Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El desastre en la región montañosa de Rio de Janeiro, Brazil
16 gen 2011
El desastre en la región montañosa de Rio de Janeiro es ahora considerado el más grande, en relación con las cuestiones climáticas en la historia de Brasil. La región montañosa de Rio está pasando por una pesadilla. La lluvia que una vez fue parte del hermoso paisaje de ciudades como Nueva Friburgo ha dejado decenas de muertos en cinco condados, sobre por lo menos 558 personas, según la Policía Civil.
dedo-de-deus.jpg
foto-friburgo-temporal.jpg
friburgo-rj 116.jpg
Ver imágenes aquí:
http://g1.globo.com/rio-de-janeiro/chuvas-no-rj/fotos/2011/01/veja-image

La región montañosa de Rio de Janeiro es conocida, incluso internacionalmente, por su belleza escénica natural. Es uno de Teresópolis y Petrópolis, por ejemplo, que se encuentra el Parque Nacional de las Montañas Organ, unidad de conservación que administra el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad.

Muchas personas del campamento y visitar las montañas de órganos, lo que abre la temporada para los excursionistas, aventureros acuden de todas partes que buscan el contacto con la naturaleza. El itinerario de un viaje que incluye el cruce de Teresópolis, Petrópolis dura tres días y caminar es considerada como la más bella del país.

La región montañosa de Rio está pasando por una pesadilla. La lluvia que una vez fue parte del hermoso paisaje de ciudades como Nueva Friburgo ha dejado decenas de muertos en cinco condados? sobre por lo menos 558 personas, según la Policía Civil.

El viernes pasado (14/01), otros dos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de la tierra y las montañas en la ciudad de São José do Vale do Rio Preto. Esta es la quinta ciudad para dar cuenta de las muertes causadas por las fuertes lluvias en la región montañosa.

Según la última encuesta realizada por la policía civil, las cuentas, hasta ahora, 252 muertos en Nova Friburgo, 240 Teresópolis, fregadero de 18 y dos en Sao José do Vale do Rio Preto. Dos ciudades más están en alerta, ya que había devastado las áreas: Areal y Bom Jardim. La Defensa Civil no descarta la posibilidad de muertos en estas dos ciudades.

Aquí está un vídeo reciente sobre la situación en la región montañosa de Rio:

http://g1.globo.com/rio-de-janeiro/chuvas-no-rj/noticia/2011/01/mais-vit. html

La tragedia tuvo en la Serra do Río impacto a nivel nacional y también a nivel internacional en redes como CNN España.

Ayuda!

Ayer por la mañana, 225 hombres de la Fuerza de Seguridad Nacional llegaron a la región montañosa de Rio Ayudan en la búsqueda de víctimas y el mantenimiento del orden público en las zonas afectadas por tormentas eléctricas, principalmente en la ciudad de Teresópolis.

El trabajo de buscar a las víctimas, que había sido interrumpida durante las primeras horas de hoy, se tomaron en alrededor de 7 am esta mañana.

Nos luto

Para las víctimas de las lluvias en la sierra, fue llorada por siete días, el estado de Río de Janeiro, el gobernador del estado, Sergio Cabral. El decreto fue firmado el pasado viernes (14/11) y entrará en vigor el lunes (17/11), después de la publicación en la Gaceta Oficial.

Caminos interceptados

Los caminos fueron? y siguen siendo - prohibido en la región montañosa. RJ-116, el tráfico se cerró a los 92 km debido a una caída de la barrera en el Valle de Taina, ubicada en Friburgo. BR-495, que conecta las ciudades de Teresópolis y Petrópolis, está prohibido en el kilómetro 20 en Itaipava. El desastre también representa un puente se derrumbó en el Km. 102 y seguir el sistema de tráfico? Stop and go ", en el 75 y 74 km. Los conductores que pasan a Teresópolis son guiados por la Policía Militar para volver a la carretera Río-Mago.

Población sin agua y luz * *!

Más de 40.000 personas están sin electricidad en sus hogares en la región montañosa. La situación es peor en Friburgo, donde 25.000 personas están sin electricidad. En la ciudad, también la falta de agua en la mitad de los hogares.

¿Cómo ayudar?

La ciudad de Teresópolis comunicados por cuenta corriente, el Banco de Brasil, para recibir donaciones para las familias afectadas por la tormenta. La ciudad de Freiburg también tiene una cuenta. Aquí:

Teresópolis? Banco de Brasil: SOS Teresópolis? Donaciones?
Cuenta Corriente N º: 110000-9
Agencia 0741-2.

Friburgo? Banco de Brasil Agencia: 0335-2
Cuenta: 120000-3

Defensa Civil? RJ / CEF
Agencia: 0199
Operación: 006
Cuenta: 2011-0


Tragedia en la Sierra es considerada la más grande en la historia

El desastre en la región montañosa de Rio de Janeiro es ahora considerado el más grande, en relación con las cuestiones climáticas en la historia de Brasil. El número de víctimas de la tragedia superó registrados en 1967, en la costa de Sao Paulo en la catástrofe había, hasta entonces, como el más grande en Brasil, lo que representa 436 muertes.

En 2010, enero-abril, el estado de Río había 283 muertes, 53 de ellos en Angra dos Reis, Ilha Grande y al final del año, 166 en la ciudad de Niterói (en el que se encuentra Hill Bumba), y 64 capital y otros municipios afectados por las tormentas en abril.

Los números de la región montañosa más allá del río, sin embargo, grabado en Santa Catarina, en la catástrofe de 2008 que causó 135 muertes.

Fotos: Divulgación

URL: www.apequenamandragora.blogspot.com

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicato Sindicat