Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
[CNT-Catalunya] ¿Hace falta otra huelga general?
18 gen 2011
Desde CNT vemos como la situación laboral de la clase trabajadora se agrava por momentos y no digamos ya de lxs paradxs, pensionistas, excluídxs, etc. Por ello es necesario convocar otra huelga general, pero que sea de verdad.
octavilla-27ecamperolweb.jpg
Y recuperando el viejo debate de siempre, la huelga general de un día ¿sirve para algo? Para casi nada. Desde el planteamiento anarconsindicalista, no podemos permanecer impasibles.

    A pesar de que siempre se nos ha llamado utópicos, hemos demostrado la realidad de nuestro análisis sobre la lamentable situación de miseria a la nos aboca el sistema capitalista con sus cómplices de siempre: iglesia, clase política, torturadores de diversas especies (mossos, guardia civil, polícia, seguratas, etc.) y otros mercenarios del capital.

    Pero como no somos ajenos a la realidad social actual, sabemos que la capacidad de lucha de los trabajadores no llega a mucho más que un día de huelga. Nosotros remarcamos que sólo la huelga general total y continuada, es el camino para revertir la situación de miseria y represión en la que estamos hundidos profundamente gracias al poder.

    ¿Qué ha pasado entre la huelga del 29-S y este inicio del 2011? Para empezar, el alargamiento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Pero con estupor observaremos que, para arreglar los problemas financieros de la banca, jubilarán a 4.000 personas a los 55 años. Los militares se siguen jubilando a los 50 años y ocupando otro puesto de trabajo. Y vemos como nos siguen aplicando la ley del embudo -lo ancho para ellos, lo estrecho para la clase trabajadora-. El 15 de febrero una de las medidas más indecentes que puede aplicar un gobierno, se llevará a cabo: retirar los 426 euros de prestación a los parados de larga duración. Sólo con la eliminación del Senado, esa institución parasitaria que nadie sabe para que sirve, el ahorro equivaldría a la eliminación de los 426 euros.

    Es necesario hacer frente a cualquier tipo de deshaucio por no pagar hipotecas. ¡Que desfachatez! ¿Cómo pueden deshauciar a las personas de sus viviendas habiendo tantas vacias?.

    Desde la CNT hacemos un llamamiento a luchar por vivir con dignidad.

¡A la huelga compañerxs! ¡Acción directa y resistencia!

CNT-Catalunya
Mira també:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=320:ihace-falta-otra-huelga-general

This work is in the public domain

Comentaris

Manipulacion y falsa representacion
26 gen 2011
Este comunicado repetido no es de la Confederación Nacional del Trabajo (www.cnt.cat)
El secretariado de CNT-Catalunya está actualmente en la calle Cardenal Cervantes 18 de Tarragona, y hace décadas que no está en la calle Joaquín Costa 34 de Barcelona.

Está muy bién llamar a la huelga, pero cada uno
Re: [CNT-Catalunya] ¿Hace falta otra huelga general?
26 gen 2011
Este comunicado, mal que te pese, es de la CNT de Catalunya y se puede comprobar en su página web:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya
Si la CNT-AIT tiene algún problema con CNT-Catalunya, que lo resuelva, pero deja de intoxicar, a ver si ahora te vamos a tener que pedir permiso a ti para opinar.
El Regional de CNT-Catalunya, está en Joaquín Costa y antes de decir más estupideces, infórmate..., so provocador!, que estás haciendo el trabajo sucio a la policía y al estado.
Colera camping CNT