Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg
09 gen 2011
http://civilizacionsocialista.blogspot. ... on-en.html

Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg

RedGlobe [15.01.2007 13:25] - Kaos en la red

Decenas de miles de personas participaron hoy en la capital alemana en el tradicional homenaje para los fundadores del Partido Comunista de Alemania (KPD), Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg, asesinados hace ** años por soldados contrarrevolucionarios. Mientras una multitud se concentró ya desde la mañana en el cementerio de los socialistas en Berlín-Friedrichsfelde, 10.000 comunistas y socialistas manifestaron desde la plaza Frankfurter Tor hasta el cementerio con banderas rojas y pancartas con demandas actuales contra la guerra imperialista, contra el desempleo y en solidaridad con Venezuela Bolivariana, Cuba Socialista y otros movimientos progresistas en todo el mundo.

En la primera linea de la manifestación, que fue convocada por una amplia alianza de partidos y organizaciones de izquierda, marcharon los eurodiputados Sahra Wagenknecht y Tobias Pflüger del Partido de Izquierda, así como diputados locales del Partido Comunista Alemán. Un gran bloque de miles de manifestantes formó el Partido Comunista (DKP) con sus banderas rojas. Otros bloques fueron formados por la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ, la juventud comunista alemana) y otras organizaciones júveniles, y por jóvenes antifascistas. También pequeños grupos maoístas y troskystas participaron en la manifestación tradicional más grande de la izquierda marxista alemana.

Durante la marcha hubo un pequeño incidente cuando estallaron cuerpos explosivos en el momento cuando la manifestación pasaba el lugar. Para descartar cualquier riesgo, la policía aseguró el lugar. Según un comunicado de prensa de la policía están investigando el caso.

Ya es una tradición que el día antes de la manifestación se realiza una serie de eventos en Berlín. La conferencia más grande convocó el diario independiente de izquierda "junge Welt" en la Universidad Técnica de Berlín. En el mismo lugar también se reunió el DKP para su Encuentro LLL (Lenín - Liebknecht - Luxemburg). Organizaciones júveniles organizaron un Encuentro Júvenil Antifascista y la SDAJ celebró junto con otras agrupaciones un concierto rock contra la Cumbre G-8 que se celebrará este año en putoigendamm, en Alemania del Norte.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg
09 gen 2011
los "soldados contrarrevolucionarios" fueron cuerpos enviados por los socialdemócratas de Noske, en el poder en ese momento.Fueron los socialdemócratas quienes reprimieron. Tomemos buena nota.
Hace ** son 92 años, ya que fue en 1919.
Re: Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg
09 gen 2011
Em sona que aquesta paia era una troskysta, es a dir: una socialfeixista. Va discutir amb el camarada Lenin, i aixi li va anar.
El model a seguir es el de la URSS, exceptuant Krushev o Ieltsin.
Re: Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg
09 gen 2011
CCCP eres un ignorante, el fascista eres tú. ¿qué troskismo antes 1919? Luxemburgo llevaba pensando sola mucho antes de la revolución rusa. discutir es sano, ella proponía su propio modelo porque la Alemania del 19 era muy distinta de la Rusia de entonces, para empezar, aquello sí que era un clase obrera en toda condición.
Así nos ha ido, con gente como tú, ignorantes trogloditas fascistas que no piensan y se dicen comunistas. En realidad debes de ser un troll porque si no, no tiene explicación.
Re: Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg
12 gen 2011
Rosa de Luxemburg era una bona lluitadora feminista i no es mantenia ferma, front les embestides reformistes del partit Socialdemòcrata Alemany, al qual crec que pertanyia. Una bona lluitadora

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more