Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Acción en Barcelona contra los Feminicidios frente al Consulado Mexicano‏
18 gen 2011
Este lunes 17 de enero, en las puertas del Consulado de México en Barcelona, se realizó de manera simbólica una protesta contra la violencia hacia las mujeres.
ConsuladoNOMASBCN.jpg
Este lunes 17 de enero, en las puertas del Consulado de México en Barcelona, se realizó de manera simbólica una protesta contra la violencia hacia las mujeres. Se colocó una cruz de color rosa, similar a las usadas en Ciudad Juárez, para mostrar el dolor e indignación por los sucesos ocurridos y exigir al gobierno mexicano el esclarecimiento de las muertes y la justicia para las víctimas y sus familiares.
El Colectivo de Mexicanxs en Resistencia desde Barcelona, el Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas (GAZC), personas adherentes a La Otra Campaña y personas solidarias de la comunidad internacional en Cataluña, se adhieren a la campaña de manifestaciones en contra de los asesinatos de las activistas Marisela Escobedo, Susana Chávez y por el fin de la violencia de género que se ha agravado en los días recientes en México, convocada desde Ciudad Juárez.
Estos colectivos y personas han estado atentos y preocupados por la situación de violencia generalizada en México y en este caso particular hacia las mujeres en el norte del país. Por ese motivo se han organizado mesas de debate, proyección de documentales y otras acciones con el objetivo de sensibilizar a la gente en Barcelona sobre la situación de violencia de género que ocurre en México.
Tanto el Colectivo de Mexicanxs, el GAZC y personas adherentes a la Otra Campaña desean manifestar su adhesión a la campaña "Basta de sangre", que exige el fin de la llamada guerra contra el crimen organizado, que ha provocado más de 30 mil muertes en el país, y que nos parece es una estrategia errónea para terminar con el crimen organizado en México.
Mira també:
http://laotraindependencia.blogspot.com/
http://mexicansenresistenciabcn.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat