Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Daños colaterales y criminalizacion del sistema operativo Linux
12 gen 2011
Las F.S.E utilizan el nombre de 'Linux' en su ultima operación contra la organizacion ETA
El sistema operativo Linux, es una inicitativa popular que esta siendo impulsada por usuarixs, organizaciones y empresas.
La última operación desarrollada por la Guardia Civil y las F.S.E franceses contra la organizacion ETA, se denominó ‘Linux’.
La coincidencia de dicha denominación con el nombre comercial de algunas empresas y organizaciones populares, las esta llevando a su criminalizacion.
Su imagen publica ha sido gravemente dañada, gracias a la gracieta de algun iluminado, en busca de su momento de gloria.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Daños colaterales y criminalizacion del sistema operativo Linux
12 gen 2011
La Policía se disculpa por llamar 'Linux' a la operación contra ETA

El ministerio del Interior asegura que se escogió el nombre del sistema operativo porque la Policía utiliza este programa de código abierto

La última operación policial contra miembros de la banda terrorista ETA se ha denominado 'Operación Linux', en relación a la actividad de los detenidos, que son expertos informáticos. La utilización del nombre del sistema operativo de código abierto ha sido ampliamente criticada en Internet, por lo que el ministerio del Interior ha tenido que aclarar los términos del uso de ese nombre.

Así, en un documento hecho público hoy, el ministerio del Interior confirma que la última operación desarrollada contra la banda terrorista ETA por la Guardia Civil y los servicios antiterroristas franceses, y que permitió la detención de Iraitz Gesalaga Fernández, uno de los máximos expertos en informática de la banda terrorista ETA, se denominó ‘Linux'.

Dada la coincidencia de dicha denominación con el nombre comercial de un sistema operativo, y ante los malentendidos que esta coincidencia pudiera provocar, el ministerio del Interior ha aclarado que la denominación de la operación "responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones".

Así, aseguran que las fuerzas de seguridad evitan, como criterio general, recurrir a nombres comerciales de ninguna empresa u organización. En el caso de la operación ‘Linux', la denominación coincide con el nombre de "un sistema operativo utilizado en las investigaciones por las propias fuerzas de seguridad".

Aún así, el ministerio del Interior lamenta la coincidencia y los perjuicios que puede haber causado y agradece el desarrollo de la tecnología libre con base en el sistema operativo Linux, impulsado por usuarios, organizaciones y empresas, y que es una "herramienta de enorme utilidad para las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

http://www.publico.es/espana/355917/la-policia-se-disculpa-por-llamar-li
Il.luminats
12 gen 2011
Jo he vist que la policia utilitza Windows també, perquè no anomenen la pròxima operació contra ETA "Windows"?
Re: Daños colaterales y criminalizacion del sistema operativo Linux
13 gen 2011
Gora Linux!
Re: Daños colaterales y criminalizacion del sistema operativo Linux
13 gen 2011
I si millor abandonen Euskal Herria i així ja no coldran més operacions policials com aquestes disminuint força la possiblitat de que el nom d'una organització coincideixi amb el d'una empresa.

A on ha arribat la nostra societat que ni s'immuta davant la tortura i la repressió indiscriminades, l'únic que ens indigna ja és perjudicar a interessos empresarials i marques? Encara podria entendre que es justifiques apelant al sistema operatiu de codi obert, però apelar a la llibertat d'empresa!

És que ja no queda res més? Interessos empresarials i invecils que consumeixen i s'identifiquen amb els productes de consum?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more