Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
[CNT-Catalunya] ¿Hace falta otra huelga general?
18 gen 2011
Desde CNT vemos como la situación laboral de la clase trabajadora se agrava por momentos y no digamos ya de lxs paradxs, pensionistas, excluídxs, etc. Por ello es necesario convocar otra huelga general, pero que sea de verdad.
octavilla-27ecamperolweb.jpg
Y recuperando el viejo debate de siempre, la huelga general de un día ¿sirve para algo? Para casi nada. Desde el planteamiento anarconsindicalista, no podemos permanecer impasibles.

    A pesar de que siempre se nos ha llamado utópicos, hemos demostrado la realidad de nuestro análisis sobre la lamentable situación de miseria a la nos aboca el sistema capitalista con sus cómplices de siempre: iglesia, clase política, torturadores de diversas especies (mossos, guardia civil, polícia, seguratas, etc.) y otros mercenarios del capital.

    Pero como no somos ajenos a la realidad social actual, sabemos que la capacidad de lucha de los trabajadores no llega a mucho más que un día de huelga. Nosotros remarcamos que sólo la huelga general total y continuada, es el camino para revertir la situación de miseria y represión en la que estamos hundidos profundamente gracias al poder.

    ¿Qué ha pasado entre la huelga del 29-S y este inicio del 2011? Para empezar, el alargamiento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Pero con estupor observaremos que, para arreglar los problemas financieros de la banca, jubilarán a 4.000 personas a los 55 años. Los militares se siguen jubilando a los 50 años y ocupando otro puesto de trabajo. Y vemos como nos siguen aplicando la ley del embudo -lo ancho para ellos, lo estrecho para la clase trabajadora-. El 15 de febrero una de las medidas más indecentes que puede aplicar un gobierno, se llevará a cabo: retirar los 426 euros de prestación a los parados de larga duración. Sólo con la eliminación del Senado, esa institución parasitaria que nadie sabe para que sirve, el ahorro equivaldría a la eliminación de los 426 euros.

    Es necesario hacer frente a cualquier tipo de deshaucio por no pagar hipotecas. ¡Que desfachatez! ¿Cómo pueden deshauciar a las personas de sus viviendas habiendo tantas vacias?.

    Desde la CNT hacemos un llamamiento a luchar por vivir con dignidad.

¡A la huelga compañerxs! ¡Acción directa y resistencia!

CNT-Catalunya
Mira també:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=320:ihace-falta-otra-huelga-general

This work is in the public domain

Comentaris

Manipulacion y falsa representacion
26 gen 2011
Este comunicado repetido no es de la Confederación Nacional del Trabajo (www.cnt.cat)
El secretariado de CNT-Catalunya está actualmente en la calle Cardenal Cervantes 18 de Tarragona, y hace décadas que no está en la calle Joaquín Costa 34 de Barcelona.

Está muy bién llamar a la huelga, pero cada uno
Re: [CNT-Catalunya] ¿Hace falta otra huelga general?
26 gen 2011
Este comunicado, mal que te pese, es de la CNT de Catalunya y se puede comprobar en su página web:
http://www.nodo50.org/cntcatalunya
Si la CNT-AIT tiene algún problema con CNT-Catalunya, que lo resuelva, pero deja de intoxicar, a ver si ahora te vamos a tener que pedir permiso a ti para opinar.
El Regional de CNT-Catalunya, está en Joaquín Costa y antes de decir más estupideces, infórmate..., so provocador!, que estás haciendo el trabajo sucio a la policía y al estado.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more