Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
2. ¿Cuánto vale un tercer grado en la cárcel de Can Brians?
12 gen 2011
… MUCHO MÁS CARO QUE UN ABORTO ILEGAL O SIN RASTRO BUROCRÁTICO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-11. El nombramiento de Nuria de Gispert para el cargo de presidenta del Parlament de Cataluña (con pública intervención en 2003 en los varios terceros grados a favor de Javier de la Rosa) coincidió con la revelación del sumario del juzgado n. 1 de Barcelona, Operación Macedonia, sobre la última gran corrupción policial en que según unas conversaciones telefónicas intervenidas un alto cargo de la cárcel habría cobrado 40.000 euros por la agilización de unos expedientes a narcotraficantes y mafiosos italianos. En si mismos temas diferentes y aislados (estafadores y narcos) pero que unidos a otras noticias y casos conforman un panorama de red habitual explotando el negocio de lo que se puede calificar de “venta de libertades” a elevadísimos precios, a tenor del inmenso valor del más preciado de los bienes del hombre tras la Salud, la Libertad.

Y añadiendo piezas a tan complejo puzle; mi escrito sobre el ex Juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona Josep Lluis Albiñana Olmos (que argumentara firmara o confirmara el “arrepentido” de Javier de la Rosa) desde el 2009 titular del Juzgado de Instrucción n. 1 de Valencia, y ahora instruyendo las presuntas corrupciones de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, donde sin duda el primer presidente socialista de la Generalitat Valenciana, tenga o no en la actualidad carnet o cargo en el PSOE, recordará sus viejas luchas políticas en la compleja Valencia.

Estas noticias han despertado comentarios “delicados”, como el de la viuda que acusa a Can Brians de la muerte de su marido, u otro que me obliga recordar el año 2007 con la noticia de las clínicas abortivas del Doctor Morín, médico siquiatra, firmaba,o ginecólogo, según conviniera.

Escribía entonces; 18-3-2008… y la señora Monserrat Tura usando las más depuradas técnicas del escaqueo político, salvando pellejos de mucho antes de que ella mandara, suelta lo de que el psiquiatra Pascual Javier R.M. solo hizo algunas suplencias en Brians y ya se le había rescindido el contrato. Además la Generalitat expedientó a las clínicas. Pero la mejor defensa, aplicando otra de las grandes tácticas, matar al mensajero. La ONG denunciante, que por cierto aportó pruebas de dos medios extranjeros con ilegales grabaciones, era investigada por irregularidades. Matar al mensajero. Quien se atreve en este país a denunciar cualquier corrupción se aviene desde siempre, igual que en el Franquismo, a sufrir el enorme y total peso del Poder Funcionarial y Político. Cualquiera de sus pecadillos dejará sin luz el impacto de la corrupción denunciada, o acabará condenado por extorsión y chantaje como Piñol secretario de Piqué Vidal. Ver www.lagrancorrupcion.com

Primera reacción oficial, quitarse las pulgas de encima arrasando contra quien sea, y la segunda es más sofisticada. Vaciar de contenido la denuncia y los rumores de las peores de las barbaridades descubiertas, o sea, trituradoras de fetos, fetos de hasta siete meses, enfermeras sin titulación, menores de 13 años, el SIDA de su titular Morín, el ingente dinero en negro, firmas en blanco, los expedientes puras falsificaciones, y algún etcétera de menor tamaño… que desde luego no descubrió la Inspección de la Generalitat ejercida durante años, y pasando a transformar la batalla mediática en la defensa progresista de la Ley del Aborto y del aborto en si mismo. En esa línea de escaqueo y vaciado debo entender la propia libertad con fianza del Doctor, o lo que sea, Morín…

Monserrat Tura en defensa del Sistema alegaba que el psiquiatra actuaba a tiempo parcial y esporádicamente, eso es mentira. O verdad según se mire, primero porque casi todos los “técnicos” actúan a tiempo parcial, y después porque la mayoría eran “contratados”, que si no firmaban lo políticamente correcto, no pasarían las oposiciones o se les renovaría el contrato. Operativa que transforma la Junta de Tratamiento en una suave balsa de aceite a favor del Mando que contrata y descontrata “técnicos”.

“Algunas suplencias” dice la Tura… con que interviniera o firmara en los más rentables casos había suficiente… Pero en concreto sobre el Doctor Morín es obligada la pregunta; ¿un médico siquiatra con varias clínicas abortivas de alto standing siempre a tope, que por lo descubierto ganaba dinero a espuertas, hacía suplencias contratado en Can Brians?… utilizando la sintaxis legulega… ¿no sería más bien que el doctor intervenía en informes de “rehabilitados” y “arrepentidos” en que por una firma cobraba tanto como por un aborto?

Y si por un aborto cobraba 5.000 € hasta esos 40.000 del alto cargo caben algunos informes más. No es objeto de este escrito una discusión legal o moral sobre las prácticas de Morín, solo apuntar que ya había pasado por la cárcel por practicar abortos, que podría allí haber aprendido otras fórmulas para rentabilizar su firma y profesión, o la de alguno de sus ayudantes, y añadir que Fiscalía y juzgado archivaron el sumario…

Ver más en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Continuará…
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more