Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Teatro de Toledo. Sindicatos de acompañamiento.
13 gen 2011
¿Qué van a hacer unas ONG de los trabajadores, fuertemente financiadas por el estado capitalista, lo que llaman Sindicatos, si no es administrar mejor la actual ofensiva contra todas las clases obreras occidentales?
banqueros4.jpg
imageszapaero.jpg
El sindicalismo de acompañamiento se presenta de manera cada vez más evidente como enemigo de la clase obrera. Pretenden representar unas minorías del sector trabajador de la clase obrera, pero en realidad son verdaderas correas de transmisión, estilo ONG, de los planes capitalistas globales. Lo que llaman tímidamente mercados, o alta finanza. Altos ladrones.

Los atracadores criminales emboscados en los consejos de administración tienen, en la actualidad, su mejor aliado estratégico en estas organizaciones para-estatales, ya ni tan siquiera reformistas, con aparatos asentados en la seudo-seguridad de una parte cada vez más minoritaria de los trabajadores.

Si el sector trabajador fijo de la clase obrera es cada vez más reducido, a favor de la precariedad y de todas las demás versiones del desempleo, intermitente o estructural, estas ONG del Capital y del estado están situándose en una progresiva política anti-obrera global, a la vista de todos, es decir con todo el descaro de la prensa del sistema.


Pensiones: más acumulación capitalista.

67, 65, o 63 años, o lo que sea: edades de jubilación que barajan para esconder esencialmente tres cosas:

1.     La nueva fase capitalista de concentración oligárquica y de empobrecimiento general, mundial, de la clase obrera. El ataque de las pensiones es parte de esto.

2.     La arremetida legal, por medio de los estados, contra todas los logros obreros de casi 150 años de lucha. Hay muchas declaraciones que revelan esta estrategia, además de su práctica.

3.     La imposición de una concepción de CAPITALIZACIÓN o ACUMULACIÓN para las rentas sociales (pensiones, etc.) fundada en este principio: tienen que pagar cada vez más las pensiones sociales y todo tipo de renta social los mismos trabajadores. Nada de asumir por parte de toda la sociedad, a través del estado, los costes sociales. Es decir: los más ricos no tiene que meter ni un duro para la sociedad.

4.     La negación del principio de REPARTICIÓN, es decir: los costes sociales ya non tienen que ser asumidos por toda la sociedad, es decir repartidos entre todos, a través de los impuestos DIRECTOS (no los INDIRECTOS, tipo IVA, que pagamos más los proletarios), sino que la clase capitalista tiene que ser excluida de la lógica de esta norma social.

5.     La seguridad social, en primer lugar las pensiones, tiene que ser OTRO MERCADO, donde el capital pueda ganar más y más, con la acumulación particular de los que pueden permitirse unas pensiones privadas individuales. Además de la CAPITALIZACIÓN, se impone la PRIVATIZACIÓN de las RENTAS SOCIALES. Esto es lo que quieren los criminales ladrones con sus estados y SUS SINDICATOS de acompañamiento. Esto es lo que están amañando en Toledo (España) para Euskal Herria también.


Estas ONG obreras del Capital, estos sinvergüenza de la clase, no sólo traidores de toda la clase sino felones con sus propios sectores trabajadores fijos de referencia, han abandonado cualquier reivindicación decente, para la REDUCCIÓN de la SEMANA LABORAL por ejemplo, en vista asegurar a toda la sociedad el principio natural de repartición. ¿Más beneficios, más concentración y más acumulación de la minoría capitalista no tendrían que ser respondidas con menos horas de trabajo y más rentas sociales generales?
¡NO, su política, a sueldo de los estados, es encubrir la ofensiva patronal actual! Lo que llaman crisis.

La reducción de la semana laboral, perfectamente asumible por la economía y las nuevas tecnologías, no favorece a la patronal. Entonces, nada de nada.
La extensión general de una renta social universal, incondicional naturalmente, sobre la base de las enormes riquezas existentes, conllevaría disminuir la acumulación capitalista. Entonces ni hablar.

Hablaremos de socialismo sin ton ni son, como nuestros identitarios, pero NADA DE PONER EL DEDO donde hay que ponerlo: en el ojo de la acumulación delincuente de la burguesía. La propiedad privada ni se toca, ¡SOBRE TODO LA DE LA OLiGARQUÍA!
Nada de repartir, sino más y más capitalización.

Nada de plantear, por ejemplo, la famosa semana laboral 6 x 4, perfectamente asumible en los mecanismos productivos actuales.


El 27 en Euskal Herria.

¿Para qué una HUELGA GENERAL, entonces?
Para acumular fuerzas, para romper el cerco, para poner a los sindicatos de acompañamiento, y a sus fieles entre nosotros, de frente a sus responsabilidades.

Iremos a la huelga, pero pedimos claridad a todos. Menos palabras y más hechos.
Menos monsergas de trabajadores y trabajadoras y más compromisos con toda la clase obrera,
que incluye a los parados
a la precariedad bajo todas sus formas,
a los demás sectores invisibilizados de la clase: una mayoría de mujeres, los trabajadores en formación, es decir estudiantes de todo tipo, migrantes, becarios, etc.

Sin olvidarnos de una cosa fundamental: el Capital es global, combate en lo global.
¡Y la clase obrera ya tiene muchos intereses globales, entonces!

Luchar todos, luchar juntos.
Recobrar unidad obrera, INTER-NACIONAL.

¡EL 27, que sea un paso real, no simple propaganda!

ooooooooooooooooooooooo

Debate, comentarios:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/01/71572.shtml
Mira també:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/01/71572.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Teatro de Toledo. Sindicatos de acompañamiento.
15 gen 2011
No veo porqué hay que tomar parte en el debate en Indymedia Euskalerria
Re: Teatro de Toledo. Sindicatos de acompañamiento.
15 gen 2011
No veo porqué hay que tomar parte en el debate en Indymedia Euskalerria

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more