Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Huacho-Perú: Nuevolibro deLino Cerna presentaron en Huacho
10 gen 2011
EX CONGRESISTA LINO CERNA ES EJEMPLO DE DOCENCIA Y DECENCIA AFIRMARON EN PRESENTACION DE SU LIBRO “ESTADO EMPRESARIO: MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL”. DEMANDARON QUE GOBIERNO REGIONAL CONSTITUYA EMPRESA ELECTRICA REGIONAL.
IPC-Libro-EntrevistaLino.JPG
IPC-EventoLibro.JPG
IPC-GigantografiaEvento.JPG
Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias3 ARROBA yahoo.es



HUACHO-PERU: NUEVO LIBRO DE LINO CERNA PRESENTARON EN HUACHO


EX CONGRESISTA LINO CERNA ES EJEMPLO DE DOCENCIA Y DECENCIA AFIRMARON EN PRESENTACION DE SU LIBRO “ESTADO EMPRESARIO: MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL”. DEMANDARON QUE GOBIERNO REGIONAL CONSTITUYA EMPRESA ELECTRICA REGIONAL.


Ante el periodismo de Huacho y la Provincia de Huaura y con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales y políticas fue presentado el domingo 9 de enero el libro “ESTADO EMPRESARIO: MOTOR DEL DESARROLLO NACIONAL” EN LA SEDE DEL Club Casino Huacho.


Lino Cerna Manrique, Diputado Nacional por Lima Provincias entre 1990-1992 y Consejero de la Provincia de Huaura del Gobierno Regional de Lima 2003-2006, dijo que su libro está dedicado a los pueblos de la Región Lima Provincias y a sus hermanos trabajadores de las empresas públicas PETROPERU y de PESCAPERU a quienes defendí desde mi gestión como Parlamentario Peruano y como Consejero Regional.


Justamente el libro recopila sus intervenciones parlamentarias y artículos políticos desde la perspectiva del pensamiento hayista-aprista de donde proviene Lino Cerna.


Humberto Barba M., ex –Alcalde Provincial de Huaura manifestó que Lino Cerna es ejemplo de Docencia y Decencia política por lo que tiene que seguir en la brega política.


Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación y de los dirigentes sociales, Lino Cerna dijo que en su gestión como Consejero logró que el Consejo Regional 2003-2006 apruebe la creación de una empresa regional de electricidad en Lima Provincias.

Refirió, que espera que el Gobierno Regional de Lima Provincias utilice dicha Ordenanza 02-2005-CR/RL (Publicada el 18 de marzo del 2005 en el diario El Peruano) para hacer empresa eléctrica y acabar así los abusos de las empresas eléctricas que sin invertir nada se apoderan de los activos eléctricos del Gobierno Regional de Lima de los últimos años y obtienen ganancias con nuevos usuarios con redes eléctricas nuevas financiadas con fondos públicos.

This work is in the public domain
Sindicat