficios a los que casi nadie podrá aspirar y los pocos que se consigan, se verán seriamente recortados.
Por todo ello, y aunque desde CNT-Catalunya valoramos que, la convocatoria de huelga general para el día 27 de Enero del 2011, no responde en la misma medida a la grave agresión contra los derechos sociales de todas las personas, hacemos un llamamiento a secundarla porque entendemos el difícil y actual contexto de confusión y desmovilización.
¡CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES!
¡CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL!
¡CONTRA LA REFORMA LABORAL!
¡CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL!
¡HUELGA GENERAL!

CNT-Catalunya
Mira també:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=321:una-vez-mas-inos-mienten&catid=36:la

This work is in the public domain

Comentaris

Manipulacion y falsa representacion
26 gen 2011
Los que han publicado este escrito también nos mienten.
Ni siquiera tienen la decencia de advertir que son del colectivo de la calle Joaquín Costa nr.34 , pues la CNT de Catalunya (www.cnt.cat) no llama «huelga general» a la jornada de lucha del 27 de enero, y en realidad convoca manifestación para las 19h en plaça Universitat.
Re: [CNT-Catalunya] Una vez más, ¡nos mienten!
28 gen 2011
Seneteru! no ladres tanto no sea que un dia de estos alguien te haga daño, pero despues no le pidas auxlio al sindicato, porque ni en tu casa te quieren!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more