Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La derecha españolista criminaliza a los futbolistas de la Real y la mani en favor de los derechos de los presos políticos vascos
07 gen 2011
Esait denuncia el linchamiento mediático de los jugadores de la Real por apoyar a los presos políticos vascos. AVT, PP y UPyD han solicitado la prohibición de la manifestación convocada por Etxerat
Esait denuncia el "linchamiento mediático" de los jugadores de la Real por apoyar a los presos políticos vascos

El colectivo de apoyo a la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, Esait, ha denunciado el "linchamiento mediático" que están "sufriendo y que seguirán sufriendo" los ocho jugadores de la Real Sociedad de fútbol por apoyar la manifestación que se celebrará este sábado en Bilbao a favor de los presos politicos vascos, decisión criticada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE.

Tras expresar su "total apoyo" a los jugadores de la Real por entender que el apoyar o no una convocatoria "entra dentro de los derechos que a cada uno como persona nos corresponde", ha aplaudido la "valentía que han tenido de hacer causa común con el sentimiento de una gran mayoría de la sociedad vasca que apoya dicha manifestación".
Por ello, Esait ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca en general y a la afición en particular, a expresar su apoyo a los jugadores de la Real, y ha anunciado que también estará el sábado en Bilbao en la manifestación en favor de los presos vascos.Esait denuncia el "linchamiento mediático" que sufren los jugadores que apoyan la marcha de Bilbo

Esait denuncia el "linchamiento mediático" que están sufriendo los jugadores de la Real que han mostrado su apoyo a la marcha por los derechos de los presos del próximo sábado en Bilbo.

GARA

BILBO-. Tras expresar su total apoyo a los jugadores de la Real por entender que el apoyar o no una convocatoria "entra dentro de los derechos que a cada uno como persona nos corresponde", Esait ha aplaudido la "valentía que han tenido de hacer causa común con el sentimiento de una gran mayoría de la sociedad vasca que apoya dicha manifestación".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca en general y a la afición en particular, a expresar su apoyo a los jugadores y ha anunciado que también estará el sábado en Bilbo.

También LAB ha anunciado que una amplia representación del sindicato, encabezada por su secretaria general, Ainhoa Etxaide, participarán en la marcha por los derechos de los presos.

LAB ha indicado que Euskal Herria está a las puertas de "una nueva etapa" y de cerrar el "ciclo de fuerza y vulneraciones" que ha padecido hasta ahora.

Señala que debe "superarse la etapa del sufrimiento" y pasar a otra de respeto a los derechos y para ello es indispensable que los gobiernos español y francés terminen con la dispersión, el mantener en prisión a presos con enfermedades graves, las condenas de por vida, el mantenimiento en la cárcel de los reclusos que han cumplido tres cuartas partes de su condena, el aislamiento y la criminalización, entre otras cuestiones.

LAB considera que es hora de "profundizar" en los compromisos adquiridos "en favor de los derechos de los presos vascos".
"Programa especial manifestación en defensa de los presos políticos en Eguzki Irratia"

ESCUCHALO EN :
Kateak Apurtu, 2011ko Urtarrilak 5

Kateak Apurtu podscat
ene 052011

Gaur euskal preso politikoen aldeko elkartasunezko bi ekimenetan zentratu gara. Alde batetik, Hatortxurock jaialdian, eta bestetik, larunbatean Bilbon izango den manifestazioan. Horretarako gure estudietan Javier Redin preso baten senidea eta Itsaso Torregrosa eta Karlos Ezkurra preso ohiak izan dira. Hatortxuko antolatzaileei eta Etxerat elkarteko kide bati elkarrizketak ere egin dizkiegu
[HASTA LOS MEDIOS MAS MODERADOS VEN EL USO PARTIDISTA DE LA DERECHA Y SUS MEDIOS]

[Es importante aclarar, que según nos informana, dentro del colectivo de presos vascos hay personas que no pertenecen a la organización armada ETA]

El rechazo a la protesta de los presos es un aviso ante el final de ETA
PP y asociaciones de víctimas tratan de condicionar la política del Gobierno

L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 06/01/2011
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el PP y UPyD han solicitado al Gobierno vasco la prohibición de la manifestación convocada en Bilbao para este sábado por Etxerat, la plataforma de familias que apoyan a los presos de ETA, para reclamar el acercamiento de los presos de la banda terrorista al País Vasco y que cuenta con la adhesión de partidos legales, como Aralar y Eusko Alkartasuna, así como de numerosos particulares, entre otros, ocho futbolistas de la Real Sociedad.

El Gobierno vasco del socialista Patxi López ha hecho caso omiso a esta petición porque Etxerat es "una organización legal, de familiares de presos y porque la manifestación no entraña riesgo de incidentes". No es la primera vez que el Gobierno vasco de Patxi López no secunda reclamaciones procedentes del PP vasco, como la petición de que se querellara contra unas declaraciones del dirigente de Batasuna, Tasio Erkizia, en las que dijo que la violencia ya no tenía sentido, aunque tuviera justificación. El Gobierno vasco alegó que esa querella estaba perdida en los tribunales.

Más allá de la tensión política que suscitan estos acontecimientos entre el PSE y su socio parlamentario, el PP vasco, se plantea una cuestión de fondo: la actuación preventiva de la mayoría de las asociaciones de víctimas del terrorismo y del PP ante el proceso terminal de ETA, que parece inminente. Y su intento de condicionar así la política antiterrorista del Gobierno.

El pasado 26 de diciembre, la mayoría de las asociaciones de víctimas del terrorismo suscribió un documento que establecía una serie de "principios rectores" sobre el final del terrorismo de ETA, entre los que recogía como "condición democrática básica" la reprobación de la historia de ETA para que sea posible la reinserción particular de sus presos y la participación de la izquierda abertzale en las instituciones, una vez que la banda declarase el final de sus actividades terroristas.

Ante la hipótesis de que ETA declarase el final de la violencia, el documento exigía, también, que la política penitenciaria del Gobierno no se convierta en una "política de gracia" y que las medidas de reinserción se apliquen individualmente y no de modo colectivo. El PP vasco ha anunciado que llevará a debate al Parlamento vasco la propuesta de las víctimas del terrorismo sobre el final de ETA

Ni el Gobierno vasco ni el central se pronunciaron sobre este texto cuando se publicó el 26 de diciembre. Sin embargo, un mes antes, la directora de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, ya había adelantado a EL PAÍS su posición contraria a que las asociaciones de víctimas, como tales, adoptaran posiciones en política antiterrorista, que corresponden al Gobierno, incluido el rechazo a cualquier diálogo con ETA.

Lasa dijo: "La política antiterrorista es responsabilidad exclusiva del Gobierno, que ha de ejercerla con el límite de la ley, como es propio en un Estado de derecho. Son los poderes públicos los encargados de velar por el interés general y esto es válido para la política antiterrorista. Hoy por hoy el acuerdo sobre esta materia entre los principales partidos proporciona un grado de confianza a proteger".

En la misma dirección se pronuncia el director de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno central, José Manuel Rodríguez Uribes, en un texto titulado Sobre el terrorismo y sus víctimas.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/derecha-mediatica-espanolista-criminaliza-futbolistas-real-manifestaci

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more